Esperas al Jabalí


Tornillospara fijar adaptador para estabilizador lateral al arco.

Autor Tema: Tornillospara fijar adaptador para estabilizador lateral al arco.  (Leído 1205 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Buenos días, la pregunta que os voy a hacer puede parecer tonta, pero me está complicando la instalación del adaptador de desconexión rápida para el estabilizador lateral-trasero para mi arco Bowtech Revolt X. Compré el adaptador que tiene dos orificios en su acople al arco, que también tiene dos orificios roscados en la parte inferior trasera  del armazón, pero resulta que no trae tornillos para acoplarlo. En tornillería soy bastante torpe, pero con un calibre medí el diámetro de los orificios roscados del arco y me daba que valía un tornillo de métrica 8 con una longitud del vástago roscado de unos 12 ó 14 milímetros.. Compré un par de ellos con cabeza allen en color negro y al intentar introducirlos, el paso de rosca no es el mismo. Volví a la ferretería y me dijeron que no tienen tornillos con un paso de rosca más estrecho y que debe ser que medida americana y no europea. Le pregunté que paso de rosca podría ser y me comentaron que los anglosajones usan pulgadas y medidas tales como 1 1/4", 5/16" y cosas así.

He mirado por Internet y me vuelvo loco viendo medidas, pasos de rosca y longitudes.

Como seguro que muchos de vosotros habéis roscado al cuerpo del arco en esos orificios un estabilizador, sistema de puntería u otros accesorios, os agradecería me dijeseis que medida de tornillo y paso es y donde puedo comprarlos online.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.101 Chrome 98.0.4758.101
Re:Tornillospara fijar adaptador para estabilizador lateral al arco.
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2022, 03:51:15 pm »
Ya lo he solucionado, eran tornillos de 5/16" y he podido localizar unos en otra localidad cercana.

Un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.102 Chrome 98.0.4758.102
Re:Tornillospara fijar adaptador para estabilizador lateral al arco.
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2022, 08:25:51 pm »
Por lo general,la medida de la tornilleria utilizada en los arcos,es la conocida como whitworht.Se mide en pulgadas y obedece al paso de rosca en lugar del diametro del tornillo. Es dificil de conseguir por lo general salvo en ferreterias industriales,pero no es imposible.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado jorgev80

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.58 Chrome 99.0.4844.58
Re:Tornillospara fijar adaptador para estabilizador lateral al arco.
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2022, 09:15:44 pm »
En mi arco otro bowtech pero este es el converge. El tornillo es SAE 5/16. Que es la Whitworth pero en paso más fino.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.101 Chrome 98.0.4758.101
Re:Tornillospara fijar adaptador para estabilizador lateral al arco.
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2022, 12:18:51 pm »
En mi arco otro bowtech pero este es el converge. El tornillo es SAE 5/16. Que es la Whitworth pero en paso más fino.

Ese es el tornillo exacto que usa el Bowtech Revolt X.

Muchas gracias por vuestras respuesta.

 

acre-twicetold
acre-twicetold