Esperas al Jabalí


Características que pondríais a vuestro visor ideal para esperas.

Autor Tema: Características que pondríais a vuestro visor ideal para esperas.  (Leído 816 veces)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 116.0.0.0 Chrome 116.0.0.0
No me parece que los fabricantes, en general, tengan en mente la espera del tipo al jabalí para sus disenos.
Como cada uno debe tener sus preferencias respecto a cómo le gustaría que fuese un visor para esperas, me gustaría saber qué os parece importante a vosotros. Cómo sería vuestro visor ideal.
Yo pondré aquí algunas cosas que a mí me interesarían para ese visor:

-Sencillo; para evitar desajustes por enganches o golpes con ramas, etc..
-Cazoleta redonda, completa, de borde grueso y pintado de un color chillón.
-De 2 índices de 0,019" de diámetro. Poniendo el primer índice en el centro (ajustables).
-Índices con la fibra cubierta completamente, excepto en el extremo donde constituiría el punto visible únicamente para el tirador.
-Fibras expuestas en algún tramo durante el día, pero que se puedan cubrir de noche para evitar que se iluminen en ese tramo al encender la luz para las fibras de noche.
-Luz de iluminación de las fibras incidiendo directamente sobre ellas y enclaustrada para no dar ninguna luz residual.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 115.0 Firefox 115.0
Re:Características que pondríais a vuestro visor ideal para esperas.
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2023, 03:36:49 pm »
Pues yo para esperas, me gusta un visor con guarda interior de 2" (que sea de buen tamaño), basculante, con un solo pin centrado en la misma (si lleva algún pin más por debajo que esté tuneado para que no se ilumine), pero me gusta en horizontal, no en vertical, de 0.19 a ser posible aunque tampoco me importa mucho a esas distancias, con luz directa a las fibras, no a los pins, y con una buena sesión de cinta aislante y rotulador permanente negro para evitar luces residuales.
saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold