Esperas al Jabalí


Compre mi primer arco

Autor Tema: Compre mi primer arco  (Leído 1153 veces)

Desconectado angelserrano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • si volviera a nacer volveria a ser CAZADOR!!
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 107.0.0.0 Chrome 107.0.0.0
Compre mi primer arco
« en: Noviembre 22, 2022, 10:36:27 pm »
Hola buenas noches señores,a ver si alguien me echa una mano,soy nuevo en esta modalidad y e comprado un arco nuevo ( Hellbow Fossil regulable de 30 a 70 LBS y una apertura de 25 a 31") la verdad que no tengo ni pajolera idea de esto,en mi ciudad no hay ninguna tienda que lleve este tipo de "armas para la caza" vivo en Toledo,el caso que nada más abrirlo con toda mi gran ignorancia e tensado la cuerda e soltado y tras!!! La cuerda rota
si volviera a nacer volveria a ser CAZADOR!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 107.0.0.0 Chrome 107.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Compre mi primer arco
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2022, 04:37:34 am »
Es lo mas normal si no has leido sobre arcos. El problema esta en las palas que no se hayan astillado tienes que repasarlas muy cuidadosamente, tambien sus apoyos y las poleas que no se hayan deformado o roto. Pregunta en donde lo has comprado si tienen cables y cuerda de repuesto, si no aqui que tienen ese modelo https://www.desenfunda.com/catalogsearch/result/?q=cuerdas%20arco  y como en ese modelo no hace falta prensa para cambiarle la cuerda y cables lo puedes hacer tu . Es un arco como mucho de armeria y que en tienda de arqueria no tendran, asi que te tendran que hacer cuerdas y cables nuevos si saben o encargalos ex profeso y contando el viaje y lo que te van a cobrar dejatelo para repuestos y pillate otro, pero primero leete todo lo que puedas y lo de iniciacion del foro. Lo normal es que despues de leer te decantes por otro arco, lo mejor en tienda de arqueria y si no uno de segunda mano con todo montado y ya ajustado. En Toledo tenia el Guanche un apartado en Armería La Caza no se si la armeria seguira con el despuesde irse el crack.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado angelserrano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • si volviera a nacer volveria a ser CAZADOR!!
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 107.0.0.0 Chrome 107.0.0.0
Re:Compre mi primer arco
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2022, 07:57:42 pm »
Hola Adolfo perdón no e podido contestarte antes,en armería la caza llame y me dijo que el chaval se fue a Madrid y que él no sabe nada de arcos y ya no tocan ese palo...  Y así en todas las armerías de x aki cerca...pille ese para ver si me gusta del todo y me ago a ello y luego pillar otro más aparente jejeje la verdad k nunca avía tirado con un arco de poleas...si lo avía echo con uno de iniciación de palas hace mucho tiempo y la verdad kme gusto... Lo mire y no tiene nada simplemente se desilacho del extremo de arriba y se abrió la cuerda,no se llevaba tiempo viéndolo en 360€ y lo vi al 50% y lo coji para probar ya digo kno tengo ni pajolera idea de arcos pero siempre me an llamado la atención y bueno pues eso me pondré a mirar x las páginas aver k encuentro para informarme y aprender algo más ya que creo kno conozco a nadie k caze con arco...gracias!!!!! ;)
si volviera a nacer volveria a ser CAZADOR!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 107.0.0.0 Chrome 107.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Compre mi primer arco
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2022, 02:04:20 am »
Alguin de Toledo que le eche una mano?
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Compre mi primer arco
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2022, 12:48:28 pm »
Hola!
Contacta con gente de algún club de tiro con arco,bpor ejemplo este:http://arcoalijares3d.es/
Es fácil que te asesoren e incluso que haya gente que caze con arco.
Saludos.

 

acre-twicetold