Esperas al Jabalí


CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5

Autor Tema: CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5  (Leído 15335 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2014, 12:34:58 am »
Vaya como llegan a la espera, pero lo importante de la espera es como termina y la vamos a disfrutar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2014, 04:50:33 pm »
Despues de pasar la noche sin dormir,pensando en que hoy comienzo la temporada de esperas,solo me faltaba leer este relato para excitar todavia mas mi imaginacion  :D.Esta noche,en mi puesto,recordare este relato e intentare adivinar como acabara,mientras espero la llegada de algun jabali.Si no recibo ninguna visita,al menos,habre estado entretenido recordando el relato  8).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2014, 12:40:00 am »
Como siempre espectacular compañero Quatermain
Entrañables historias la de Calzones Sucios que cada día me gustan más
Por favor sigue sigue que nos tienes al aguardo 
Muchísimas gracias y saludos

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2014, 08:22:58 am »
Ya no me cabe duda.  QUATER ha tenido un maestro serreño en sus años mozos.  Hay una frase que lo delata:  más o menos viene a decir que Calzones siempre iba parco de equipaje, pero nunca le faltaba lo importante.  Esto es una característica típica del que ha echado las muelas en el monte. Hay que ir con lo justito, ni más ni tampoco menos.  A mi una vez un aldeano y posteriormente mi tío Enrique, me dijeron que "lo que no te lleves al campo en el campo no te lo encontrarás". Y que razón tenían ambos, pero yo, siempre cargo con bultos innecesarios y me dejo pertrechos muy útiles en casa, y eso que tengo la famosa frase siempre en mente... pero.  Y es que ahí creo yo que está la diferencia entre el hombre de campo y el de ciudad.  Este último se puede saber la teoría más o menos ("lo que no te lleves al monte) pero es incapaz de intuir realmente qué es lo que va a necesitar de forma cierta.  Esta saga está haciendo escuela y malo será que QUATER  le pegue carpetazo con un par de relatos más.  Yo, a estas alturas, ya quiero a Antonio y al Calzones más que a Roberto Alcázar y Pedrín en mis años mozos.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2014, 11:19:15 pm »
buenas tardes
 ya había leído otros relatos de calzones, y todos están muy buenos, ojala los sigas escribiendo.
  FELICIDADES
saludos
quimico

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2014, 12:16:30 am »
Mira Quaterman, te voy a decir la verdad... Que a mi se me da mal mentir.

La primera vez que vi lo de Calzones sucios, pensé que un guarro ta'bía dao una voltereta. Entré al tema y cuando vi ese peaso de texto tan grande me dije... Esto me lo leo cuando este aburridillo, pa una siesta...

Luego vi el 2, el 3... Joe que tío a ver si acaba la trilogía de una vez... El 4 !!!!!! La leche, este tío se ha creido Cela!!! Y hoy voy y veo el 5, que en mi caso siempre incita a la rima del mus...

Casualmente, desvelado que estaba, eran las 5 de la mañana... Todo coincidía, a ver si pillo el sueño leyéndome esto, que por lo menos será de caza...

2 horas....
Si, si, 2 horas...

2 horas es lo que he llegado tarde al trabajo, por que me he leido los 5 capítulos del tirón !!!!!!

La leche, como lo he disfrutado, por supuesto de dormirme nada !!!!
Enganchado por la forma y el relato del 5, me he ido a buscar el 1 de cabeza y luego el 2 y luego terminar la trilogía y luego, como me iba a dejar el 4 !!!!!

Coño compañero, enhorabuena, como transmiten los relatos y con que gusto nos llevas a la epoca y a las esperas, por cierto donde iré yo con tantos achiperres..., de forma que casi sin darnos cuenta olemos la tierra mojada del huerto, sentimos el calor del sol en nuestra piel a través de la parra del bar y nos apesadumbramos por la Juana y su madre...

Sólo puedo decirte una cosa: con toda sinceridad, ENHORABUENA!!!!



P.D. QUÍMICO, confirmado, la semana que viene te invito a unas Coronas, ya te pasaré datos por MP cuando cierre agenda, para que veas que no le hablas a una máquina jajajajajaja

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2014, 12:21:53 am »
Bueno, aquí teneis el desenlace, que lo disfruteis... y gracias por vuestros comentarios de aceptacion. así da gusto compartir los relatos.


Ultima parte del Cap 5.

Cuando había pasado una hora (que a Don Antonio, se le había ido en un vuelo, entre que recuperaba el resuello, se termo-regulaba y dejaba de sudar), Mario volvió a tirar de talega, y le ofreció un trozo de queso aceitoso, que llevaba en papel de estraza, sobre una rodaja de pan del de “gratis”, y se sacó una bota de vino de debajo de la chaqueta de estezado fino que le cubría. –La llevo aquí porque no zería la primera vez que eztravío la bota en el monte con los agarrones de los ramajos.
El maestro en un alarde de sabiduría refranera popular comentó:
-¡Con pan y vino se anda el camino…!
-¡Con pan y vino no se anda ná!... a lo menos hay quecharle un cacho queso, y este no´s cualquier queso. ¡A vé que te paece maestro!.
-Como tú dices, ¡ “Rediez” que queso más rico, (chupándose los dedos).
Comieron y bebieron con moderación, y quedaron observando la ladera por si aparecía “algo”. La ladera tranquila, el regato tranquilo, todo “demasiado” tranquilo. Al maestro, Calzones se le asemejaba a  un búho. Inmovil, pero relajado y de vez en cuando giraba la cabeza sin mover el cuerpo hacia un lugar determinado donde había oído algo (que por supuesto Antonio ni había imaginado), y cuando retornaba la cabeza a su posición inicial soltaba un lacónico… ¡Naá!.
Así estuvieron mas de tres horas, sin nada reseñable, -Las esperas son asín, mayormente aburrías, hasta que saniman, y saparece to el aburrimiento. (Sentenció Calzones). Antonio no estaba aburrido ni por un momento, miraba al frente pero también observaba por el rabillo del ojo a su amigo. Le llamaba la atención, todo lo que veía hacer a calzones. Aunque parecía que no hacía nada más que mirar, estaba pendiente de todo. Observaba la dirección del viento en las copas (Antonio había traído un botecito pequeño de talco, como vió en algunos documentales, pero no se atrevió ni a sacarlo, porque Calzones sabia en todo momento de donde soplaba), controlaba todos los ruidos y todos los bichitos que se movían en los alrededores, y a los que el maestro no era capaz de ver en la mitad de los casos cuando se lo susurraba Mario.
-Mira…un pájaro tapaculo. Mira un Gallo…   
- ¿Ese pájaro grande con las alas azulonas es un gallo?...(Preguntaba Antonio también en voz baja)
-¡También le icen arrendejo!
-¡Ah!... debe ser un arrendajo (pensaba Antonio). ¿Y preguntaba?: -¿y el pájaro tapaculo cual es? Que no lo veo.
-¡Qué, no lo vas a vé!, ¡er que está en el escaramujo!, no ves que es igual que las bolas del tapaculo, con el pecho rojo y pequeñajo como las bolas del tapaculo.
-¡Ah el tapaculo es el escaramujo! (volvía a pensar Antonio)… y el pájaro… ¡cagondiez!... ya se ha ido.
-¡Shhiiisssst!...¡No te menees!... (dijo Calzones en un susurro)…¡Ahí está el enseñao!...(volvió a susurrar)… Pero es mú temprano... ¡Que listo es el jodio!...
Y como veía que Antonio no lo localizaba, le orientó moviendo muy despacio la punta de la Perra hacia el lugar donde estaba parado el cochino con la trompa hacia el cielo. Antonio miró por encima de los caños de la escopeta y  lo  vio claramente  como estaba intentando ventear el peligro. No terminaba de bajar al arroyo y se quedaba detrás de unos enebros bajos, por entre los que asomaba solo la boca entreabierta.
-No muevas un pelo, que este sabe latín… y fue bajando muy, muy despacio la escopeta que le empezaba a pesar. El cochino bajó la jeta y dio unos pasos atrás hasta que se tapó completamente.
-Se ha ido… insinuó Antonio.
-Sigue ahí, está esperando a que “alguien” se enquivoque, pero no vamos a ser nojotros…Ni un pelo…ni respirej…
Antonio creía que el guarro iba a escuchar su corazón de fuerte que latía. Estuvieron cuarenta minutos en los que al maestro se le clavaban todos los relieves de la piedra en el trasero, las manos le sudaban y se le hacía que el rifle se  iba a escurrir de las mismas, porque lo apretaba como si tuviera vida propia. Pasado este tiempo, el guarro movió ficha y avanzó unos pasos, estaba lejos, a unos ciento cincuenta metros, pero no se decidía a acercarse. Algo extrañaba a pesar de la distancia. Cuando Mario vió la actitud del enseñao le comentó a Antonio:…
 -A este no se le puede dá cuarteé, a la menor oportuniá, le arreas yesca. Es un guarro viejo y no va a da lugá a apuntar tranquilo. En cuanto lo tengas apuntao… ya sabes…
El guarro empezó a dar un rodeo, y Antonio lo seguía con los puntos del rifle, pero no bajaba, seguía faldeando la frontera a unos cien metros y se volvió a tapar por la izquierda, en un lentisco grande, prácticamente no quedaba luz, era la última oportunidad. Mario se lo hizo saber:
 -Solo vas a podé cuando sarga der lentisco. Es un tiro largo,  pero no te va a dar otra.
-Si casi no lo veía,  el punto de mira lo tapa casi completamente.
-¡Es iguá, tú arrearle!
Y esperaron a que saliera,… y esperaron…esperaron… hasta que la oscuridad fué completa, y finalmente el guarro debió de salir amparándose en la noche.
-Nos la ha jugado, Mario, ha sido más listo que nosotros.
-A ver si te vas a pensá ques´facil matá uno destos. ¡Hay maj días que ollas!.
Durante un par de horas la luna estuvo oculta. Sobre las once apareció por el horizonte, gorda y lustrosa. Se veía como si fuera de día y Antonio estaba entusiasmado. Imaginaba que entraba otra vez el guarro listo y le pegaba el castañazo que ansiaba Calzones. Pero Mario sabia que con tanta luz no era fácil que entrara nada que valiese la pena.
A las dos y media le dijo al Maestro:…-Es mejón que durmamos algo, aquí está tol pescao vendío. Se arrebujaron en las mantas y a los cinco minutos Calzones dormía como un bendito. Antonio no podía pegar ojo y rememoraba toda la noche. Sobre las cinco se quedó dormido.
Serian las siete cuando el maestro, abrió los ojos. Le parecía haber oído ruido de piedras, pero no se movió, solo estiró un poco la cabeza y vio al “gordo”, el guarro gordo, que levantaba piedras con total tranquilidad. Miró a Mario,  parecía que dormía,  fue a despertarlo y cuando se acercaba,  Calzones le susurró…
 -¡Coño! ¿adonde vas?... coge el rifle, despacio… (y esto lo dijo acostado de lado mirando al arroyo sin moverse un centimetro).
-¡Creí que estabas dormido…!
-¡ Que ví a está! Llevo un rato viéndolo, pero no sabía si era el que queríamos pillá,  y vaya  si lo es!, así que ya sabes, apunta sosegao y… ¡leña al mono!.
Antonio, se sentó en el suelo y apoyó los codos en las rodillas, tomó puntería y suavemente apretó el gatillo. El disparo atronó la tranquilidad de la mañana,… el “gordo” salió de najas hacia la izquierda, arroyo abajo.
-¡Me cagoendiez!... lo he fallado…se ha ido… ¡que petardo!.
- No las fallao, pero las dao trasero. Nos va a dá trabajo encontrarlo. Corre barranco abajo, eso´s bueno, pero va a lo largo delarroyo, y si je mete en el agua perdemo la pista, eso´s malo.
-¿Vamos a buscarlo Calzones?...
-¡Dejate!. Ahora nos vamos a dejayuná como unoj marqueses. Er queso que quea con pan, y un pocopanceta.  Dejamo que sen´frie y si se jecha ya no se alevanta.
-¿Tardará mucho en echarse?, preguntó impaciente el maestro.
-¡Pues pende!...
-¿Pende?...
-Pende de lo trajero que layas pegao.
-¡Ya!... pues a comer.
Y comieron... A los cuarenta minutos mas o menos, Calzones se puso en pié, y azuzó a D. Antonio. 
-¡Hala, noj vamos!
Recogieron los achiperres, y bajaron al lugar del tiro. Después de unos minutos buscando, fue Antonio el que dijo: -¡Aquí hay sangre!. Calzones enseguida vió que era de panza, pero identifico un trocito oscuro en el suelo junto a la arrancada del cochino. -¡Esto´s jígado! No irá mu lejos. Dijo esto mientras clavaba un palo vertical en la huella de la chita del cochino. Señaló con el dedo en dirección a donde creía que había ido el guarro y empezó a andar despacio mirando al suelo. Con la punta de la escopeta señalaba aquí y allá pequeñas manchas acuosas con ligero tinte rojo.
 –Corre empanzao, o sangra poco y lo perderemos, o se esta ensangrando pa entro y lo vamos a encontrá. Esto jolo tiene una cosa guena. Cuanto mas arroyo recorra ma cerca del pueblo estaremo.
-¡Sangre otra vez Calzones!...¡Cada vez más!... Sangre oscura…
-Er jígado, …este está muerto y no lo jabe. No irá lejo.
En realidad no habrían recorrido mas de doscientos metros cuando lo encontraron. Estaba gordo,… ¡pero gordo! y tenía una boca aceptable, aunque no en proporción al cuerpo.
-Ej un arbal. Mas rico tié que está. Lo apañamos y lo llevamos a cachos en dos viajes. Nos llevamos loj lomos ahora y vorvemos con la carretilla, questamos cerca der pueblo. 
Sacó su navajilla de palo, y tras pasar la hoja un par de veces por una piedra de la orilla con un corte longitudinal en la piel dejó el dorso al aire, separando la carne del hueso de la columna con los dedos sacó los dos lomos con una facilidad digna del mejor matarife. Volvió a colocar la piel sobre la espalda. – Para que las moscas no hagan de las suyas. Y con los dos lomos en la talega, tomaron la dirección del pueblo al que llegaron enseguida. Por el camino, Antonio preguntó y preguntó a Calzones, y aprendió… aprendió…y… aprenderá y seguirá aprendiendo del autentico”maestro”. El mismo que comentaba de su amigo: “D. Antonio es un buen maestro, porque enseña lo que jabe y no prejume de hacerlo”.
Cuando dieron vista a la casa Calzones exclamó:
-¡Yastamos tos!. Ha llegao er Pablo y la arpía. ¡Que poco dura lo gueno!, y continuaron andando ya en silencio.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2014, 01:08:58 am »
El primero....
Ya te digo, absolutamente enganchao....

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2014, 10:40:20 am »
Muy grande Quater!!! ya nos tienes esperando a ver que pasa con el listo y la arpia...jajaja

Un saludo

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2014, 08:13:41 am »
Madre mía QUATER:  Don Antonio cortando pelo.  A este no hay quien lo pare ya. ¡Y con el maestro que tiene!.  Espectacular tu narración del "duermevela" de Calzones.... esas cosas que sólo hacen como Dios manda los hombres de la sierra. Los demás nos quedamos fritos, pero ellos saben descansar  y estar a las tajadas.  Ahora llegan a casa de Calzones "refuerzos poco deseados", pese a la parentela, pero no creo que les resten horas de campo a nuestros dos protagonistas, aunque alguna reseña de su, esperemos, corta estancia, habrá que anotar, ¿no?

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2014, 03:25:55 pm »
Gracias por compartir con nosotros este relato tan entretenido  :D.Espero que tengas mas como este para seguir haciendonos disfrutar.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2014, 06:57:52 pm »
Y otro bicho que se apiolan esta singular pareja..... y los que les quedan!!! (que esperamos todos que sean muchos y que tu sigas contándonoslos con tanta maestría Quater  ;)).
saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2014, 08:28:42 am »
Buen final ha tenido el desenlace.

Más de uno entre ellos un servidor se hubiera marchado esa noche para casa sin olor a pólvora, rindiéndose y tirando la toalla dando la batalla por perdida antes de tiempo ¿quien sabe cuantas veces me ha pasado ó nos ha podido pasar? 

Buena lección que apunto.

Un saludo y que decir. Quatermain muchas gracias por el tiempo que gastas y empleas que es de agradecer.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2014, 09:36:49 pm »
Enhorabuena macho, muy bien hilada la historia, pero no la termines aún ,con el final tan abierto que has dejado da para mucho más.
SAludos.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:CALZONES SUCIOS Y LOS HIJOS. CAP 5
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2014, 06:10:40 pm »
Mi enhorabuena Quatermain precioso relato calzones y el maestro gracias por compartirlo deseando de la sigiente parte un saludo