Esperas al Jabalí


Historia de un acierto. La última salida.

Autor Tema: Historia de un acierto. La última salida.  (Leído 10095 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Historia de un acierto. La última salida.
« en: Enero 11, 2014, 11:58:38 pm »
En aquella ocasión el Dios Venado se olvidó de bajar a Cuenca a velar por los suyos ...

LA ÚLTIMA SALIDA


Me acompañaba el padre, Anastasio, y era la última salida, una mañana fría de últimos de Septiembre. Estuvimos por uno de los mejores sitios de la finca, y no conseguimos ver nada interesante. De hecho, casi ni berreaban. En eso, que llegando al punto de encuentro donde nos recogerían con coche, empezó a picar el sol y algún venado se animó y uno se animó tanto que nos llamó la atención. Vamos a por él, me dijo. Pero está lejos. A por él, que tú no te vuelves sin un buen pavo. Pues detrás que nos fuimos, y así alcanzamos la cuerda de nuevo ... y a seguirla mientras el sol ya de mediodía picaba y el venado faldeaba por delante y debajo de nosotros. No sabíamos cómo era, y no era la primera ni la segunda vez que entrábamos a un venado que luego no merecía la pena. Ni la décima. Pero era nuestra "última bala". Al final le dimos alcance, pues se paró, nos pusimos en su vertical y comenzamos a bajar, aprovechando sus bramidos para ganarle terreno desde arriba. No tardamos mucho en oirle muy cerca, aunque no lo veíamos. Tras unos cuantos berridos, minutos eternos, y tronchar de ramas, mi amigo me da en el brazo, y me señala con la mano y con los ojos ... allí estaba una buena cuerna ... Es muy bueno, muy bueno, espera que salga y le tiras. No le teníamos a más de 25m. El venado salió de un espino y siempre mirando hacia abajo se paró y bramó. Mi amigo reaccionó cuando yo no tiraba y me vió bajar el rifle.   :o :o ¿Qué pasa? Me dijo con los labios y todo el cuerpo. Le hice una señal de calma, no pasaba nada. Estaba tan emocionado que no era capaz de meter la retícula en un venado parado a 25m del tembleque que tenía. Y decidí bajar el rifle y respirar profundamente, tranquilizarme. A mí me tranquilizó pero a Anastasio se le llevaron los demonios, con lo nervioso que era él ya de por sí, y sus gestos no me ayudaban a tranquilizarme precisamente. La espera nos regaló un par más de bramidos del animal, inocente, sin tener conciencia de que nos tenía a su espalda. Y el riesgo que corrimos de que se fuera, tremendo!!! La siguiente vez con la retícula tranquilamente pausada sobre su codillo no se fue el tiro. El caso es que el venado pareció no acusarlo más allá de un leve encogimiento, 180gr de Nosler Partition del 308W. A paso lento muy lento se desplazando unos metros mientras Anastasio me decía repite repite que se va. Pero yo no repetí pues sabía que estaba muerto y así se lo dije un par de cientos de veces. Tardó aún muchos segundos en desplomarse, y me fundí en un abrazo con Anastasio, y tardaré toda una vida en olvidarlo, cuando me vaya.

Y "si no e vero e bon trovato", sin ánimo de faltar a la verdad. Cierro los ojos y huelo la pinada y me pica el sol en la frente como en aquel día ...

Que bueno es dar con alguien que es cazador y amigo del alma, que se alegra de esa manera cuando cazas un bicho que era suyo, y que tantos años después te sigues fundiendo en un abrazo largo y sincero, emocionante.

En fin, que me desvío. No lo recuerdo tanto por el momento del disparo ni por las enseñanzas conquenses (tipo "cuando pase el venado por aquella calle le silbo y te lo paro y le tiras" ... ¿qué calle? Si no hay más que un mar de pinos, pensabas) ... sino por el recuerdo de la camaradería y la diversión. Seguro que los recuerdos los idealizamos, pero yo cierro los ojos ... y recuerdo con cariño aquellas cabaña a 1200m rompiendo el hielo en las palanganas aún de noche para lavarte la cara, el olor a café caliente, el reparto de puestos, la novedad, el olor, la berrea, los amigos, el almuerzo docenas de huevos rotos con panceta y regado con buen vino, la buena comida, el compartir las experiencias, los fallos (muchos) y los aciertos (pocos), las risas, contar las anécdotas una y otra vez, y reirte como si fuera la primera, el mus, el sueño, la comida, el trabajo en equipo. Habrá gente que no se lo crea o no lo entienda, pero o no es cazadora de verdad o no es persona, qué bonita es la caza entre un grupo de amigos como aquel. Los recuerdos se idealizan, no? Pero aún nos quedan unos cuantas balas.

Espero que me entiendan, y que les haya gustado otra vez. No siempre el Dios Venado se rie de uno. Yo nunca me río de él ni de los suyos, siempre les presento mis respetos, tanto si se escapan como si yacen tendidos.

LOBACO

  • Visitante
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2014, 05:56:26 am »
Y yo te presento los míos porque con esa última frase te has descubierto como lo que eres, un auténtico CAZADOR de los que se visten por los pies y saben cagar en el campo.
Ya era hora macho  ;D ;D ;D ;D .

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2014, 11:31:24 am »
Lagarto esto si que es una buena saga, no la de CREPÚSCULO.
Felicidades compañero.
Un salido

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2014, 01:13:31 pm »
Mi mas sincera enhorabuena lagarto308 me quito el sombrero.

No he tenido la oportunidad de recechar a los venados al "DIOS VENADO" como tu con mucho criterio lo nombras, pero con tus relatos has logrado, has conseguido involucrarme en muchos momentos "GRACIAS"

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 17.0 Firefox 17.0
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2014, 06:29:42 pm »

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2014, 10:51:54 pm »
Aah pero!!!... Tu tambien?? ;D ;D

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2014, 08:07:23 am »
Bravo LAGARTO.  Tus relatos tienen cada vez más intensidad y mejor sabor. Conjugas muy bien el aspecto narrativo con la naturaleza por la que discurren tus cacerías y no es difícil meterse muy pronto en harina y ser el lector uno más de la partida.  Además, en la última parte de la narración, mencionas lo que es la cacería (huevos fritos con panceta, amistad, vino, y comentarios de lances.... muchos comentarios de lances), aparte de la ejecución del lance en sí.
Cada día me gusta más lo que cuentas y, sobre todo, tu manera de contarlo. Mil enhorabuenas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2014, 09:13:44 am »
Ha sido muy gratificante,leer por fin este relato,en el que tu has sido el vencedor merecidamente  :).Pero no menos gratificante es ver el aprecio que sientes,por esos buenos recuerdos,de dias pasados entre buenos amigos en esa cabaña,preparando la caceria y todo lo que ello conlleva.Convivencia entre cazadores,que cuando sale bien,es uno de los mayores placeres de la caza  :D.Un abrazo y enhorabuena.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2014, 11:27:57 am »
Hermoso relato en el que se huele la esencia de la verdadera caza en la que se comparten muchas más cosas que el abatir una buena res. Enhorabuena... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2014, 11:06:12 pm »
Por fin e tenido un rato para leerlo, enhorabuena.Te costo pero te hiciste con el, siempre con el debido respeto hacia el animal. :D

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2014, 11:43:36 am »
Leyendo el último párrafo de este cuarto relato, poca diferencia hay entre esta jornada con abate y las otras sin él... a todos nos gusta culminar el lance con éxito, pero vivirlo, desde la salida hacia la finca, pasando por todas esas cosas que tan buenos recuerdos te traen, a veces se nos graba más, que el propio fin por el que estamos allí.
Gracias por compartir tus jornadas con nosotros.
saludos.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2014, 07:55:38 pm »
Enhorabuena por este gran y bonito relato compañero gracias por compartirlo un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2014, 03:10:04 am »
Ya sabia que tenia que esperar a tener un rato de tranquilidad para disfrutar de este relato, inmensa suerte y grandes compañeros los tuyos que no han terminado, como muchas veces se suele terminar, por culpa de no entender lo mismo la caza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2014, 12:52:23 am »
Muy lindo relato Lagarto 308. Que bueno que los que sentimos pena y mucho respeto por el animal abatido no somos tan poquitos ;) Un Fuerte Abrazo. GRACIAS  :D

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Historia de un acierto. La última salida.
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2014, 10:44:52 pm »
Muy bonito lagarto308, una experiencia preciosa que ya te llevas en el corazon para la eternidad,
me alegra mucho que te hicieras con el, con todo lo que arrastra la caza, como bien as definido tu,
no solo es matar, hay mucha vida antes del desenlace que solo los auténticos cazadores saben apreciar,gracias y un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold