Esperas al Jabalí


¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!

Autor Tema: ¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!  (Leído 3472 veces)

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« en: Abril 11, 2022, 01:52:03 pm »
Buenos días compañeros,
Me presenté en el foro el día 25/03/2022 y 15 días después tuve la suerte de hacerme con un buen macareno que llevaba tanto tiempo buscando.
El primer año, todo empezó tres años atrás, cuando puse un comedero para intentar cazar un corzo, ya que nunca he tenido la oportunidad de ello. El terreno es todo sierra, no hay siembras, ni vegas, ni nada de rasos, solo algún chalets en mitad de la sierra de los habitantes de la zona, por eso intente atraer al corzo al comedero. Recuerdo que la primera semana que estaba puesto el comedero y fui a ver la cámara, estaba todo los alrededores lleno de maíz, señal de que no había visitado nadie el comedero, excepto algunos arrendajos y torcaces que ya lo había tomado.
La semana siguiente que volví al comedero, el maíz que había en el suelo a simple vista, era prácticamente el doble, pero cual fue mi sorpresa que había entrado un par de día un bonito corzo, con lo que todo pintaba muy bien y las ilusiones iban creciendo. Esa semana fui una tarde para ver si seguía el corzo y poder hacerle una espera el viernes, pero cuando llegue descubrí que no había nada maíz en el suelo. Rápidamente vi la tarjeta de la cámara y descubrir que el que había acabado con todo el maíz, había sido un primalón ya solitario, y con su llegada había desaparecido el corzo.
Volví a la semana siguiente para ver que entraba, y el corzo nunca más volvía a saber de el, pero cada día entraban mas cochinos al comedero, a parte del primalón llegaron dos manadas de cochinas al comedero, una con crías y otra solo hembras grandes con algún macho pequeño con ellas, desde entonces empecé a perseguir un macareno que fuera importante, ya que corzo estaría seguro que no volvería a ver por allí.
Recuerdo que las tres semanas o así apareció mi amigo “el bareto”, digo mi amigo porque llego para quedarse, vivía debajo del comedero, estaba esperando si algún arrendajo tumbaba algo de maíz para recogerlo rápidamente, siempre que iba a rellenar el bidón y ver la fotos estaba allí, llega acercarme hasta 10 metros de el y no se iba, por eso ya le consideraba mi amigo, aunque la verdad que no me dejaba el comedero tranquilo en ningún momento y a veces me dieron ganas de partir las amistadas pero bueno…
En este verano, solo dos noches me entró un verdadero macareno, que ese si hacía que me ilusionara y soñara con el todas las noches. Hice unas 10 esperas, todas muy similares: llegaba al comedero, me ponía en mi puesto, saludaba a mi amigo bareto que estaba allí, y esperábamos los dos a que cayera el maíz, y las 2 mint de caer, eso estaba llenos de cochinas con marranchones, algunas más grandes, algún macho joven, pero en ningún de las esperas llegaba el macareno que esperaba, así que disfrutaba viéndolos con mi monocular, como se peleaban por la comida durante 20 mint., más tardes llegaban otras manadas pero eso no estaban ni dos minutos porque las primeras no dejaban nada y si lo hacía, ya estaba allí mi amigo para terminarlo. Luego veía las imágenes del monocular en el ordenador por si me había confundido y había entrado algún macho bueno, pero no, nunca entro.
Así que en septiembre, después de 6 sacos maíz y no sé cuantísimos km (el comedero está de mi casa a casi dos horas de coche), decidí quitarlo todos, y de ese verano me lleve miles de fotos, algunas muy chulísimas.
El segundo año con las ilusiones renovadas volví a poner el comedero, para ya pensando únicamente en conseguir un macareno como el que pude ver dos noches el año pasado. Esta vez no tardaron nada en tomar el comedero, e igual que el año anterior, siempre había cochinos todas las noches allí para saciar su hambre. Pero este año fue diferente, a la segunda semana de tener puesto el apareció un buen macareno, al que bautice como “el sin orejas”, se ve que había tenido algún problemilla en alguna montería con los perros y las había perdido.
“El sin orejas”, solía entrar a menudo con las cochinas con crías, otros días entraba solo, pero no visitaba el comedero bastante seguido, así que no quise perder tiempo y el primer viernes que pude fui de espera. El ritual de siempre, pero sin mi amigo el bareto, al momento de dispensar el maíz, estaba allí la manada, pero él, la noches que iba no entraba, y no se porque el retos estaba allí hasta que acaban toda la comida y luego se iban tranquilamente. Le hice dos esperas más y nada, que cuando iba yo no venía, sin embargo cuando miraba la cámara entraba con bastante frecuencia.
Un sábado conseguí  una cosa tan difícil como hacerse con un buen macareno, y es que mi padre me acompañase a la espera, ya como dije en mi presentación no le gusta nada la caza mayor. Pero allí estábamos los dos esperando a la caída del maíz, y con la esperanza de a que apareciera “el sin orejas “ solo, ya que unos días antes acudía primero el solo, cuando apareció la mandada de cochinas, y pensé que sería lo mismo de siempre, pero mientras ellas comían yo no dejaba de vigilarlas con el monocular, cuando vi que se quedaba algún rayón en le comedero y las madres se salía y era porque estaba entrando “el sin orejas”, se lo dije a mi padre con un susurro, está ahora mismo en el comedero, y me contesto pues no le dejes mucho tiempo, solté el monocular cogí el rifle, y me temblaba todo, porque le estaba escuchando comer, y sabía que estaba allí, y cuando encendí la linterna fue como si hubiera disparado el rifle, salieron todos como corriendo quedando allí 2 segundo un rayón desconcertado. Esa noche no volvió a entrar nada y nunca más volvió “el sin orejas” por el comedero.
Las manadas siguieron entrando, alguna cierva y algún venao, yo seguí echándolos de comer y viendo las fotos, pero por las restricciones de la pandemia no podía ir tanto, y tampoco volví a tener en el comedero ese año ningún macareno de los quitan el sueño y era para el fin que estaba aquel comedero. En agosto quité el comedero y me volví a llegar otra vez miles de fotos de los animales que rondas esas sierras por las noches.
El tercer año y mi presentación al foro...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.2 Safari 15.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2022, 04:49:51 pm »
Que listos son… por eso llegan a viejos, aunque sea sin orejas !

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.88 Chrome 100.0.4896.88
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2022, 03:34:25 pm »
A ver si  abren los ojos las personas que en su inocencia dicen que no hay que mezclar caza y politica .
 como si no fuesen politicos los que publican cada año la Orden de Vedas que regula  junto con otros cientos de leyes nuestra actividad.

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2022, 07:22:01 pm »
El tercer año… este año tengo decir que prácticamente todo el mérito del comedero se lo debo a mi hermano, que aunque no le gusta la caza, solo el silvestrismo, fue el quien puso en el comedero en el mismo sitio de siempre, colocó la cámara y lleno el bidón un par de veces.
Para la temporada de este año había decido comprar un bidón más grande, ya que el otro tenía que ir cada dos semanas a llenarlo y este aguantará mas de un mes, también otra cosa para añadir este año fue mi regalo de reyes, una cámara de foto trampeo Spromise para que me enviará las fotos al móvil, pues como conté tengo el comedero a unos 150 km de casa, y al precio que está el gasoil, tenía que reducir gastos y mas viendo lo sucedidos los años anteriores.
Yo quería ponerlo mas tarde, pero mi hermano se empeño en colocarlo a primeros de marzo, y como paso el año anterior, no pasaron más de tres días cuando las primeras manadas hacían acto de presencia en el comedero.
El problema vino este año con la cámara nueva, no sabemos porque, pero solo hacía fotos durante un día o como mucho dos, y no volvía a enviar fotos hasta que iba mi hermano y la reseteaba. Era un problema porque si tenía que volver a poner mi cámara e ir a ver las fotos con el ordenador, para nada servía mi regalo de reyes que tan contento me hizo en su momento. Pues así fue, cuando iba la reseteaba y veía lo que entraba, y vi que entraba un macho con las hembras un domingo, por lo que decidí ir el viernes a probar suerte.
Allí estaba en la primera espera del año, sin saber que vendría, aunque por la pocas fotos que vi venía temprano, recuerdo que hacía frío y sobre las 20:30 igual que un elefante en una cacharrería, entro una cochina con sus cuatro bermejos, parecía aspiradoras, que manera de comer maíz y de pelearse entre ellos, estuve unos 20 minutos viéndolos y grabándolos con el monocular, hasta que se lo comieron todo y decidieron seguir la noche por otro sitio, llego el silencio de la noche y allí no volvió nada, por lo que decidí recoger y volver a casa, ya la verdad que era lo que estaba acostumbrado a grabar mi documental nocturno.
Pero llego el gran día, hacía 15 días que me había presentado en el foro, y mi hermano el jueves reseteo la cámara, y por la noche me llegaron una fotos de la cochina con dos bermejos y un macareno que iba con ellos, la hora de llegar era las 21:24 aparecía la primera foto del macareno en el comedero con el resto, estaban allí unos 15 minutos todos comiendo y el luego volvía a solo a las 23:07, por lo que decidí que al día siguiente tenía que ir a probar suerte, ya había alguno que no me dejo dormir la noche del jueves.
Viernes por la mañana, fui al trabajo, aunque reconozco que no podía pensar en otra cosa, que no fuera ver a mi jabalí dándome una oportunidad, estaba nervio, muy nervioso y no suelo ponerme así pero tenía un presentimiento. Cuando salí de trabajar comí algo y salí para el comedero, llegué allí me cambié de ropa, prepare los todos los trastos, que un compañero mío dice que parece que me voy de mudanza con tantos cacharros, jejejejeje… y allí estaba yo solo, sentado en mi silla dos horas antes de la llegada de mi esperado y viendo que era muy de día todavía, porque la otra vez que fui no había cambiado todavía la hora. Cuando miré el reloj y vi que no caía el maíz, también recordé que tenía que cambiarlo de hora el dispensador, ya que estaba con la hora vieja, pero no me vino mal, porque a las nueve dispenso el maíz. Sentado en mi silla escuchando los arroyos de corres, las mirlas, la paloma que llega pero hoy no come porque hay alguien aquí no suele estar, y lo que más me llamo la atención que estaba tan concentrado que oí un ruido, era un animal andando pero no lo localizaba y estaba muy cerca, cuando pude verlo era un sapo que iba andando muy gracioso haciendo sus pausas, y le estuve grabando un rato mientras esperaba. Se empezó hacer de noche, el presentimiento crecía a la vez que los nervios, pero en algunos momentos me desanimaba porque esos presentimientos los tengo el 95% de las veces y nunca acababan bien. Llego la hora, la 21:20, lo vi en mi reloj, no escucha ningún ruido, tengo que reconocer que aquí los animales parecen que tienen reloj, siempre son puntuales, el silencio cada vez era mayor y yo cada vez más nervioso porque esperaba de un momento a otros a la manada de cochinas con su ruido, su peleas y su alboroto y cruzar los dedos que el macareno viniera entre ellos, pero no, no pasaba nada, el tiempo se me hacía eterno y no venía, no se le escuchaba de lejos, recuerdo mirar el reloj cada 5 minutos y pensar que había pasado una hora y a las 21:45 pensé en todo lo malo, que había entrado por mis rastros y me habían descubierto, que podría haberme descubierto si vinieron con algo de luz, no se todo el nerviosismo y el presentimiento se me fueron conforme pasaban los minutos, y de repente “crack”, digo no puede ser, me parece que han comido un grano de maíz, pero es que no se escuchaba nada, y al momento otra vez “crack”, ya no sabía si era en el comedero o era mi imaginación y las ganas, me puse muy nervioso y el corazón se me salía literalmente por la boca, porque si de una cosa estaba seguro, es que la manada de la cochina con los bermejos no eran. Espero otro poco para volver a escuchar con mas seguridad que era comer el maíz el ruido que escuchaba ya que era grano a grano, cuando no pude aguantar mas, muy despacito cogí el monocular, encendí el IR y allí estaba el solo en la mitad del comedero, ya si que no era capaz de controlar los nervios, mire hacía los lados por si había algún jabalí mas o era el que había venido solo, y así era, estaba el solo en la mitad del comedero comiendo muy despacio y sino hubiera comido no lo hubiera escuchado, así que solté el monocular, cogí el rifle, me apoye y recuerdo apuntarle a la cabeza, pero no se que le pasaba a la cruz que no dejaba de moverse, al igual que yo, así que quise asegurar y le apunte al codillo, en ese momento me vino un relato que leí aquí en el foro, y era un padre que le día a su hijo, aguanta la respiración y acaricia suavemente el gatillo, y así lo hice porque había llegado el momento después de tres años de acariciar y esperar el resultado final, cuando “boomm..”, con el retroceso del rifle no sabía que había pasado, pero escuche como rodaba el jabalí ya que el comedero estaba de testero bastante inclinado, corriendo cogí el monocular, porque quería asegurarme y  vi como su cuerpo dejaba de moverse, y estaba allí esperándome.
En ese momento sentí tantas cosas, alegría, nervios, pena, no se, un cúmulo de sentimientos que no sabría como describirlos. Deje que pasará un tiempo y me acerque para verlo, en ese momento sentía una alegría inmensa, lo había conseguido, por fin conseguí cazar un animal viejo, curtido en mil batallas, lo que había soñado tantas veces y allí estaba a mis pies. Llame a mi hermano como loco, ya estaba, lo había conseguido, en gran parte gracias a el, le abrace y fuimos a por el, y hacernos unas fotos, porque aunque nunca se me olvidará quiero poner una foto de los dos tabla ya que a ver nuestro guarro.
El que la sigue la consigue…. (ese era el otro título que pensaba haberle puesto a mi relato).

Aquí os dejo una foto. 
« Última modificación: Abril 12, 2022, 07:36:19 pm por Robledillo84 »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.2 Safari 15.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2022, 09:08:05 pm »
Buen guarro, merecido premio al esfuerzo!!!

Enhorabuena y gracias por compartirlo!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.88 Chrome 100.0.4896.88
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2022, 08:27:11 am »
El que la sigue la consige  ;) enhorabuena  Robledillo84 buen trofeo y gracias por compartirlo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.75 Chrome 100.0.4896.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2022, 10:24:30 am »
Eso es ganarse al guarro, dejar pasar y constancia. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2022, 12:00:45 pm »
Muchas gracias a todos y un placer poder compartir el relato con vosotros.
Saludos.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.88 Chrome 100.0.4896.88
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2022, 07:45:59 am »
enhorabuena!

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.75 Chrome 100.0.4896.75
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2022, 11:42:43 am »
Enhorabuena asi son los grandes
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2022, 07:49:02 pm »
Enhorabuena a la constancia y al trabajo bien hecho, bonito cochino..
Miembro de AEXA

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2022, 08:17:52 am »
Muchas gracias a todos, ya tengo allí otra vez visitantes en el comedero desde el segundo día de abatirle, espero que no pasen otros tres años hasta poder hacerme con otro bonito ejemplar.
Un abrazo.

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2022, 10:20:30 am »
Enhorabuena, eso es constancia, paciencia y muchos dias y noches de intraquilidad, de querer y no poder por la distancia, cuando se puede lo mismo el tiempo no es el mejor etc. Pronto te haces con otro.

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2022, 08:17:02 am »
Muchas gracias amigo Paco, pronto leeremos tu relato, porque según las fotos de tu comedero no tardará en aparecer una buen animal que te haga pasar más de un rato sentado esperándolo.

Desconectado spanishhunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.127 Chrome 100.0.4896.127
Re:¡¡¡Ha sido presentarme y poder compartir mi relato!!!
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2022, 06:53:50 pm »
Enhorabuena por ese buen Marrano, premio a la constancia. Me ha gustado mucho el relato.


 

acre-twicetold