Esperas al Jabalí


TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???

Autor Tema: TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???  (Leído 10214 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« en: Octubre 01, 2020, 03:20:24 pm »
De los que conozco y de los que veo en los videos de youtube los arqueros-pajarito, que cazan subidos a treestand en cualquiera de sus versiones : tree, ladder, autoescalable..., observo que si se atan cuando se sientan pero veo muchos que no se atan para subir o bajar, justo los momentos peligrosos.

Que nos dice la estadística, de este tema, sobre los miembros del foro ?.

Anímate a votar

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2020, 03:32:36 pm »
Buena iniciativa.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2020, 09:16:25 am »
Buena iniciativa.

Los datos son buenos cuanto mayor numero de votos haya, os animo a participar eligiendo uno de las opciones de arriba.
Luego, saca tus propias conclusiones.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2020, 09:59:08 pm »
Como sabes amigo fozzie trabajo en altura y se de buena tinta cómo están las estadísticas al menos en mi trabajo, y la mayor concentración de accidentes son mientras se sube o se baja y con una notable diferencia negativa con respecto a cuando estamos cazando y es que cuando estamos varias horas sentados sin movernos el cuerpo está entumecido los músculos están fríos y por lo tanto se incrementa la posibilidad de tener un accidente mientras se baja de todas formas y lógicamente debemos asegurarnos a línea de vida mientras subimos mientras bajamos y mientras permanezcamos en el tree stand

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2020, 04:05:52 am »
Esta mas que claro que es nuestra asignatura pendiente. No hay que esperar a que con la edad nos volvamos mas seguros, os lo dice quien por muchisima suerte y unos reflejos que ya no tengo, solo lleva cicatricaes de caidas que podia haber evitado asegurandome.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0 Safari 14.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2020, 08:54:58 am »
Tengo un treestand en un sitio que sólo van cuando empieza el frío...
El otro día me pasé y pude comprobar que ya están empezando a tocarlo, desde el invierno pasado.
Ahí surge el tema, haceis revisiones periódicas de los anclajes?
 Soleis cambiar las cinchas, cadenas o lo que useis cada cierto tiempo?
La seguridad vuelve a ser la clave...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2020, 10:52:33 am »
No es recomendable dejar todo el año los treestands puestos, pues los arboles crecen y engordan, las ardillas y las ratas roen, las inclemencias y el paso del tiempo deterioran los materiales. Siempre al subir a la plataforma del treestand hay que hacerlo asegurado y desde una posicion mas elevada, darle dos fuertes pisotones antes de depositar nuestro peso encima, cada cierto tiempo, unos tres meses, hay que aflojar y reapretar las cinchas, haberle puesto una cadena de sujecion que esa no la roen, ya para su uso subir y bajar la plataforma del asiento por si hace chirridos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2020, 01:06:05 pm »
En los climbing reviso periódicamente los cables (creo que cada año, debería apuntarlo), tengo además unos de repuesto, y también las costuras de los asientos (ya conozco 2 que se han ido, y no es mi caso).

En un ladder stand le tengo su cincha, una de camión de no se cuantas toneladas, y además un cable gordo con un buen candado (no tanto por la seguridad como por que no sea tan fácil robarlo). La prueba es menearlo al subir, si se cantea, malo. Por ahora no se menea.

Los treestand son diferentes, no los pruebas hasta que no estás arriba

Yo no he votado, pero la estadística leí que lo tenía muy claro, el mayor número de accidentes es al subir o bajar. Y mi opinión es que bajar siempre tiene más riesgo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0 Safari 14.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2020, 01:33:58 pm »
En un ladder stand le tengo su cincha, una de camión de no se cuantas toneladas, y además un cable gordo con un buen candado (no tanto por la seguridad como por que no sea tan fácil robarlo). La prueba es menearlo al subir, si se cantea, malo. Por ahora no se menea.

El ladder la forma buena, cadena a parte para robos, es con la cuerda cruzando por detrás del arbol, desde el asiento, y atando y tensando en la parte baja de la escalera. Creo que puse aguna foto en un post y un link a un video de empresa de trabajos en arboles.

Encontré la del árbol... mira con detalle el árbol

« Última modificación: Noviembre 01, 2020, 02:07:54 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2020, 04:28:50 pm »
Ese cruce de cuerdas evita que se revire girando en el arbol, tambien hay que ponerle la barra de apoyo al arbol centrada en altura para que no se venza hacia atras al subir a poner la cincha superior y que no combe despues. Una buena cincha superior, una cadena y a disfrutar del mas comodo y seguro con diferencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0 Safari 14.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2020, 05:07:47 pm »
Efectivamente, ahí veis la cincha arriba, la cuerda cruzando el arbol y en la cuerda, entre el arbol y los escalones, los prusik que uso para mantener tensa la cuerda.
Como los jovenes que suben todavía pesan poco, y la altura de 2,5 metros a la base del asiento, en este caso va sin barra pues no comba la escalera.
Si me subiese yo... tenía que buscar un Baobad para que me aguantase el peso....
« Última modificación: Noviembre 02, 2020, 11:11:28 am por Fozzie »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2020, 07:00:07 pm »
Buena idea la de la cuerda cruzada que yo no he usado, aunque ya digo que la cincha de camión no lo deja menearse nada.

Creo que es el mismo modelo, y así bajito, pues tampoco me ha hecho falta (y creo que no lleva) la barra del medio. En unos modelos anteriores que la escalera era de más de 4m sí la teníamos. Y tampoco usamos la cuerda, de nuevo la cincha de camión nos ayudaba bastante.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2020, 03:45:48 am »
Ese es un problema que he visto demasiado a menudo, el usar cinchas de esas que dicen de 800 kilos y mas, que no son lo suficientemente fuertes, hay que usar cinchas cuyo perfil de acero de la carraca sea grueso no una chapita y que la propia cincha tambien sea de un grosor aceptable no fina.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2021, 10:45:20 pm »
La espera de anoche fue epica menos de cuatro bajo cero y vientos de 64 km/h con sensacion termica de -15ºC y con nieve helada. Tener muy presente la seguridad que esta mermada en estas condiciones, se os mojan las correas del treestand y por la noche se congelan quedandose totalmente rigidas e inoperables, asi como las de la mochila, si no habeis tenido la precaucion de que no se mojen al llevarla o al dejarla en el suelo y tras la espera con las manos heladas es imposible operar normalmente, daros mucho mas tiempo para todo, hasta para subir al treestand que con tanta ropa no podeis doblar la pierna como de normal con lo que tendreis que poner los escalones mas juntos y subir con mayor precaucion pues las botas son mas gruesas y pesadas y sus suelas estan llenas de nieve apretada y congelada, siempre mantener tres puntos de apoyo, dos manos un pie, dospies una mano. Comprobar que teneis bien secos de aceite el disparador, anoche el muelle del mio no podia abrir las pinzas. Mucho cuidado al engancharos los mosquetones del arnes que con tanta ropa a veces se engachan al tacto y no lo has enganchado donde se debe, comprobarlo siempre. La botella del agua dentro de una funda de neopreno. Poneros una capa cortavientos o una impermeable que hace bien esa funcion. Dos pares de guantes unos primeros de seda que os dan buen tacto y no dejan que se enfrien las manos tan rapidamente cuando teneis que manipular algo. Llevar parchas de calor o calintamanos para en el momento de quitaros calentar las manos y poder operar con seguridad. El coche aparcarlo culo al viento que anoche me las vi mal para arrancarlo tras la espera, tener en cuenta que los calentadores tienen un rele que los mantiene activos unos diez segundos aunque antes se os apague el testigo, le dais a los calentadores contais diez girais la llave y volveis a girarla para calentar unas tres veces antes de arrancar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold