Esperas al Jabalí


Inicio con el arco

Autor Tema: Inicio con el arco  (Leído 5550 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 95.0.4638.74 Chrome 95.0.4638.74
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2022, 12:21:58 pm »
MMSanlucar, yo he empezado hace no mucho. Estuve dudando si comprar algo económico o algo más "definitivo". Hice lo último y me alegro de haberlo hecho así.

El NXT es un muy buen arco, estuve a punto de comprarlo, aunque al final me decante por el Bowtech Revolt X que es muy similar. Es cuestión de gustos y estética.

Yo quería un arco para esperas y recechos, por eso lo compre regulable de 60 a 70 libras. Empecé con 60 y no he tenido ningún problema, eso sí calentando antes de entrenar. Ahora estoy pensando en subir de potencia, pero eso lo vas a ir viendo tu

Respecto a probar el arco que quieres comprar, en España es muy difícil, salvo que conozcas a alguien que lo tenga o alguna tienda te deje probarlo

Bienvenido a este mundo y cualquier duda, pregunta sin compromiso.

Un saludo.

Desconectado MMSanlucar

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2022, 01:30:51 pm »
Gracias Hornetman!! Me sirve un montón tu respuesta.
Creo que voy a dar el salto a pillar uno de 60-70 lb. y tomar una decisión ya, jeje. La duda estaba en que he leído que es mejor empezar con menos potencia para no coger malos hábitos de apertura.
Saber que tú empezaste con 60 y ya estás pensando en subir me ayuda a imaginar que tirar de 60 es asumible.
Gracias!!
Me gusta el PSE Drive NXT pero voy a mirar también el Bowtech que propones.

El PSE Uprising también me gusta. Es barato y más manejable, pero es posible que se me quede corto en poco tiempo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 96.0 Firefox 96.0
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2022, 01:58:26 pm »
Gracias Hornetman!! Me sirve un montón tu respuesta.
Creo que voy a dar el salto a pillar uno de 60-70 lb. y tomar una decisión ya, jeje. La duda estaba en que he leído que es mejor empezar con menos potencia para no coger malos hábitos de apertura.
Saber que tú empezaste con 60 y ya estás pensando en subir me ayuda a imaginar que tirar de 60 es asumible.
Gracias!!
Me gusta el PSE Drive NXT pero voy a mirar también el Bowtech que propones.

El PSE Uprising también me gusta. Es barato y más manejable, pero es posible que se me quede corto en poco tiempo.

Ahora tendrás muchas dudas sobre si empezar con un arco económico por si no te gusta este mundo o con uno mejor para que no se te quede corto. A mi me pasó igual y valoré un montón de arcos de todas las calidades. Al final me decanté por comprar algo bueno porque sabía que este mundo me iba a enganchar y desestimé comprar algo más barato que en poco tiempo me obligase a cambiar, pero esa decisión es muy personal y la debes tomar tú.

Respecto al PSE NXT, es un arcazo y encima se abre con mucha facilidad, estuve a nada de comprarlo. Me decanté por el Bowtech Revolt X, tras mirar muchos vídeos y dudar una barbaridad, porque con la misma potencia se puede abrir en modo confort (más fácil) o modo rendimiento (más duro). También estuve a punto de comprar el Mathews VXR, pero no lo hice porque costaba un poco más abrirlo y tengo una lesión crónica de codo.

Como te he dicho es una cuestión muy personal y lo que a uno le gusta a otro a lo mejor no tanto. Además cada año salen arcos nuevos con mejores prestaciones.

El tema de la potencia es algo también subjetivo. Hay quien puede mover potencias enormes fruto del entrenamiento muscular y también de la potencia física de cada uno y otros mueven menos. A mi 60 libras me parecieron aceptables desde el principio, no soy corpulento ni nada de eso, pero tambien es cierto que hago deporte y pesas con cierta regularidad, de hecho antes de comprar mi arco probe a abrir un arco Bear Approach de un amigo a 60 libras y vi que podía hacerlo. De ahí la importancia de que pruebes un arco para hacerte una idea de tus capacidades antes de dar el paso de comprar tu arco. Eso sí, piensa que no es aconsejable cazar especies de caza mayor con menos de 55 libras e incluso lo veo un poco justo para el jabalí.

Si el arco es para esperas cómpralo con una longitud eje a eje corta (de 28 a 31"), si lo vas a usar también para recechos creo que te vendrá mejor algo un poco más grande para los tiros lejanos (33"). Ese consejo me lo dieron a mi y la verdad es que estoy muy contento.

Si tienes opción de probarlos no lo dudes, así verás cual abres mejor y se adapta mejor a tus necesidades

Un saludo.
« Última modificación: Enero 12, 2022, 02:06:16 pm por hornetman »

Desconectado BowhunterBrothers

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2022, 04:10:05 pm »
Buenasss!!!
Yo te recomendaría cogerte el pse drive nxt la mayoría cuando se coge un arco barato y asequible para empezar lo cambia por uno mas avanzado.
Respecto a las libras es mejor ir cómodo que tener las máximas libras posibles. Cuando vas apurado a la hora de abrir el arco unas cuantas veces implica hacer mal la técnica de tiro. También a la hora de hacer esperas frías o un largo rececho el brazo lo nota y a la hora de abrir el arco te podrá costar.
Lo mejor es que intentes probar algún arco antes de decantarte por una potencia, si no es así yo me decantaría por las 60 libras y quedaras satisfecho.  Aunque eso ya son gustos personales.
Ya nos dirás que decides, un saludo! ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2022, 10:10:55 pm »
El Drive es un arco de gama alta a precio de media mira videos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZHkAOevkcF8
https://www.youtube.com/watch?v=nEUa6JooRk4
https://www.youtube.com/watch?v=4-rWoM4tq7E
Te vale para todo sobretodo esperas, en recechos tienes que primero hacer unos cuantos, no fustrarte y despues si los ves factibles para tu nivel como cazador, especializarte a fondo en tiros largos y ya irte a arcos muy especificos y de tambien alta potencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado MMSanlucar

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.101 Chrome 87.0.4280.101
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2022, 09:32:53 am »
Gracias por las respuestas.
Adol, creo entonces que voy a empezar por un arco sencillo, como el PSE UPRISING.
Estoy tan flipado, con este mundo que acabo de descubrir, que ya me veo acechando como veo en los vídeos, jajaja.

Creo que es la mejor decisión. Y si por lo que sea avanzo rápido en la técnica y precisión de tiro, y sube mi nivel, ya doy el salto a la compra de un buen arco. Además ya tendré más conciencia práctica de que necesidades técnicas requiero.

¿Conoces el PSE UPRISING? ¿Qué te parece?
« Última modificación: Enero 13, 2022, 01:33:13 pm por MMSanlucar »

Desconectado MMSanlucar

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.101 Chrome 87.0.4280.101
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2022, 04:26:36 pm »
Buenasss!!!
Yo te recomendaría cogerte el pse drive nxt la mayoría cuando se coge un arco barato y asequible para empezar lo cambia por uno mas avanzado.
Respecto a las libras es mejor ir cómodo que tener las máximas libras posibles. Cuando vas apurado a la hora de abrir el arco unas cuantas veces implica hacer mal la técnica de tiro. También a la hora de hacer esperas frías o un largo rececho el brazo lo nota y a la hora de abrir el arco te podrá costar.
Lo mejor es que intentes probar algún arco antes de decantarte por una potencia, si no es así yo me decantaría por las 60 libras y quedaras satisfecho.  Aunque eso ya son gustos personales.
Ya nos dirás que decides, un saludo! ;)

Gracias BowhunterBrothers
Estoy con la duda de si comprar el PSE UPRISING, hasta que coja experiencia, que me da más rango de potencias a las que ir adaptándome. O irme directamente al PSE Drive NXT, para tener algo más de juego durante más tiempo.

¿Tú qué harías?

Desconectado MMSanlucar

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.101 Chrome 87.0.4280.101
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2022, 09:09:37 am »
Buenas, al final la realidad empuja y disipa todas las dudas.
Las tiendas me dicen que los distribuidores no tienen el PSE Drive NXT en 70 lb., que hay que esperar bastante. Tampoco tienen  otros componentes-accesorios que había escogido.

Así que me he pillado el PSE UPRISING (un pack con todo, flechas y disparador incluido, por 360 euros). Así, comienzo a practicar ya (aprender la técnica, adquirir potencia,...), y busco el arco y accesorios que quiero con más tranquilidad, y más conocimiento.
En tres o cuatro meses (si este subidón que tengo ahora no se viene abajo, jeje, que no creo) estaré comprando un arco bueno. Y éste lo venderé o guardaré para mis peques (cuando crezcan), ya veré.

Gracias por toda vuestra ayuda.

Estoy poco a poco leyendo los distintos hilos del foro, descubriéndolo, y está genial. Hay contenido de mucha calidad.
Gracias a todos los que os currais vuestras estradas. Según vaya yo aprendiendo y experimentando compartiré también todo lo que pueda.

Desconectado BowhunterBrothers

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2022, 08:41:24 pm »
Buenas, al final la realidad empuja y disipa todas las dudas.
Las tiendas me dicen que los distribuidores no tienen el PSE Drive NXT en 70 lb., que hay que esperar bastante. Tampoco tienen  otros componentes-accesorios que había escogido.

Así que me he pillado el PSE UPRISING (un pack con todo, flechas y disparador incluido, por 360 euros). Así, comienzo a practicar ya (aprender la técnica, adquirir potencia,...), y busco el arco y accesorios que quiero con más tranquilidad, y más conocimiento.
En tres o cuatro meses (si este subidón que tengo ahora no se viene abajo, jeje, que no creo) estaré comprando un arco bueno. Y éste lo venderé o guardaré para mis peques (cuando crezcan), ya veré.
Gracias por toda vuestra ayuda.

Estoy poco a poco leyendo los distintos hilos del foro, descubriéndolo, y está genial. Hay contenido de mucha calidad.
Gracias a todos los que os currais vuestras estradas. Según vaya yo aprendiendo y experimentando compartiré también todo lo que pueda.
Me alegro que te hayas decantado al final por un arco una pena que no haya stock del pse drive nxt. Estarás igualmente contento.
Ahora ya sabes a darle, entrenar duro y tu solo encontraras los resultados.

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2022, 04:21:34 pm »
Pues yo estoy chiflado con el NXT, lo tengo desde hace 5 días y todos los días hago unas series aunque sea en casa, incluso me he puesto a hacer pesas. Me ha sorprendido lo precisos que son desde el principio, de hecho ya estoy como loco por ponerme al puesto.

Respecto a porqué 60lb, por lo que me han dicho y comentaba un compañero más arriba, es mejor sentirse cómodo abriendo que tener mucha potencia, según el Guanche es típico de España ir a por caballo grande, ande o no ande, igual que todos compran rifles 300wm, cuando con un 243 te vale para la fauna española de sobra. Al final, lo importante es poner la flecha en el sitio y usar la punta adecuada, la potencia no importa tanto.. Me dijo que en USA casi no se venden arcos de 70lb comparado con de 60 y menos, y tienen buenos bichos allí.

De momento lo he regulado a 40lb y lo abro muy fácilmente, por lo que puedo hacer series de 100 flechas y mejorar más rapidamente.


Desconectado BowhunterBrothers

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #25 en: Enero 19, 2022, 09:23:17 am »
Pues yo estoy chiflado con el NXT, lo tengo desde hace 5 días y todos los días hago unas series aunque sea en casa, incluso me he puesto a hacer pesas. Me ha sorprendido lo precisos que son desde el principio, de hecho ya estoy como loco por ponerme al puesto.

Respecto a porqué 60lb, por lo que me han dicho y comentaba un compañero más arriba, es mejor sentirse cómodo abriendo que tener mucha potencia, según el Guanche es típico de España ir a por caballo grande, ande o no ande, igual que todos compran rifles 300wm, cuando con un 243 te vale para la fauna española de sobra. Al final, lo importante es poner la flecha en el sitio y usar la punta adecuada, la potencia no importa tanto.. Me dijo que en USA casi no se venden arcos de 70lb comparado con de 60 y menos, y tienen buenos bichos allí.

De momento lo he regulado a 40lb y lo abro muy fácilmente, por lo que puedo hacer series de 100 flechas y mejorar más rapidamente.
Con 60 libras aquí en España vas sobrado lo importante es el entreno, la punta y flecha adecuada para cada especie.
A la hora de empezar con el arco se recomienda empezar un un libraje bajo para coger la técnica. Cuando empiezas con muchas libras se pueden coger manías que luego no son fáciles de quitar,
Me alegro que te guste este nuevo mundillo de la caza con arco.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.99 Chrome 97.0.4692.99
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2022, 10:39:17 pm »
Pues enhorabuena por tu compra y a disfrutarla.
Yo compré en 2015 el PSE Bruteforce, de 60 a 70 Libras y estoy encantado con él. No necesito nada más, solo mejorar la puntería  ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2022, 06:58:58 pm »
Otra pregunta (me van surgiendo según voy tirando):

Naturalmente, cuando abro el arco, la burbuja del visor nunca está en el centro, y para tirar con el arco estabilizado tengo que girar la mano hacia la derecha hasta una posición un poco incómoda, y cuando intento que la burbuja esté en el centro, las sensaciones y agrupaciones son peores. ¿Alguno puede decirme porqué me pasa esto y algún consejo para solucionarlo sin girar la mano? No quiero acostumbrarme a tirar con el arco canteado y ya empezar con vicios.

Gracias!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.99 Chrome 97.0.4692.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2022, 08:21:14 pm »
Hay que ajustar los tres ejes, el tercero si tu visor lo tiene que no todos lo tienen.
https://www.youtube.com/watch?v=gRF8tsHjTLs
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Inicio con el arco
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2022, 09:57:10 am »
Hay que ajustar los tres ejes, el tercero si tu visor lo tiene que no todos lo tienen.
https://www.youtube.com/watch?v=gRF8tsHjTLs

Gracias Adol, lo revisaré para ir descartando, pienso por mi inexperiencia, que probablemente sea más por algo en mi postura que esté haciendo mal, grip, postura del brazo delantero, stance incluso... pero ese factor no lo tenía identificado. Gracias

 

acre-twicetold