Esperas al Jabalí


El macareno de la charca del ratón

Autor Tema: El macareno de la charca del ratón  (Leído 2304 veces)

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
El macareno de la charca del ratón
« en: Marzo 06, 2021, 01:25:52 pm »
Este aguardo es de hace unos años, cuando los cochinos portestaban al cargarse de aire a diferencia de ahora que se van como sonámbulos sin “reñirte”. Era verano, de esos dias de Julio que aunque se ha echado la noche la temperatura no baja de 30 grados, de esos dias que no sabes si estas mejor en el campo que en casa, aunque sabemos lo que nos gusta, los mosquitos, el sudor, etc. hacen que no sean los dias más agradables.
La charca donde iba a ponerme está en un inmenso jaral donde el camino más cercano está a unos doscientos metros, camino que fué utilizado para la saca del corcho y que habiamos limpiado un poco para poder llegar a un punto donde siempre dejabamos el coche, de ahí hasta la charca habia que coger una verea que hicimos en el jaral, túpido de alcornoques y chaparras.
Mucho antes de la puesta del sol ya estaba yo sentado en el puesto, este lo tenemos junto a un alcornoque que perdió una de sus grandes ramas y que utilizamos para ocutarnos, la charca estaba bastante llena aún para lo avanzado del verano y las jaras llegan hasta la pared de la charca, enfrente del puesto ya han hecho una buena baña los cochinos y el barro está fresquito, el agua está lleno de mosquitos posados esperando su momento.
Las sombras cubren ya parte de la umbria donde estamos pero aún veo los últimos rayos de sol detrás del horizonte que tengo enfrente, el aire viene perfecto. Las torcaces revolotean en los alcornoques buscando la dormida, las ranas empiezan a cantar y pronto oigo un pequeño ruido por mi derecha, intuyo que sea una zorra que sube a la charca pero pronto se deja ver una garduña entre las jaras que me deja ver su blanco pecho y si entrar a beber sigue su camino.
Ya hace un rato que se puso el sol y tengo encima de mi gorra miles de mosquitos que zumban sin parar, cuando por mi izquierda oigo el crujir de una rama, me pongo en posición y despacio, muy despacio oigo que va andando hacia la baña un cochino, ya lo tengo enfrente, hay no mas de quince metros entre el puesto y la baña, lo oigo de moverse lentamente y empiezo a elucubrar  si será el cohino grande que está entrando, al momento lo veo que sigiloso baja a la baña echándose de culo, no es el grande, es un cochino de 60 kg y no es seguro al que estoy esperando. No habia pasado medio minuto y el cochino deja el baño y se pone de pie nervioso, no puede ser el aire, lo tengo igual de bien, en esto sale como un cohete rompiendo monte para arriba. La intriga me deja atónito pero sabemos que hay veces que se espantan hasta de su sombra, pero este no era el caso, al segundo oigo dentro del jaral por la derecha otra vez un ruido que me pone de nuevo en alerta, lleva los mismo pasos hacia la baña, justo antes de llegar lo oigo doblar hacia mi puesto, viene bordeando la charca pero no se deja ver, en un momento me pone en alerta porque lo debo tener a menos de tres metros, se para bufa y me pone el corazón a mil, oigo como se da la vuelta dirección a la baña, ahora debé entrar, y seguramente es el grande, esto lo hacen siempre los macarenos que han tenido ya muchas batallas. En un minuto estaba muy cerca de la baña, me preparo, debe ser inminente que se deje ver, lo oigo ya encima de la baña, va despacio y puedo oir su roce con las jaras al moverse. Para mi sorpresa lo oigo pasar por la baña y sigue dándole la vuelta a la charca, me pregunto que estará haciendo, ahora viene para mi izquierda, sigue lento, muy lento pero cada vez mas cerca, en escasos minutos lo tendré encima, oigo enfrente algo lejos una piara de cochinas con los marranchones riñendo y pegandose, no se acercan a la charca y no quiero perder todos mis sentidos en lo que tengo a la izquierda, viene muy lento haciendo paradas, pero ahora si viene decidido de nuevo, lo tengo ya bien cerca, el cochino no hace ruido y mueve un paso cada cierto tiempo, me tengo que mover y colocarme, lo tengo ya a dos metros o poco más y el rifle me lo tengo que colocar en modo prevengan porque como lo de por dar un arrancón me arroya, lo oigo de respirar, estoy que hecho el corazón por la boca. De pronto lo oigo de darse la vuelta y volver por sus pasos dirección a la baña, sospecho que esta será la definitiva y entrara manso a bañarse. Pasan los minutos, no quiero hacer ningún extraño que pueda mosquearlo, cuando oigo que está mas atrás de la última vez que le oí, va de retirada subiendo dirección hacia la cochina que habia oido hacia un buen rato......
Aqui termina esta espera que a mí me marcó mucho tiempo por lo intenso del lance, sin llegar a tenerlo, nunca más supimos de este cochino, nunca más volvimos a ver sus huellas, en las bañas y charcas de la finca tampoco volvimos a verlas, pero a mí que después de esto habré hecho algunos aguardos más, bastantes, nunca este se me ha olvidado. 
Miembro de AEXA

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El macareno de la charca del ratón
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2021, 02:28:20 pm »
Buen relato, por lo descriptivo y por el final... lance sin muerte.

Varias cosas:
* me encanta cuando se describe el monte, te transporta el puesto del autor.
* también me encanta cuando entra la piarilla repartiéndose leña, a veces se me ha escapado una pequeña risilla al ver como se la lían, o cuando algún  adulto se harta y les hace volar un par de metros
* y por último, está claro por que el cochino no volvió. Se caso con la cochina y se fueron a vivr ceca de su madre...  ;D ;D :D

Me lo he pasado bien, muchas gracias. Ahora lo subo a la lista para votaciones.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.181 Chrome 88.0.4324.181
Re:El macareno de la charca del ratón
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2021, 01:34:37 pm »
Bien relatado ese aguardo maicero, un fuerte abrazo y a ver si ya nos podemos ver pronto.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.90 Chrome 89.0.4389.90
Re:El macareno de la charca del ratón
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2021, 08:49:40 pm »
Buen relato Maicero ;). A mi me da en la nariz que te cogió las vueltas, o las huellas de entrada ya que no lo volviste a ver.... ! Saben Latín! :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.190 Chrome 88.0.4324.190
Re:El macareno de la charca del ratón
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2021, 12:41:29 pm »
No siempre se puede rematar el lance y menos cuando se trata de cochinos con años pero nos has hecho disfrutar con el relato.Gracias por compartirlo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold