Esperas al Jabalí


Mi primer relato, fin de la sequia

Autor Tema: Mi primer relato, fin de la sequia  (Leído 1690 veces)

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Mi primer relato, fin de la sequia
« en: Abril 27, 2022, 03:43:38 pm »
Después de una sequía de prácticamente 2 años y muchas muchas esperas la noche, bueno tarde del 25 de abril conseguí hacerme con un machete. El ultimo guarro lo maté en septiembre del 2020 y además fue el único de la temporada de esperas, en el 80 % de las esperas que he realizado en este tiempo no he escuchado ni visto nada, pero no sé qué tendrá este veneno que no se quita, en algunas los he oído y en mayo del 2020 fallé uno a cascaporro dentro de una siembra a poco más de 15 m, esto me pasó en  un coto de mi pueblo natal.

En marzo del año pasado me busque un cotillo cerca de donde resido pero fue un desastre, no lo conocía y hoy llego a la conclusión que era un zona de paso con los encames lejos y entraban al comedero muy esporádicamente y además los comederos era compartidos por todos los socios del coto, en teoría éramos 4 o 5 pero creo que por los menos  cazábamos 8 las esperas, yo echaba de comer de vez en cuando y ponía las cámara e incluso una noche grabé el lance de otro socio, eso sí por lo menos era económico pero me frustré muchísimo, al menos pude estrenar el monotiro 308 wm que me compre esa primavera con un zorrete y a finales de julio conseguí tirar a un guarro, desgraciadamente lo deje herido y no lo encontramos.

En agosto tuve la suerte que me toco una espera en los cotos sociales de CLM en la cual disfruté muchísimo ya que tuve cinco lances, (solo tiré en uno) había una gran luna y no salían al ruedo, se comían los granos que habían llegado a lo sucio del monte, lograba verles los ojos brillar con el monocular pero no daban opción de tiro, uno de buen porte que si me dejó verle mejor, al encender la linterna, incluso con filtro verde, salió como alma que lleva el diablo.  Ya sobre las 12 me atreví a tirar a otro que también se dejó ver, pero a este viendo el resultando del anterior no encendí la linterna y … falle, y eso fue toda la temporada 2021.

Este año arrascandome mas el bolsillo me he buscado otro coto, solo tengo derecho a un comedero y con permiso del gestor ponerme en bañas o en siembras comunales pero solo un comedero. Empecé en febrero a echar de comer y enseguida pillé en las cámaras una piarilla, madre con bermejos y algunas corzas y un corcete, disfruto mucho con el tema de las cámara, pero las 4-5  noches que fui de febrero y 1-2 de marzo no llegue a oír ni ver nada, estaba hasta las 11 más o menos, pero desde antes de las 18:30 ya es un rato,  creo que fue por este motivo por el que no llegue a ver nada, y porque el puesto no invitaba a estar mucho más tiempo, lo tenía colocado debajo de una torreta de la luz la cual tiene instaladas unas piezas metálicas que hacen ruido constantemente poro poco aire que haga y es bastante estresante y decidí a finales de marzo  cambiarlo de sitio.

Este coto es otra historia y al menos densidad hay, calidad está por ver, nada mas empezar a echar de comer, el comedero  ya eran  de otros años, tardaron poco en tomarlo, en este caso otra piarilla pero en vez de bermejos esta vez rayones creciditos y una manada de guarras seis o siete llegue a grabar una noche, pero las cuales entraban esporádicamente. La primera noche que me pongo los escucho muy cerca pero no dan la cara, el aire revocaba y creo que pudo ser eso, la segunda noche pude ver en vivo y en directo y grabar con el monocular la madre con los rayoncentes, casi bermejos 15 – 20 kiletes, y disfrute una barbaridad, la tercera noche tiraron en el coto de al lado y por este motivo pienso que no llegó nada, la cuarta noche sobre las 20:30 empezó a llover y me tuve que ir, y ya por fin la quinta logro finalizar con éxito un lance, breve pero intenso y ahora paso a relatar el mismo que lo anterior ha sido para ponernos en situación.

Llego al coto a las 19:10, preparo el puesto, la silla y el soporte que tengo para el rifle, (hoy llevo el de cerrojo 300 wm), el monocular los móviles etc, y la mochila, mencionar que cuando estaba preparando las cosas eché el ojo a una caja de balas Federal (siempre uso Winchester power point 180 gr) sin estrenar que compre por ausencia de las mías habituales en las armerías, y me llevo una junto con las otras 4-5 Winchester viejas y hartas de salir y entrar del cargador.  Bueno que me lío, en vez de ponerme directamente en el comedero, ya que era muy temprano, me bajo a una siembra que tengo a la izquierda del comedero a unos 150 m para hacer una mini espera a los corzos, al ir a cargar el rifle me llama la atención lo brillante de la nueva bala, la meto la primera con la ilusión de estrenarla, estoy esperando algún corcete, a las 20:10 veo una corza, a las 20:25 decido subirme al puesto al no a ver visto nada más, llego me coloco el mono que había dejado previamente preparado encima la silla, me siento saco las cosas de la mochila procurando hacer el menor ruido posible, preparo el monocular, la linterna adicional de 940 nm al lado de este, verifico que tengo los móviles en silencio ya por fin termino de esta parafernalia que me estresa un poco y coloco la linterna en el rifle, voy a probarla y … no funciona, joder que pasa si la he comprobado en casa¡¡¡¡ estoy trasteando con ella cuando alzo la vista al comedero y veo un bulto que me parecía grandísimo, el comedero está en pendiente y parecen más grandes, coño pero si es un guarro, sería como mucho las 20:45, como estaba trasteando por el tema de la linterna tenía el rifle en la mano, lo coloco con mucho cuidado en el soporte, miro por el visor, me espero un poco por si es la madre con los guarrete pero no llega nadie más, en ese momento ya verifico que de guarraco nada, un guarrete majo de tamaño, lo apunto, esta de frente mirando en mi dirección, espero a ver si se gira y me da mayores opciones, se gira un poco a su derecha apunto a la tabla del pescuezo y PUM, sobre su sombra, cerrojo por si acaso pero estaba frito, espero 5 minutos de cortesía y subo a verlo, había caído de culo y lo primero que veo son ___ (lo que tenemos los hombres entre las piernas ;) ) me quedo más tranquilo del todo al verificar que no es una hembra, tamaño 45 kg + o -, miro el hocico por esa breve esperanza que tenemos todos de que por casualidad tenga unos buenos colmillos, pero nada, la Federal hizo bien su trabajo, la pobres Winchester las toca seguir chupando banquillo.

Después de múltiples esperas cuando por fin tengo éxito en una dura poco más de 5 minutos, pero al menos me ha servido para resarcirme y espero que también para quitarme el gafe, podría haberme quedado mas rato alargar la espera, ya que hacia una noche perfecta y me apetecía mucho, pero decidí meterle mano al bicho que todavía quedaba un rato de luz.

Pd:  Desde que estoy en este coto me llevo el  300 wm de cerrojo, le he tomado un poco manía al monotiro 308 wm desde que dejé el año pasado uno pinchado, pero quiero que me vuelva acompañar en breve y darle más oportunidades al pequeñin
« Última modificación: Abril 29, 2022, 09:35:36 am por Frangarza84 »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.4 Safari 15.4
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mi primer relato, fin de la sequia
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2022, 09:00:16 am »
Cuando menos te lo esperas…
Que gusto da terminar con esas etapas de sequía que todos hemos pasado alguna vez…

Ahora, lo del puesto debajo de la torreta… hasta que veas lo que un arco eléctrico puede hacerle al cuerpo humano y entonces se te quitarán las ganas…

Gracias por compartirlo!!

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.127 Chrome 100.0.4896.127
Re:Mi primer relato, fin de la sequia
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2022, 11:19:14 pm »
razón tienes fozzie... yuyu las torretas yuyu

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.127 Chrome 100.0.4896.127
Re:Mi primer relato, fin de la sequia
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2022, 07:31:21 am »
No se puede contar mejor la trayectoria de los 2 años de sequia cortito y al grano ;)

Cuidado con las torretas cuanto mas lejos mejor, y en cuanto a tu relato me repito corto pero al grano me ha gustado. Enhorabuena por el abate.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Re:Mi primer relato, fin de la sequia
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2022, 08:22:11 am »
Gracias por los comentarios, pensaba que era un poco rollo pero veo que a los poco que habéis comentado les ha gustado. Aparte del ruido debajo de la columna de la luz tampoco estaba muy tranquilo  por temas eléctricos pero desconocía el riesgo, con vuestros comentarios me alegro mas de haberlo cambiado.

Mañana iré a revisar si ha vuelto algo al comedero, de momento tengo quitadas las cámaras, todavía queda mucho esparraguero, a mediados de mayo las volveré a colocar junto con un dispensador automático, ahora tengo el típico de piedras que dura la comida 1-2 días y al lado una garrafa que la tocan poco pero por lo menos si no queda comida entre las piedras tienen la garrafa par ir tirando y hacerse a ella.

Espero volver a subir pronto otro relato, yo al revés de casi todos no me puedo poner en fines de semana, hago las esperas entre semana, la semana que viene con las lluvias que dan, divinas lluvias por lo menos por aquí, no se si podre hacer otra.

Saludos y gracias por los comentarios.

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mi primer relato, fin de la sequia
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2022, 08:30:48 am »
Enhorabuena!!!!! Me alegro mucho por tu lance y por compartirlo, aunque yo ya sabía un pequeño resumen de la historia, jejejeje..

Estoy empezando a creer en la suerte de pertenecer a este foro...
Lo digo exactamente porque el día 25 de abril, nombré a mi amigo Paco en mi relato, diciendo que pronto esperaba su relato y por la noche ya tenía para escribirlo después de dos años de sequía, por lo que quiero decir ahora: "Paco, espero pronto la foto de ese macareno, por el que tantas veces hemos soñado de espera y de montarías juntos".

Un abrazo
 

Desconectado spanishhunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.127 Chrome 100.0.4896.127
Re:Mi primer relato, fin de la sequia
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2022, 06:55:16 pm »
Me ha gustado mucho la manera de resumir 2 años, enhorabuena por el lance. Ya cambio la racha!!; a por otro pronto!!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 101.0.4951.67 Chrome 101.0.4951.67
Re:Mi primer relato, fin de la sequia
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2022, 11:17:17 am »
No hay sequia que cien años dure y tu relato es una buena prueba de ello.Enhorabuena por ese gua rro y un apunte,con el chiquitin como tu le llamas,vas mas que sobrado  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold