Esperas al Jabalí


Id 5mm, 6mm, 6,2mm...

Autor Tema: Id 5mm, 6mm, 6,2mm...  (Leído 396 veces)

Desconectado Chani1977

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Id 5mm, 6mm, 6,2mm...
« en: Diciembre 23, 2023, 06:24:24 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de esta modalidad y estoy un poco confundido, leo bastante spine xxx como calibre y en algunas páginas y características el id en mm  pero no tengo claro los conceptos.
Si el spine es la rígidez de la flecha, entiendo que el id es el diámetro, el grosor y de esto poco se explica o se habla,¿estoy en lo cierto?
Entonces mi pregunta es la siguiente o siguientes, ¿ alguien podría explicar la diferencia entre uno y otro y en el caso del id, cual sería el más acertado para arco de 60-70lb?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12729
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Id 5mm, 6mm, 6,2mm...
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2023, 08:40:25 am »
Cuando obligas a un objeto a salir de su posición de reposo este ofrece una resistencia a iniciar el movimiento. En el caso de la flecha al recibir en el culatín el empuje de la cuerda como es delgada y larga el culo empieza a moverse pero la punta aún está quieta con lo que la flecha flexa y si no es lo suficientemente resistente hasta puede doblarse tanto que llega a partir. El espin es una forma de medir cuanto es de pc resistente la flecha a la flexión para que puedas saber la que debes usar según la potencia de tu arco. Para 60/70 # la que mejor te respondera es la de 350. El ID es el diámetro interno del tubo de la flecha y te vale para saber qué culatín le vale a ese tubo y el adaptadors de la punta. Los diámetros externos te sirven para saber cuál se adapta mejor al uso que le vayas a dar por ejemplo para rececho que suelen ser tiros largos el tubo más fino ofrece menos resistencia al viento lateral, es hilar ya muy fino.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 121.0 Firefox 121.0
Re:Id 5mm, 6mm, 6,2mm...
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2023, 09:49:45 am »
Pufff, tema complicado y muy personal. Al final lo que a unos le va bien a otros no tanto. Ya te digo que tengo esas libras y uso un spine de 350, pero lo del diámetro del tubo, busca lo que mejor te vaya. Para tiros largos, como te dice Adol, puedes usar un tubo más fino y para esperas uno más grueso. Yo decidí irme por la calle de enmedio y usar un tubo de 6 para todo y es como más cómodo me siento, y tengo el arco ajustado y operativo para cualquier modalidad. Para esperas le pongo más peso en punta que para recechos y listo, pero como te he dicho, es algo muy personal.

Un saludo.

Desconectado Chani1977

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:Id 5mm, 6mm, 6,2mm...
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2023, 12:07:10 pm »
Muchas gracias por vuestra respuesta. 👌

 

acre-twicetold