Esperas al Jabalí


Fotografía.

Autor Tema: Fotografía.  (Leído 16939 veces)

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Fotografía.
« en: Marzo 06, 2014, 05:18:45 pm »
Muy buenas compañeros, abro este tema ya que escudriñando el foro he visto que muchos de vosotros sois aficionados a la fotografía, pues bien yo no tengo ni idea del tema, y me gustaría poder aprender un poco. No tengo una camara específica para eso ni nada por el estilo, así que agradecería mucho que me dierais unas pautas generales sobre los tipos de cámaras precios etc, todo lo que me digáis sobre el tema será de buen provecho.
Muchas gracias, saludos!! :)

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Fotografía.
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2014, 07:15:54 pm »
como ningun experto se anima, rompere yo el fuego ,diciendote que  mi aficion a la caza y sus paisajes hacen que la camara sea de las primeras cosas que van siempre en mis salidas .
 mis conocimentos sobre diafragmas ,sensibilidades ,tiempos de exposicion etc son limitados y no tendree el atrevimiento de comentar esos temas
 Ahora tengo una camara panasonic  TZ- 30 es una camara compacta pero con un buen zoom optico de X20   ,su precio algo mas de 200 E . Esto quiere decir que  se comporta como 20 aumentos y la diferencia entre zoon optico y digital es que el segundo acerca la imagen con procesos digitales por lo que puede hacer perder algo de calidad.Este zoom te permite fotos de animles muy lejanos sin molestarles .
es una camara automatica ,no reflex aunque estas te permiten todo tipo de ajustes y su  calidad mayor  sus complementos teleobjetivos etc las hacen mas caras .
 Si tu camara es de escaso zoom puedes hacer digiscoping casero que es poner la camara tras el objetivo del visor o los prismaticos apoyandote y al alinearlo salen fotos  aceptables.

 Ahora unos comentarios practicos :
 lleva siempre la camara y haz fotos ,varias , muchas diria yo  . Empieza por animales  a tu alcance ,fotos de los compañeros de caza ,tus perros etcetc .. Con el paso de los años seran un grato recuerdo.
De tus trofeos como no, hazlas tambien.
 Cuida los encuadres  y el fondo que no se vean cubos ,cajas de bebidas etc cuantas fotos bonitas se deslucen `por ver todo ensangrentado ,(tapa la sangre y heridas siempre que puedas con una piedra ,ramas etc),
 Salvo que busques un encuadre amplio por algun motivo hazlas cerca .
 Dedica unos momentos a colocar la cabeza del animal ,tratala con respeto, nada de pisarla o cogerla por las orejas como una moto,la lengua dentro de la boca no colgando. la del animal y la del cazador  :P :P
 Las fotos de animales en el campo mejor que en las salas de despiece .
Aunque  hagas algunas solo  del trofeo saca tambien al cazador o si este no puede salir a algun amigo ,guarda etc con el relaccionado y el paisaje del entorno ,baña ,  comedero etc donde se abatio  y si el animal tiene alguna peculiaridad  foto al canto .
 Si cazas solo usa unos pequeñisimos tripodes que te permiten hacer autofotos y valen  5 euros .
 Las fotos mejor con el sol a tu espalda ,salvo que busques un contraluz ,aunque hoy la tecnologia casi cubre  nuestros fallos .
 En animales vivos  suelen quedar mejor dejando espacio  hacia delante mas que hacia atras y en paisajes la reglas de los dos tercios  o dos tercios deterreno o dos tercios de cielo segun proceda mejor que mitad y mitad
 En el numero de animales suele ser muy fotogenico que sean tres ,mejor que dos o cuatro para entendernos .
Espero haberte sido de alguna ayuda y abajo pongo algunas fotos
« Última modificación: Marzo 07, 2014, 02:56:00 pm por PIKI »

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Fotografía.
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2014, 12:22:01 am »
algunas fotos mas

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2014, 12:37:42 am »
Piki muy buenas las fotos. Enhorabuena.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Fotografía.
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2014, 04:25:03 pm »
Bonitas afotos PIKI  :) , pero...haber si las puedes poner un pikito más grandes :) . Un saludo

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2014, 08:30:13 pm »
Muchas gracias piki y muy bonitas las fotos

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Fotografía.
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2014, 10:30:56 pm »
Hola compañeros, me parece un tema muy interesante este, eso si me temo que tambien inacabable como muchos otros en esto de las armas, etc...

Hay muchisimos foros y paginas webs que tratan este tema a fondo, pero me parece genial que aqui y entre nosotros (que nos entendemos mas  :P) hablemos tambien de ello..

Eso si, yo no puedo aportar nada.. jejeje Mas de una vez he intentado enterarme de todos estos conceptos y terminos teoricos y la verdad.. al cabo de un rato he acabado con la cabeza como un bombo.. Al final me decidi y me compre una camara compacta digital de 2ª mano por 105 euros las pasadas navidades. Se que esta camara no sirve para mucho, pero la verdad esque yo no quiero mucho mas, llevo unas cuantas salidas con ella y siempre aprendo algo nuevo yo solo.. que al final es lo mejor. El mejor consejo que yo puedo dar es el mismo que el del compañero PIKI, es decir, hacer todas las fotos que puedas y variando los distintos parametros que te deje el aparato y asi ver las diferencias cuando estes ya en casa..

Esta es la que tengo;

http://www.photographyblog.com/reviews/nikon_coolpix_l820_review


Por cierto, donde esta INDIO? Ése si que sabe!! jejeje

Un saludo
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2014, 08:09:47 am »
Hola W.Munny, te importaria subir alguna foto para poder ver como trabaja esa camara??  ;) Muchas gracias

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Fotografía.
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2014, 03:19:04 pm »
En absoluto Ligero, aqui tienes alguna..













El unico inconveniente que le veo es que va con pilas.... yo las tengo recargables pero aun asi es un poco rollo porque tienes que estar pendiente de tener siempre un juego recargadas para cuando salgas. La de Sierra Nevada por ejemplo esta tomada con los 20 aumentos y a mucha distancia, me sorprendio lo nitedez de la foto (ademas ya no habia demasiada luz).

Un saludo!
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Fotografía.
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2014, 06:19:33 pm »
Este tema me gusta mucho , pero tampoco puedo aportar nada
Me gusta mucho la fotografía y la práctico  pero soy un simple aficionado
Guapas esas fotos Piki y W. Munny  enhorabuena
Saludos

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2014, 09:04:09 pm »
bonitas fotos, ya aportare un poquito cuando tenga tiempo.
por cierto w.munny, el esquiador de la derecha perfecto.
haber si te pide derechos de imagen. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2014, 09:50:16 pm »
bonitas fotos. ;)

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2014, 11:00:20 pm »
Hola LIGERO,sigue los consejos de PIKI y W.MUNNY.( buenas fotos las de los dos ).hoy tienes detodo en el mercado.
Dado que nosotros tenemos que acarrear los achiperres propios de nuestra pasion, te aconsejo una compacta con buen tele, una
buena foto suele ser mas dificil que un buen disparo, y siempre buena o mala sera un recuerdo visual de tus vivencias.
Con el manual de la camara,aficion y muchas fotos llegaras acomseguir buenos resultados, elcaso es que te aficiones y si nos permites
ver los resultados mejor.
La mia es una canon power shot s2 is de la que estoy muy satisfecho y que me acompaña en todas mis salidas camperas.

un SALUDO
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2014, 12:22:56 am »
Muchas gracias compañero ya por lo menos tengo varios modelos para comparar, de todo modos agradecería al resto de foreros que si tienen cámara nos dejen el modelo para poder tener mas donde mirar comparar y elegir, muchas gracias!!!!

Desconectado Nighthunter710

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2014, 07:21:17 pm »
Buenas tardes compañeros:
A mí también me encanta la fotografía de naturaleza, he hecho varios cursos por mi cuenta y soy autodidacta, aunque la verdad es que he tenido buen maestro y me he juntado con muy buena gente. Creo que podría aportar algo a quien lo necesite, ya que tengo conocimientos sobre fotografía. No soy un experto, pero algo sé. Lo que humildemente pueda dar, lo daré. Yo tengo una cámara réflex con varios objetivos, según el momento que se presente. ¿Qué dudas tenéis y a qué nivel querríais practicar fotografía? Si lo que buscáis son fotografías de muy alta calidad...sin duda una réflex. Aunque hay muy buenas compactas e híbridas...ni por asomo le llega a la suela del zapato a una buena réflex, aunque tengan "modo manual", lo que le da calidad a una cámara es el sensor...y la lente de los objetivos. Como este tema es suuuper amplio y extenso, me gustaría que me especificarais un poco para así saber por dónde empezar. Aquí os dejo mi página de flickr, una comunidad fotográfica, por si os interesa algo(sin ánimo de lucro ni nada por el estilo). Un saludo a todos

http://www.flickr.com/photos/fotografia_oly_21/

 

acre-twicetold