Esperas al Jabalí


puntas de caza

Autor Tema: puntas de caza  (Leído 3991 veces)

Desconectado canales

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
puntas de caza
« en: Agosto 09, 2019, 03:00:28 pm »
Hola buenas
A ver si me podéis ayudar a escoger una punta de caza, yo e pensado en la slick trick vipetrik ya que  habla todo el mundo muy bien en el tema de que penetra bien, da rastro, vuela muy bien y tiene un diámetro de corte creo que era 29 mm.
También e pensado en la hunor nimrod  por la razón  de que tienes un diámetro de corte de 39 mm pero no e escuchado  hablar de ella  mas comentario si vuela bien o penetra bien, así que no se pero debe de ir bien creo.
E pensado en estas dos porque llevan dos filos mas grandes y  dos mas pequeños  ya que creo que que al ponerlas de canto si tienes suerte no pilla tanta costilla y penetrara mas, que si fuera de cuatro hojas grandes  o se cerraría peor que si fuera una punta de tres filos, o dos filos  esta es mi teoría no quiere decir que lleve razón.
Poreso os pido opinión o otra punta que me aconsejéis que veáis  mejor ya que yo llevo poco en esto y no quiere decir que sean las puntas que yo e dicho. Esque hace poco tire un marrano con la punta hunor atila y lo atravesó  y según lo leído creo que fue de estomago porque tenia como grasa toda la flecha y las plumas llenas de sangre, y no vi ni una gota de sangre después. Por eso es lo de cambiar la punta a cuatro para que no cierre la herida y de rastro.
Yo la distancia de tiro esta entre 10 y 20 metros, tiro con 65 libras y con la flecha ful metal yaket  con un inserto de latón de 75 grain y punta de 125.
Saludos y espero no haberos tostado mucho la cabeza con todo esto.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:puntas de caza
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2019, 03:29:57 pm »
Si no la oliste y no tenia restos de comida o mierda, tienes el 99% de que fue de chepa el tiro.
Que la herida sangre depende de varios factores, pero el que se cierre exteriormente si que tienes razon que las de una hoja son mas propensas a hacerlo, por eso se les pusieron los sangradores hace años. Con la flecha que tiras y esa potencia no tienes que tener problemas de penetracion y de romper costillas tranquilo. Ahora los efectos que quieres te los dan varios diseños de puntas, las de cuatro hojas los dan en mayor medida y mi experiencia es que es muy dificil que se cierre la herida, a no ser que se la llene de barro. Tienes de las que mas me gustan, la Slick trick magnus, la nueva slick trick Grizztrick II con mayor corte total, la Grim Reaper Pro Series Hades , la Ozcut ultra4 y bastantes mas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado canales

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:puntas de caza
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2019, 03:48:52 pm »
Si el problema es que como hay tantas no se cual coger.
Tu cual escogerías que haga mas destrozo y de mas sangre. Claro  ablando de que se de en un sitio adecuado.
Según a la flecha tenia como mucha grasa, no se como babasa trasparente, es la primera vez que lo e visto, restos de comida y eso no tenia.
Gracias

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.89 Chrome 76.0.3809.89
Re:puntas de caza
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2019, 04:40:10 pm »
Si le das en el estómago o la chepa, da igual que punta pongas, que lo pierdes.
Cualquiera de las que se han nombrado en los comentarios funcionará bien.( menos la hunor Atila, que da menos sangre)
Yo me decantaria por la slick trick magnus, por aquello de elegir una. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:puntas de caza
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2019, 09:02:57 pm »
En el estomago tienes que esperar 24 horas para ir tras el y casi seguro que ya esta muerto de septicemia, el problema es seguirlo que la grasa tapona la herida rapido y tambien el tejido de contencion de las tripas, ademas de que la carne esta ya con demasiadas bacterias para poderla aprovechar. Cualquiera de ellas va bien, la mas fuerte de cuchillas la Ozcut pero sale cara traerla de Australia, la grim reaper es de acero inoxidable, tiene muy buena punta rompedora y reforzadas las cuchillas, las slick trick estan muy probadas. Es el diseño lo que hace que sean tan demoledoras, hace como un tubo y buen sangrado, tambien hace daños colaterales como si hiciese un canal temporal. Hay un problema de menor medida y es que no para de sangrar a no ser que se tapone la herida, que lo hace en cuanto puede, pero a ti te queda en un tiro mal dado ese resquemor de que vas siguiendo sangre en gotitas y el ya va como si nada.
El animal no es una garrafa llena de liquido, si no esta compuesto de multiples capas que se mueven entre si, como explica este video, asi que no esperemos siempre un rastro de sangre abrumador pues se tapona el agujero por el movimiento de estas capas. Lo importante es donde apuntas, como vuela la flecha y cuanto penetra. Inspeccionando la flecha tras encontrarla sabes mucho mas de lo que ha hecho asi despues cuando sigues el rastro ya vas con una idea bastante clara de lo que te vas a encontrar y sobretodo cuanto tiempo le tienes que dar para que se produzca el obito antes de ir a por el.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3275.0
https://www.youtube.com/watch?v=MPofymZs7j0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado canales

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:puntas de caza
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2019, 10:15:52 am »
Entonces si comprará la slik trick Magnum que tiene cuatro cuchillas grandes creeis que con mi potencia de 65 y mi peso total qué es de 555 grain penetraria  lo suficiente  o cogería una de tres cuchillas, o una de dos con sangradores.
O daría igual cual punta coja si me son todas efectivas para lo que yo tengo?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:puntas de caza
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2019, 10:43:06 am »
Se supone que es un arco moderno y por lo tanto muy eficiente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.89 Chrome 76.0.3809.89
Re:puntas de caza
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2019, 07:06:05 pm »
Personalmente las slick trick mágnum me resultan
Demasiado anchas para el arco, con animales de hasta 70 u ochenta no te darán problemas pero si te entra un de los buenos quizás te pase factura
Me dejan más tranquilo las slick trick standard o vipertick

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
Re:puntas de caza
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2019, 08:15:47 pm »
Olvídate, tu dale donde toca y ya está yo tiro la slick trixk Magnum y me da igual que pese 50 que 100 lo pasas igual y si hay dos guarros idem y aún tiene fuerza para clavarse en el suelo y tiro con 70 libras y una mierda de hoyt. Eso sí como le des en hueso masivo da igual slick trixk, que doble hoja que ninguna que no los vas a pasar, yo uso la slick trick magnum porque me gusta el sangrado que da y los mata bastante rápido dando en su sitio . La caza con arco es precisión todo lo que sea buscar mayor diámetro de corte sólo tiene dos motivos o quieres pararlos en el menor tiempo posible porque cerca hay encames impenetrables y te interesa, o intentas suplir tu falta de puntería y entrenamiento con mayor diámetro de corte y esto segundo es un error.

Desconectado canales

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:puntas de caza
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2019, 11:15:08 pm »
Yo el arco que tengo es el hoyt nitrux de 65 libras tiene ahora 6 meses. No es una gran cosa pero yo creo que me debe de sobrar para  aguardos.
Está tarde estaba pensando en las dos puntas en  la vipertrik o la Magnum y pensaba lo que los dos habéis dicho. Y pensé eso de que estuviera puesto y se presentará uno bueno  y no le entrara lo suficientemente, pero claro dando el el sitio todas las puntas valen en verdad. Así que no se estoy entre esas dos. Tengo el pedido de lo que quiero en el carrito para darle a aceptar y las puntas las e cambiado ya 20 veces y el lunes pido ya la que sea y que sea lo que quiera. Madremia pa escoger una cosa y que complicado madremia.
Gracias por vuestra opinión ya que siempre encuentras algo de ayuda.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.89 Chrome 76.0.3809.89
Re:puntas de caza
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2019, 11:34:31 pm »
Cualquiera de las 2 y te ira bien.
Puedes pedir las 2, que son unas puntas que no son caras.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:puntas de caza
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2019, 06:26:05 am »
No te calientes la cabeza a uno bueno o le das en todo el bebe o lo pierdes. Es muy dificil pero tienes que tener la cabeza mas fria que con ninguno, si no se cuadra perfecto ni intentar tirarle, dejalo irse que volvera y si no, el haberlo tenido a distancia de arco es mas que suficiente recompensa. Tienen una vitalidad increible y hasta con el rifle vale lo que estoy diciendo. No hay nada que mas te remuerda la conciencia, que un guarro que ha sobrevivido mas de 4 años, tal y como estan de acosados, se muera sin que se pueda aprovechar, por culpa de tus pùtos nervios y tu ansia viva.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.5 Mac OS X 10.14.5
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:puntas de caza
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2019, 10:44:20 pm »
Hola,

Yo he usado varias, de dos hojas (hunor y German Jager) y las Slick Viper Trick. Personalmente prefiero las Slick Trick. Muchos son los motivos:

1. Son muy silenciosas. Las de dos filos tienden a "silbar".
2. Tienen una precisión brutal, tiras con ellas como con las de de entreno. Yo las he tirado hasta 70m sin problemas.
3. Dejan buen rastro de sangre y al tener pequeños sangradores te garantizas que el rastro no se corta, o que es más complicado que se corte por el cierre de la herida.
4. Son duras de pelotas.

En fin, que yo no tengo dudas.

El día 2 de agosto conseguí tirar, dar y cobrar (que no es poco) mi primer corzo con arco en Zamora. El corzo ni se enteró de por donde le llegó la flecha.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.89 Chrome 76.0.3809.89
Re:puntas de caza
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2019, 11:03:39 pm »
No es poco no...

Desconectado canales

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:puntas de caza
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2019, 11:26:23 pm »
Madremia ya si me as convencido del todo ya que es una punta muy completa que sirve para todo.
Ahora lo que hace falta es tener suerte y ponerla en práctica mientras antes mejor.

 

acre-twicetold
acre-twicetold