Esperas al Jabalí


duda puesto idóneo

Autor Tema: duda puesto idóneo  (Leído 3513 veces)

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
duda puesto idóneo
« en: Agosto 28, 2019, 08:55:49 pm »
Muy buenas, soy Ricardo.

Este fin de semana voy a a hacer mi primer aguardo. Tengo dos opciones para ponerme, un puesto alto al lado de una pequeña charca y co una pequeña higuera que tiene fruto.

El otro, es al lado del río donde hay una tabla que aún mantiene agua; hay un pequeño acatilado de pizarra y ahí hay un sitio donde te puedes setnar a media altura.

¿En que lugar os podríais?

Comentar que mi experiencia en caza es nula.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2019, 10:08:00 pm »
Hola, Richeto.
Tendrías que estirarte un poco más con las explicaciones, hombre.
Se entiende que, si tienes esos dos sitios como opciones, habrás visto algo que te hace pensar que es frecuentado por los animales.
¿Has visto huellas, restregones...? ¿Están cerca un puesto del otro?.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2019, 10:24:52 pm »
Jejeje llevas razón.

Si, en la zona del río se ven mas huellas, y la lámina de agua es mayor.
El otro puesto, la tierra esta más dura y con la pizarra yo no podía leer si había movimiento. Sin embargo, he leído que en esta época el tema de los higos les gusta mucho.
No se que tipo de datos significativos puedo dar.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2019, 12:28:49 am »
Si hay ya higos en el suelo y la charca es temporal o no, pero es arcillosa, se lleva el premio la higuera, siempre que en el puesto el aire te de en la cara y no se lo eches a la probable entrada de los jabalis. En este negocio el aire manda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2019, 05:34:31 am »
A priori en ésta época yo optaría por la higuera y como dice Adol estudia bien el aire predominante, ya nos cuentas...

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2019, 08:07:03 am »
Gracias por las respuestas. Este foro está vivo, genial!

Pues la charca de la higuera es zona de pizarra, con lo que no hay barro del que hacer la lectura. La zona del río si que hay barro en a orilla y está pisado.

Otra duda, será una chorrada para vosotros pero ya digo que nunca he hecho esto; la espera la hacéis con el arco en la mano y la flecha en la cuerda, o esto   comprometería la comodidad?

He hecho lo de meter la ropa de espera en una bolsa con hierbas y plantas de la zona, espero que pueda anular un poco el olor.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2019, 09:41:29 am »
En el Tradicional le tengo puesto un artilugio ideal para en esperas sujetar la flecha, http://flyandarrow.com/producto/sujetaflechas-saunders-kwik-lok/ te mantiene la flecha en su sitio y se aparta solo en cuanto empiezas a tensar la cuerda,  el arco siempre colgado o apoyado en el suelo, la flecha siempre puesta, las manos libres y sin peso que te de calambres o te ponga incomodo. Hay que hacer lo minimo y cuando el jabali ya ha entrado y esta tranquilo, esos momentos de cuando cojo el arco y cuando abro te ponen a mil. Estas sin luna y eso y el tradicional no se llevan bien, tienes que haber entrenado mucho por la noche y con la ropa de esperas. El olor http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=275.0 no hagas caso a lo que se oye por ahi, el poner plantas de la zona hace que fermenten se pudran y te dejen olores indeseables.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2019, 10:31:46 am »
Muy buenas, soy Ricardo.

Este fin de semana voy a a hacer mi primer aguardo. Tengo dos opciones para ponerme, un puesto alto al lado de una pequeña charca y co una pequeña higuera que tiene fruto.

El otro, es al lado del río donde hay una tabla que aún mantiene agua; hay un pequeño acatilado de pizarra y ahí hay un sitio donde te puedes setnar a media altura.

¿En que lugar os podríais?

Comentar que mi experiencia en caza es nula.

Buenas... yo me pondria en alto, (las sensaciones en el suelo son mas incontrolables y es mas facil que te detecte el bicho). Si los higos ves que estan comidos, lo tienes claro... En la higuera... Pero.....el aire sera el que te diga en un sitio o en otro..Por muy bueno que sea la higuera si el aire le tienes en tu contra, date por jodido y ni te subas... Cambia al rio, pero siempre tapado, no te pongas a media altura sin tapar..
Fiate del aire...
y tambien valora si tienen revolcaderos en el rio, en el barro.

La flecha puesta y deja que coma.
y zas!!!
otra cosa, como ya habras leido por aqui, nosotros cazamos cuando ellos se equivocan y nosotros hacemos todo PERFECTO.
suerte
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2019, 01:07:45 pm »
Hay que controlar muchas cosas!
Esta primera vez, no voy ni abrir el arco, casi seguro, pero intentaré aplicar lo que me decís.
Por otro lado, a que hora os irías al puesto?
Muchas gracias a todos!


Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2019, 02:51:30 pm »
Todo eso depende de donde tengan los encames, del encame más cerca calcula lo que tardarían pues poble una hora más mínimo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2019, 03:18:00 am »
Minimo media hora antes de la puesta de sol. Ahora es a las 20.30 la puesta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2019, 01:42:31 pm »
A las 19.30 quiero estar por allí.

Un última cosa; sobre la ducha se comenta el tema de usar jabones sin olor. Si sólo tienes normales, recomendáis usar solo agua?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2019, 07:20:37 pm »
Tienes que eliminar olor y bacterias, con el agua solo peor que con jabon.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2019, 10:59:02 pm »
Muchas gracias por los consejos y vuestro tiempo.
Os quiero corresponder con mi primer intento,porque no ha llegado a otra cosa.
A las 20h estaba ya en el puesto, he preparado el material, colocado el agua cerca, quitado las cosas que podían sonar  con cualquier moviemiento, como alguna ramita seca.
Desde el puesto, la vista a la pequeña tabla que forma el río es perfecta; había total tranquilidad, sonidos de algunos pájaros, un martín pescado que pasaba y se posaba en una roca. Los rayos estaban cerca tanto de frente como por mi lado izquierdo, y sólo pensaba en que se pasase rápido.
Mientras estaba enfrascado en estos pensamientos, me han sorprendido entrando a la tabla 3 meloncillos que han bebido agua, y han estado por allí con su deambular nervioso. Los he tenido entre 30-25 metros, y me ha gustado la sensación de no ser visto, aunque eso ha durado sólo unos minutos, después una se ha parado un poco y se ha ido, con los otros dos yéndose.
Finalmente, no quería jugármela con la tormenta y he recogido bártulos y para el coche.

Esto ha sido todo. Mañana al campo a practicar.

Saludos.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:duda puesto idóneo
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2019, 12:35:28 am »
Siempre que te entre cualquier animal sea el que sea yo práctico ensayando todos los movimientos reales de coger el arco, enchufar los pies, abrir cerrar, abrir cerrar, etc...
Es bueno memorizar mecánicamente todos los movimientos ha realizar en una situación real de lance. Yo pienso que es bueno y lo hago aparte también para poner calientes todos los músculos necesarios y no abrir a ser posible en frío

 

acre-twicetold