Esperas al Jabalí


Se asusta con la luz

Autor Tema: Se asusta con la luz  (Leído 1455 veces)

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Se asusta con la luz
« en: Septiembre 22, 2022, 12:45:08 pm »
Buenos días, perdón por no participar lo que debiera, os leo casi todos los días, el caso es que me entra un macho al cebadero y no me aguanta la luz roja de la linterna, el cebadero que tengo es de garrafa, le he acortado la cadena de la que está cogido, para que no se vaya muy lejos, a 50cm, he probado a ponerle licor de piruleta,a ver, pero me suena raro que vuelva aunque lo alumbre hasta tres veces la misma noche, estoy a 5m de altura en un treestand y me pongo en el puesto unas 2 horas antes de que anochezca, y por lo que parece no me pilla, no se, que puedo hacer? También he probado a cambiar de árbol, así al ser diferente la orientación, no se, necesito ayuda, bueno muchas gracias de antemano, por vuestra ayuda, un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2022, 09:17:10 am »
Si ya esta en la etapa de empezar a asustarse de la luz no insistas que lo acosaras aun mas y terminara por irse. Una solucion es cazarlo con luna, si te es suficiente para poder apuntarle en condiciones, otra es blanquear el cebadero con harina de maiz y asi veras destacarse su silueta lo suficiente como para poder tirarle sin linterna.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2022, 10:10:51 am »
Buenos días, gracias por contestar, y si, tengo la garrafa del cebadero de color blanco, y le he recortado la cadena, a 50cm, mañana tengo permiso para ir, me sigue entrando al cebadero, y no me sopla, ha habido noches de irme y a la mañana siguiente al ir a comprobar el cebadero había entrado, es la primera vez que me pasa esto y por lo que os leo, debe de ser un buen jabalí, lo único que se, que es grande, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2022, 06:54:41 pm »
Buenas otra vez, llevo todo el día pensando, en lo de la luna que me dices, Adol, pero es una pinada algo cerrada, y con luna las sombras juegan malas pasadas, la pena es que en la comunidad valenciana no nos dejen las cámaras de fototrampeo, creo que me la voy a jugar mañana que tengo permiso, tengo vacaciones,y hay que aprovechar, una cosa más, el otro día me entró a las 23:30, yo me pongo en el puesto a las19:30 o 20:00, supongo que es lo correcto,cuántas horas pasáis en el puesto? Mi tope son 6, no se, que os parece? Muchas gracias, un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2022, 08:47:15 am »
Un poco tarde te pones hay que dejar al campo tranquilizarse, lo normal ahora seria a ls 19.00 ya que a las 20.30 ya no se ve bien. El retirarse te lo dice el monte cuando esta totalmente tranquilo y despues de unas cuatro horas del anochecer minimo, pero ten en cuenta que ese jabali llegara y se estara sin hacer el mas minimo ruido asegurandose de que no hay peligro y en mi zona eso puede durar mas de dos horas y el quitare tiene que ser sin hacer nada de ruido como si estuviese el jabali ahi que eso suele pasar las mas de las veces. En las zonas de sobre abundancia del jabali si estan permitidas las camaras.
ORDEN 22/2021, de 11 de noviembre, de la Conselleria de
Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición
Ecológica, por la que se regula la caza y control del jabalí en la
Comunitat Valenciana. [2021/11576]
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2022, 02:02:13 pm »
Muchas gracias, eso haré hoy, a las 19:00 me pondré, le he hecho un filtro de color verde a la linterna, aunque supongo que el color dará igual, si se asusta de la luz, ya os iré contando cómo va esta noche, no sé cómo voy a hacer al abrir el arco, hasta ahora le daba un toque de luz y era cuando se asustaba, pero yo ya tenía el arco abierto, no sé si sería mejor abrir el arco apuntando al cielo y ir bajando, no se, ya contaré, muchas gracias, un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2022, 02:34:28 pm »
El arco se abre siempre al frente y despues se dobla la cintura para apuntar al jabali asi no rompes tu figura y evitas mucho torque y malas posturas que hacen que la flecha no vaya donde quieres.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2022, 10:49:13 am »
Buenos días, nada, más de lo mismo, al alumbrarlo con el arco abierto, y apuntando al bulto, para afinar en el último momento, sale disparado, no aguanta ni un segundo, me parece que voy a dejarlo descansar un par de semanas, a ver qué tal, el caso es que no me sopla, no me regaña, y cuando me voy, viene y come, probaré a ponerle la cámara, a ver si con la luz del infrarrojo, que también la ven, se acostumbra, lo dicho lo dejaré que descanse y seguiré en dos semanas.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2022, 07:52:14 am »
Ponle a la linterna una resistencia, hay fijas y variables,,,,y prueba a encender  con poca o minima luz.,.
En el foro ya se comento esto de la resistencia en linternas..
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2022, 03:50:02 pm »
Buenas, había pensado en ponerle un filtro a la linterna roja, para que no haga ese fogonazo, también me he fijado que el pulsador de la linterna, hace un poco de ruido, un click, que de noche, en silencio, aunque estén masticando, debe de escucharse, y he pensado en  hacer un poco de bricolaje, buscar un pulsador en alguna tienda de componentes electrónicos y montarlo, no creo que sea ningun faenon que no pueda hacer yo, el caso es que no me había pasado todavía, y habré cazado tres jabalís con esa linterna, muchas gracias, buscaré en el foro lo de las resistencias, un saludo.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2022, 06:32:01 pm »
supongo que usaras una linterna de foco regulable, abre lo maximo que puedas el haz de luz , que quede muy dispersa  y no se concentre en el bicho... nosotros usamos con led rojo o verde.
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2022, 06:55:07 pm »
Muchas gracias por la ayuda, ahora mismo estoy liado, y al abrir el envoltorio de termosoldable plástico que lleva me he dado cuenta de que es ese mismo termosoldable es el que hace ruido, no sé si por viejo, endurecido, no se, pero me parece que le voy a poner cinta aislante y ya está, porque en este momento no tengo el plástico termosoldable, la luz que utilizo es roja también, pero por lo que he visto la verde suaviza mucho el blanco de la luz blanca, no sé si a mi ojo el verde será mejor que el rojo, con el rojo me cuesta un par de segundos ver bien el jabalí, bueno, de todas maneras os iré contando, creo que para la próxima usaré el verde, dejaré que se relajen un par de semanas y al lío, muchas gracias por la ayuda, un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2022, 10:14:56 pm »
Luz es luz sea lo tenue que sea y del color que sea, el jabali acosado no soporta ningun cambio en su entorno, con suerte le mosquea y lo normal es que salga disparado y mas cuanta mas experiencias tiene. No teneis aun jabalis acosados de verdad y encima de los nervios, pero ir preparandoos que aunque no lo esten, un jabali con años si lo esta y ese solo se presenta una vez en la vida y te pillara en bolas con lo que te funciona con los guarretes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:Se asusta con la luz
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2022, 05:39:58 am »
Muchas gracias por vuestra ayuda y aclaraciones, ya he podido darme cuenta de que los grandes ni mucho menos son iguales que los pequeños, y que hasta ahora me había confiado o conformado con ellos, pero al aparecer este, me va a tocar trabajarmelo mucho más, ya os iré contando cómo va la historia, muchas gracias, un saludo.

 

acre-twicetold