Esperas al Jabalí


Arco para esperas

Autor Tema: Arco para esperas  (Leído 7129 veces)

Desconectado juanma

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Arco para esperas
« en: Agosto 27, 2014, 04:43:08 pm »
Buenas, me podéis aconsejar que arco, visor, reposa flechas en fin que equipó usar para las esperas. A poder ser marcas modelos...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:Arco para esperas
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2014, 05:51:55 pm »
Deberias  decirnos cual es tu presupuesto y en funcion del mismo,seria mas facil aconsejarte.Pero vamos,suponiendo que tu presupuesto sea ajustado,el PSE Drive,seria una buena eleccion.Corto de ejes,manejable por tanto y suficientemente rapido para salir airoso de cualquier espera a distancia razonable y sobretodo,con un excelente precio para la calidad que ofrece.Hay muchisimas mas opciones,pero todo dependera de tu presupuesto,preparacion y gustos personales,pero la que te he indicado me parece muy aconsejable.
En cuanto al reposa,me declaro fan del Trophy Revolution.Lo he usado en todos mis arcos con plena satisfaccion y no voy a parar hasta tenerlo montado en mi arco actual.
Por lo que respecta al visor,si solo lo vas a utilizar para esperas,me decantaria por uno de un solo pin con iluminacion regulable,del tipo balancin para regular a diferentes distancias predeterminadas.De la marca Truglo hay uno de buen precio y que parece que no va nada mal.
La oferta en material de arqueria es muy extensa y todo lo que te he aconsejado es para presupuestos limitados como el mio pero de eficacia probada.De ahi para arriba,tu bolsillo y tus gustos mandan  ;).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Arco para esperas
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2014, 06:17:16 pm »
Es dificil sin mas datos y ademas sin presentacion y Buhogris ha hecho un buen esfuerzo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado juanma

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Arco para esperas
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2014, 06:23:51 pm »
El presupuesto completo sería de 1200€ para todo. Un factor importante sería un equipo que una vez ajustado no necesite ajustes constantes.

Desconectado juanma

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Arco para esperas
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2014, 08:17:43 pm »
Buenas, tienes razón y disculpa que no me haya presentado.
Llevó cazando la mayor 18  años con arma de fuego ahora busco dar un paso más adelante con una nuevas sensaciones y como ya práctico el tiro con arco... En Galicia la mejor manera de cazar es a la espera por eso mi consulta.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • Cazar con Arco
Re:Arco para esperas
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2014, 01:31:33 am »
Hay casi tantas opciones cómo marcas, así que en mi opinión lo mejor, ya que dices tirar con arco y supongo que estás en algún club de tiro o coincides con otros arqueros en el campo de tiro, es, en cuanto a arco, que pruebes cosas si te dejan probarlas:

- Comprueba que el largo de pala te permite tirar en un angulo agudo para abajo por si haces esperas desde alto
- Comprueba que monte unas poleas que te permitan una apertura fluida y discreta, sin brusquedades
- Comprueba que sea muy silencioso aunque sea un modelo de tiro: con algunos silenciadores lo harás más silencioso aún y en lo único en lo que se suelen diferenciar de los equivalentes de caza es en los colores y acabados

Y, sobre todo, comprueba que te sientes cómodo con él y que te da confianza.

Los accesorios son más fácilmente sustituibles si no te sientes cómodo con ellos, el arco no
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 09:32:59 am por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Arco para esperas
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2014, 11:23:17 am »
Pasate por presentaciones http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?board=5.0 y haces la tuya, que aqui no la leeran todos los foreros.
Supongo que estaras tirando sala con recurvo por tu pregunta. La potencia la maxima que puedas abrir comodamente y aun asi a poco que tires abriras mas potencia en poco tiempo. La velocidad superior a 300 pies/seg si estas sobre los 340/350 mejor, que con la flecha pesada 600 grains para el jabali te quedaras en 250 pies/seg y aunque tiras a menos de 20 m. la trayectoria tiene que ser lo mas tensa pòsible pues subido en el treestand tienes poco angulo de tiro y la zona vital se hace muy pequeña.
El jabali a la espera tiene mucha enjundia por la distancia tan corta, no desesperes que poco a poco vas cogiendo tecnica, limando errores y superandote.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado juanma

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Arco para esperas
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2014, 11:44:21 am »
Por el tema de reajustes que fabricantes son los que no necesitan tanto mantenimiento?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Arco para esperas
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2014, 12:42:18 pm »
Los arcos monocam (una polea y una rueda loca) en general te dan mas respiro en cuanto a reajustes, Ya casi todas las marcas tienen en catalogo algun monocam la Lider es Mathews. Tambien hay arcos de dos poleas que por su sistema de poleas y cuerda, dan menos problemas de ajustes como el binary cam system de Bowtech

http://www.bowtecharchery.com/#/technologyBreakdown?r=products_technology&i=12
Aunque eso de los desajustes es algo que se lleva arrastrando del pàsado cuando las cuerdas elongaban ahora ya no se desajusta ningun arco moderno con unas buenas cuerdas y cables, por eso no te calientes la cabeza, es preferible quedarse con el arco que mas te vaya y mas comodo te sea, que mirar el sistema de poleas a priori.
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 12:46:22 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado juanma

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Arco para esperas
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2014, 02:58:32 pm »
Muchas gracias, ya te comentare mi decisión haber que opinas

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Arco para esperas
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2014, 08:58:19 pm »
Juanma., te lio un poco más. Si puedes o no puedes, te aconsejo que tendras en tu entorno algun conocido arquero,. tambien acercate a algun club de tiro en arqueria y si puede ser que te aconsejen gente del entorno de la caza con arco, que no es lo mismo que el tiro olimpico......Pero siempre para enseñarse hay que tener una base de aprendizaje., tambien todos los años selen cursos de caza con arco, yo te aconsejo que si en tu entorno lo pudes  realizar, que te apuntes.
Estas en uno de los sitios en que en el foro hay muy buenos arqueros y el consejo sin duda es muy bueno.
Un cordial saludo.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Arco para esperas
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2014, 10:10:33 pm »
Desde mi humilde opinión, teniendo reciente la compra de un arco y lo que he ido descubriendo con posterioridad... uno de los aspectos que también tendría en cuenta es el servicio post-venta y la facilidad de encontrar repuestos. No obstante, y pese a ello... la filosofía de muchos fabricantes es la de que te cueste más reparar el arco que comprarte uno nuevo. Así pasa con PSE por ejemplo, que lo reconoce el propio personal de la empresa a preguntas de clientes.
     Para gustos los colores, y después de haberte comprado un arco habrá quien te diga que has hecho mala compra, que si pesa mucho, que si es muy duro de abrir, que si las poleas son de mantequilla, etc.
     Yo al final me decidí por el que te ha recomendado Buhogris, el PSE Drive LT 2014 (con el kit: reposa flechas, carcaj, visor, peep, loop, dragonera, estabilizador). Con el kit ronda según tiendas los 450 euros más o menos. Se trata de una muy buena marca y dentro de sus modelos pertenece a la línea PRO, por lo que sus palas, que es de lo mejor que tiene son XFORCE. Las cuerdas que vienen de casa son de las mejores del mercado. De velocidad pasa los 300 ftp.
     De todos modos, creo que prácticamente todos los arcos de marca reconocida son buenos y todos pueden abatir un jabalí, pero con uno u otro hay que saber cómo hacerlo: distancias, flecha y punta adecuadas con el peso adecuado, y darle en zona vital.
     Espero te sirva mi experiencia, y si te puedo ayudar en algo más o si necesitas alguna información, no dudes en preguntar.

     Un saludo compañero.
     
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:Arco para esperas
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2014, 10:45:04 am »
Si no me equivoco PSE ofrece garantia de por vida en sus arcos  ::).Otra cosa es el servicio que den ante algun problema referente a esa garantia,algo que por suerte desconozco y espero seguir asi por muchos años  :).
Pero como ya se ha comentado,cualquier marca ofrece modelos muy validos y de calidad contrastada.Solo hace falta elegir uno con las caracteristicas adecuadas para los aguardos y que nos de buenas sensaciones en su manejo.El resto es cosa de afinar y tener algo de suerte,pero practicando mucho  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Arco para esperas
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2014, 08:29:37 pm »
Vais a poner de moda el Drive.

Desconectado juanma

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Arco para esperas
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2014, 10:13:33 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Según vuestra experiencia que fabricante tiene el mejor servicio posventa y cuyos repuestos no cuesten más que el arco...