Esperas al Jabalí


Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.

Autor Tema: Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.  (Leído 5025 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2020, 07:17:32 pm »
Buenas tardes a todos. Finalmente cambie la cuerda del reposa y lo ajuste para que las plumas no diesen en la horquilla y que el reposa bajase antes de que las plumas pasasen por el. Pero creo que me pase de frenada.

Hoy soltando unas flechas en una nave cerrada, el sonido se hace más evidente que al aire libre y me he percatado de que escuchaba un golpe no demasiado fuerte, pero perfectamente audible al soltar. He ido descartando algunas partes y creo haber dado con el problema. El reposa al soltar entra en contacto con la base del elevador que hay bajo el. Creo que baja demasiado fuerte y golpea en el aluminio. ¿Pudiera ser que haya tensado demasiado la cuerda y por eso baja tan rápido y fuerte?.

Ya me diréis si esa puede ser la causa y si debo aflojar un poco la cuerda del reposa.

Hasta que me haga con los mandos del arco me va a costar. Rectificas de un lado y como no andes fino te pasas por el otro.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2020, 09:21:15 pm »
Ponle una goma pegada a la ventana que silencie el ruido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2021, 11:17:21 am »
Ponle una goma pegada a la ventana que silencie el ruido.

Muchas gracias Adol. ¿Que tipo de goma utilizo?, porque no se si ponerla lo más fina posible o un poco más gruesa, ya que dependerá de ello que amortigue el ruido más o menos. También me han dicho, que el material que mejor insonoriza el golpe del reposa, es el poliespam que recubre las tuberías de aire acondicionado y otros me han aconsejado un trozo de tela de forro polar. Además como no quiero que quede el sistema muy ortopédico, tengo la duda de si poner la goma pegada en todo el ancho de la ventana del arco o solo donde golpean las dos puntas de la horquilla del reposaflechas.

También he visto que en tiendas de arquería venden alfombrillas de goma para estos menesteres (no se si los venderán por aliexpress), pero no se si serán eficaces y si valdrá la pena la inversión o es mejor hacerlo de modo casero.

Si hay algún compañero al que también le golpease el reposa en la ventana del arco, que le haya dado una solución como la descrita y me puede mandar alguna foto de como ha instalado el sistema, se lo agradeceré. Se que es muy simple, pero quiero que quede lo más discreto e integrado posible, que el arco es nuevo, lo tengo inmaculado y supercuidado y no quiero hacerle ñapas raras.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 09, 2021, 11:19:12 am por hornetman »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.1 Safari 14.0.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2021, 12:08:55 am »
Yo utilizo, por si te vale, fieltro adhesivo color pardo para las patas de las sillas que, en cuadrados o circulos, venden en las grandes superficies...
Por si te vale

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2021, 12:55:04 am »
Yo utilizo, por si te vale, fieltro adhesivo color pardo para las patas de las sillas que, en cuadrados o circulos, venden en las grandes superficies...
Por si te vale

Muchas gracias Fozzie, es otra alternativa. ¿Amortigua bien el golpe y reduce el sonido?. Supongo que si lo tienes puesto es porque funciona.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.1 Safari 14.0.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2021, 08:41:50 am »
Yo utilizo, por si te vale, fieltro adhesivo color pardo para las patas de las sillas que, en cuadrados o circulos, venden en las grandes superficies...
Por si te vale

Muchas gracias Fozzie, es otra alternativa. ¿Amortigua bien el golpe y reduce el sonido?. Supongo que si lo tienes puesto es porque funciona.

Un saludo.
Si funciona si. El fieltro tiene 2-3 mm de espesor. A ver si puedo colgarte luego alguna foto.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2021, 05:17:11 pm »
Yo utilizo, por si te vale, fieltro adhesivo color pardo para las patas de las sillas que, en cuadrados o circulos, venden en las grandes superficies...
Por si te vale

Muchas gracias Fozzie, es otra alternativa. ¿Amortigua bien el golpe y reduce el sonido?. Supongo que si lo tienes puesto es porque funciona.

Un saludo.
Si funciona si. El fieltro tiene 2-3 mm de espesor. A ver si puedo colgarte luego alguna foto.

Muchas gracias Fozzie, al final he instalado un fieltro adhesivo de los que dices. Lo he tuneado un poco para que no fuese demasiado ancho y mañana lo probaré. Parece una buena solución y si no me convence se retira la lámina y pruebo otra cosa diferente.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.1 Safari 14.0.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2021, 08:22:59 pm »
Yo utilizo, por si te vale, fieltro adhesivo color pardo para las patas de las sillas que, en cuadrados o circulos, venden en las grandes superficies...
Por si te vale

Muchas gracias Fozzie, es otra alternativa. ¿Amortigua bien el golpe y reduce el sonido?. Supongo que si lo tienes puesto es porque funciona.

Un saludo.
Si funciona si. El fieltro tiene 2-3 mm de espesor. A ver si puedo colgarte luego alguna foto.

Muchas gracias Fozzie, al final he instalado un fieltro adhesivo de los que dices. Lo he tuneado un poco para que no fuese demasiado ancho y mañana lo probaré. Parece una buena solución y si no me convence se retira la lámina y pruebo otra cosa diferente.

Un saludo.

Me alegro. No he podido subirte la foto, pero llevo desde mayo con el tema puesto y no se despega....
Y si se despega se reemplaza y listo...
Un abrazo

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2021, 07:11:20 pm »
Fozzie hoy he probado la lámina de fieltro que me dijiste para el golpeo de la horquilla del reposa en la ventana del arco y funciona correctamente, el ruido se ha mitigado muchísimo, asi que muchas gracias, una solución barata y efectiva.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.2 Safari 14.0.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Influencia corte fieltro reposa en vuelo flecha.
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2021, 10:17:55 am »
Fozzie hoy he probado la lámina de fieltro que me dijiste para el golpeo de la horquilla del reposa en la ventana del arco y funciona correctamente, el ruido se ha mitigado muchísimo, asi que muchas gracias, una solución barata y efectiva.

Un saludo.
;) ;) ;) ;)

 

acre-twicetold