Esperas al Jabalí


Inicio con el arco

Autor Tema: Inicio con el arco  (Leído 5643 veces)

Desconectado Pepepotamo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.99 Chrome 97.0.4692.99
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #30 en: Febrero 02, 2022, 09:36:04 am »
Otra pregunta (me van surgiendo según voy tirando):

Naturalmente, cuando abro el arco, la burbuja del visor nunca está en el centro, y para tirar con el arco estabilizado tengo que girar la mano hacia la derecha hasta una posición un poco incómoda, y cuando intento que la burbuja esté en el centro, las sensaciones y agrupaciones son peores. ¿Alguno puede decirme porqué me pasa esto y algún consejo para solucionarlo sin girar la mano? No quiero acostumbrarme a tirar con el arco canteado y ya empezar con vicios.

Gracias!

Enhorabuena por el arco, es un muy buen arco para introducirse en esto.

En cuanto a lo del nivel, es normal hasta cierto punto. Puede ser por los ejes tal como indica Adol, puede ser porque tu agarre del arco no sea bueno o puede ser porque haces la tracción-empuje de forma deficitaria en ángulo o en fuerza.

Si acabas de empezar, yo me preocuparía de asegurarme de que la causa no son ni los ejes del visor ni el agarre (ya sabrás que no es un agare sino un apoyo). También la postura (de todo el cuerpo) es fundamental para tirar con arco, y es conveniente que sea "académicamente" correcta entrenando  para que aunque luego en el campo la orografía, vegetación, etc. nos obliguen a no ser tan correctos, se noten menos los errores.

un saludo y a tirar flechas!


Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.74 Chrome 99.0.4844.74
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2022, 12:34:10 pm »
Bueno, pues otra pregunta que no he conseguido respuesta de momento.

Ayer me encargué unas flechas en una tienda de arquería distinta a la habitual y me dicen que el emplumado que hacen no lleva offset porque su emplumadora no se lo permite, mis otras flechas lo llevaban.

Dado que van a ser mis flechas de caza (easton powerflight), no se hasta qué punto contribuye al vuelo de la flecha (estabilidad, etc) tener el offset de las plumas, y otra cosa, ¿qué opináis de estas flechas para cazar? esperas y recechos (tiros hasta 50 m)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2022, 09:37:31 am »
Bueno, pues otra pregunta que no he conseguido respuesta de momento.

Ayer me encargué unas flechas en una tienda de arquería distinta a la habitual y me dicen que el emplumado que hacen no lleva offset porque su emplumadora no se lo permite, mis otras flechas lo llevaban.

Dado que van a ser mis flechas de caza (easton powerflight), no se hasta qué punto contribuye al vuelo de la flecha (estabilidad, etc) tener el offset de las plumas, y otra cosa, ¿qué opináis de estas flechas para cazar? esperas y recechos (tiros hasta 50 m)

Malas, son malas. Para los conejos que sabes que vas a romper muchas están bien, pero por poco más tienes las Easton Axis 5mm que son bastante mejores.

Si el emplumado es recto le afectará más el viento y además tardará mas en estabilizar la flecha. Qué tienda es?

Mi recomendación es que compres tu propia emplumadora y así arreglas las plumas dañadas tu solo. Con 60 euros tienes emplumadora para toda la vida.

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #33 en: Marzo 24, 2022, 09:48:08 pm »
Gracias Jack, no veas el cabreo que tengo, hoy he recogido las flechas, que desastre, no se que inserto ha puesto que ahora pesan muchísimo más, además me ha puesto un culatín que pinza mi cuerda, ya se lo advertí, el knock con pegamento y encima puesto al revés! Pegamento a mansalva en el emplumado… encima el tío cuando le dije lo del ángulo de las plumas y ancho del culatin, diciéndome que Pedro Ampuero había hecho mucho daño, que decía cosas que no servían para nada..

Que hago? Se las devolveríais? No me fio ni para entrenamiento y menos para caza, 115 euros me han costado

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.74 Chrome 99.0.4844.74
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2022, 10:14:58 pm »
Gracias Jack, no veas el cabreo que tengo, hoy he recogido las flechas, que desastre, no se que inserto ha puesto que ahora pesan muchísimo más, además me ha puesto un culatín que pinza mi cuerda, ya se lo advertí, el knock con pegamento y encima puesto al revés! Pegamento a mansalva en el emplumado… encima el tío cuando le dije lo del ángulo de las plumas y ancho del culatin, diciéndome que Pedro Ampuero había hecho mucho daño, que decía cosas que no servían para nada..

Que hago? Se las devolveríais? No me fio ni para entrenamiento y menos para caza, 115 euros me han costado

Estaria bien que dijeras donde ha sido eso para evitar que  algun compañero le pase algo igual.Tambien estaria bien que nos dijeses que insertos te han puesto y alguna foto tampoco vedria mal para mostrarnos el resultado.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2022, 11:20:09 pm »
Pues es una tienda de Madrid centro, por no irme hasta la tienda del Guanche que me pilla lejos.


Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2022, 11:28:46 pm »
No consigo publicar las fotos, no me coge el formato en que mi móvil las almacena.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.82 Chrome 99.0.4844.82
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2022, 02:41:46 am »
Que daño estan haciendo los que abren tiendas de caza sin saber ni cazar y mas sin tener ni idea de arqueria. Devuelvelas ya, con ese comentario sobre Pedro ya esta claro el nivel que tiene y tu has dejado clarito el nivel de atencion al cliente. Ya empezamos a tener cultura arquera y que poquito les queda a ese tipo de tiendas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.82 Chrome 99.0.4844.82
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #38 en: Marzo 25, 2022, 11:28:08 am »
Gracias Jack, no veas el cabreo que tengo, hoy he recogido las flechas, que desastre, no se que inserto ha puesto que ahora pesan muchísimo más, además me ha puesto un culatín que pinza mi cuerda, ya se lo advertí, el knock con pegamento y encima puesto al revés! Pegamento a mansalva en el emplumado… encima el tío cuando le dije lo del ángulo de las plumas y ancho del culatin, diciéndome que Pedro Ampuero había hecho mucho daño, que decía cosas que no servían para nada..

Que hago? Se las devolveríais? No me fio ni para entrenamiento y menos para caza, 115 euros me han costado

yo hablaria con ellos, y les diria lo mismo que has puesto en el mensaje,,, (en el centro de madrid? me suena que solo hay una) ;) ;)
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.74 Chrome 99.0.4844.74
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2022, 02:17:13 pm »
Eso haré, muchas gracias a todos.

Creo que de esta me compro el material para hacérmelas yo

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.82 Chrome 99.0.4844.82
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #40 en: Marzo 25, 2022, 02:40:31 pm »
Yo tengo una emplumadora muyyyy sencillita y la tengo regulada para emplumar a tres grados , que es lo que aconseja blazer en sus plumas.
Me costo unos 10 o 12 euros . Es raro o mas bien cuento chino , que la emplumadora que tengan solo emplume en offset.

Desconectado Gasta

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 15.3 Safari 15.3
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #41 en: Marzo 25, 2022, 03:38:43 pm »
Pon el nombre de la tienda para estar todos informados por favor.
Hay que conocer a los profesionales y a los que lo son más aún.

Que Pedro Ampuero ha hecho mucho daño? Será ignorante el tío!!!!
Cada uno ve el tema a su manera desde luego pero resulta que es un profesional de la caza con arco y es de aqui…. Hay que ser un poco humilde y no darse el pegote de que sabes más que Pedro.
Ha hecho más este muchacho por la caza con arco en España y a nivel europeo que nadie sin duda. Es innegable y además caza de verdad y de todas las formas posibles. En fin…
Un saludo
« Última modificación: Marzo 25, 2022, 03:45:51 pm por Gasta »