Esperas al Jabalí

GENERAL => Relatos => Mensaje iniciado por: Argoflauta en Julio 04, 2013, 01:14:41 pm

Título: La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: Argoflauta en Julio 04, 2013, 01:14:41 pm
Bueno, me gustaría contaros como fue el primer jabalí de esta temporada, que después de la mala racha me hizo el mas feliz del mundo, al menos, por un mes. Después de haberse esforzado en conseguir sacarse el permiso para un coto algo lejano a casa. Hemos y estamos disfrutando muchísimo  y eso que no he podido hacerme con ninguno alli, pero, los he visto, fallado, oido etc.. Asi que el primer dia de permiso en mi coto social he tenido recompensa.

Vamos al lio, al acabarse la temporada de menor y la temporada de batidas, tuvimos por desgracia un percance con uno de nuestros queridos perros, todo ocurrió en una fatal pelea entre perros y jabali en una humbria de  monte de robledales, aluagas, zarzas y coscojas altas e impenetrables donde 3 fueron heridos y el heroe “Brandy” se dejo su vida en la batalla. A pesar, de volver a casa por su propio pie después de un día desaparecido en el monte, para finalmente morir allí. Las heridas que este presentaba no eran demasiado profundas, pero si cuantiosas.

Regrese al lugar donde estuvimos cazando aquel día a las dos semanas de dar finalizada la temporada para localizar algún rastro y también pensando ya en preparar alguna espera para el periodo estival y por que, si podía hacerme con la bestia que había quitado la vida a nuestro compañero mejor que mejor . En este lugar tiene una finca de cerezos un tío mío que ahora ya es muy mayor y a mi siempre me ha tratado como su nieto. Le comente si me dejaba instalar en una esquina de un estrecho campo un flamante bidón que tenia ya desde hacia un par de años y por su poca efectividad en estos lares no utilizaba.

Puede localizar el rastro del que quizá fuese mi objetivo, sus pisadas eran grandes pero tampoco ninguna cosa fuera de lo normal, en las noches anteriores este había tocado levemente un par de charcas y sus huellas difíciles de percibir por la maleza abundante se adentraban en el impenetrable montarral.

No me quedaba otra opción que colocar el bidón porque esta bastante lejos del pueblo por un camino muy malo y era difícil ir a verlo a diario. Lo coloque en la zona donde intuí que debía pasar por los evidentes signos de sus entradas y salidas y al lado de este un montón de piedras con almendras y algo de maíz esparcido. Volví a la semana sin demasiada ilusión porque aquí nunca se han acercado a algo tan raro como un cacharro azul en el monte. Pero! Vaya vaya el montón de piedras estaba caído, las almendras comidas y el bidón intacto, ni moverse. Por lo menos he conseguido que se acerque al bidón, pensé.

Entonces comencé mi particular adiestramiento, cada dos o tres días le acercaba un poco mas el montón de piedras al bidón y así así el iba visitando cada 3 días el cebadero. Pero nada que no había forma de que rodara el bidón, hasta que coloque almendras debajo de este, entonces no dudo en tomarlas y por defecto tener que tocar el cacharro que enseguida le embabuco con el maíz que aquello desprendía. El cacharro empezó a rodar sin control a diario, la cadena que lo ataba a fabricar una tremenda plaza limpiando toda la maleza habida y yo empezaba a pensar donde debería colocarme.

Siempre hago el mismo fallo, coloco el comedero donde mas me gusta para ellos pero sin pensar en mi! Ahora tocaba lo mas difícil, aun tenia un mes para pensarlo. Pero los días pasaban y no encontraba la solución. Pensé incluso en sentarme sobre el bidón y en cuanto apareciese intentar hacerme con el, luego que si contra un ribazo a 4 metros, y al final y entre unos zarzales se abría paso un roble de mediana edad con las ramas inclinadas que no prestaba las mejores opciones de confort ni de seguridad, pero sabia que a pesar de eso, seria el único sitio donde podría encaramarme con garantías de abatirlo.

Le puse la cámara que estrene este año y bingo! Un precioso jabali aparecía diariamente a las 22:30h hasta las 12:30 a dar cuenta del maiz Uf me parecía grande, no le veía la boca, pero yo intuía que era un macho por el hecho de estar dos meses entrando solo al comedero, pero claro muchos me decian que seria una gran hembra vieja al no marcar el bidón con sus navajas. No podía creerlo, porque no marcaba el bidón!

Pasaron las ultimas dos semanas y ya me tocaba, era el momento de la verdad, corte un trozo grande de esponja de colchon y me fui a probar el roble, subi después de colocarle un taco de madera y abrirme paso entre los zarzales para llegar al tronco y poder subir. Me pareció un sitio bastante modesto, era incomodo, algo peligroso, y solo podia disparar abrazándome al roble, es decir, la mano izquierda por una parte del tronco y por otro lado el rifle.

Llego el dia de ponerme, acabe de comer, cargue el rifle en el maletero, 4 balas en el bolsillo y nada mas, a mitad tarde y como cosa habitual en este año el tiempo se vuelve en mi contra y el viento empieza a arreciar de manera considerable. Mi ilusión se ve mermada cuando a las 20:00 el viento parece no parar, si no empeorar. Vuelvo a pasar por casa a por un cortavientos y un polar. A pesar de estar a finales de mayo el tiempo de noche es realmente frío.

Poco después aparco el coche casi a 30 minutos andando del cebadero porque ya he comprobado que cuando entro con el coche por la tarde al cebadero, este nunca acude, debe de estar encamado en algún lugar del espeso matorral no muy lejos del camino y me oye. En esto el viento será mi aliado, a la vez que mi enemigo en cuanto me subo al roble.

La tarde empieza a perder fuerza y el viento apenas me deja abrir los ojos, afortunadamente esta de mi parte solamente con algún revoco sin sentido, sopla fuerte y firme en mi cara pero no me deja oír nada, el roble y yo nos zarandeamos bruscamente y yo me abrazo a su tronco, alguna vez por miedo a caer. La noche se empieza a imponer en el lugar y la verdad no es nada agradable hoy. El espeso carrasquizo que me rodea, adornado con una vieja masia abandonada a mi derecha y el arduo terreno montañoso no son nada agradables hoy, menos con el viento que por momentos me hace pensar en desistir, llevo ya dos horas en el roble cuando mis piernas empiezan a estar cansadas por estar aguantando mi peso en parte. Me animo a mirar el reloj y son las 22:30, es imposible oir nada. Pero me parece extraño mi tan si quiera oir nada.

El viento sigue y cada vez mi idea de desistir es mas firme, cuando de repente Blum!! Y yo pienso, eins? El bidón? No puede ser, estoy en estado de shock, no he oído ni una piedra, rama, con la maleza que hay! Y chhhsss, chssss, chsss, es el ruido del maíz rodando no hay duda, esta ahí, no me atrevo a reaccionar, me ha pillado bajo de ánimos y fuera de juego. Esta ahí golpea el bidón sin parar, parece que esta sacando la comida para dar cuenta haya suficiente esparcida. Me calmo, levanto el rifle, abrazo el árbol. Meto la cara en la culata y bingo, no veo nada, la noche es oscura y el tiradero también. Imagino un bulto, eso es el bidón, no hay duda y detrás? Sera eso? Espero…, el bidon vuelve a sonar y ahí va. Alumbro, inmediatamente me doy cuenta de que he acertado, el bidón esta en posición correcta para que el jabali me de el costado, corrijo atrás y ahí esta, lo veo, solo medio, la maleza me tapa la mitad, le calculo la paletilla y ahora si, acaricio el gatillo de mi Argo y la Sako Superhammerhead 180gr de mi 30.06 vuela ya hacia el. El estruendo, me descoloca, y oigo un leve chillido que se apaga. Vuelvo alumbrar y veo sus ultimas patadas, apago y espero. Pienso mientras tanto, que quizá fuera este el que le arrebatara la vida a “Brandy” y que ahora se encontraran allá arriba donde esta vez si, el coraje de “Brandy” lo hará desencamarse.

Este ejemplar de jabalí, había sufrido antes la crueldad del hombre, llevando en su cuello la marca de haberse liberado de un lazo y lo mas curioso un fleje en la boca que le impedía abrirla y solo podia dos dedos es por eso que no podía marcar nada con su boca, pienso que este se lo pondría el solito en algún careo nocturno hozando en alguna huerta.

Este Jabali en especial, va dedicado como no a “Brandy” que su valentía y sus maneras de cazar, eran dignas de ver, defendiendo siempre a su presa una vez la veía abatida.
Gracias por los momentos.
(http://i1303.photobucket.com/albums/ag155/Argoflauta/lafoto_zps09b3725e.jpg) El roble.
(http://i1303.photobucket.com/albums/ag155/Argoflauta/IMG_3916_zps55455b95.jpg)En esta se le ve el hocico flejado.
(http://i1303.photobucket.com/albums/ag155/Argoflauta/lafoto3_zps079847f3.jpg) Y el jabali
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: Buhogris en Julio 04, 2013, 01:35:52 pm
Estupendo relato con el que rindes homenaje a ese bravo perro  :).Enhorabuena por ese cochino y por acordarte de tu compañero caido en acto de servicio  ;).
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: cazaextremadura en Julio 04, 2013, 08:25:30 pm
Enhorabuena!
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: Mochuelo en Julio 04, 2013, 08:36:00 pm
Enhorabuena  por el cochino y por vengar a tu querido perro que le recordaras siempre valiente y fiel .
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: adol en Julio 04, 2013, 10:40:29 pm
Que comienzo de temporada y en lo mas dificil lo tuyo. Enhorabuena.
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: jjosejjavi en Julio 05, 2013, 11:04:46 am
Enhorabuena por el guarro y bonito relato.
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: JUANFRAN en Julio 05, 2013, 01:57:28 pm
Perfecto ARGOFLAUTA.  Me ha encantado la narración y sobre todo me ha encantado tu insultante juventud y, al mismo tiempo, veteranía.  ¡Quien pudiera!.  No sé si ese jabalí sería el de las cuitas con Brandy pero tengo claro que el pobre tenía una vida limitada con el maldito fleje a cuestas.  Le hiciste un buen favor y el también te permitió que gozaras de lo lindo con este apasionante lance.  Que siga la racha y que nos la sigas contando así de largo y tendido.Gracias. 
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: 7milimetros en Julio 06, 2013, 04:54:21 pm
Me ha encantado la descripcion del relato, enhorabuena a pesar de ser un puesto incomodo te hiciste con el.
Lastima lo del perro, murio en un acto de valentia. Saludos
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: cucamaula en Julio 07, 2013, 04:23:12 pm
Me a gustado el relato, y que te acordaras de tu compañero brandy, dice mucho de ti, saludos.
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: colmilloblanco en Julio 07, 2013, 04:31:55 pm
Enhorabuena Argoflauta por ese estupendo jabali y siento lo de Brandy.

Un saludo.
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: Quatermain en Julio 08, 2013, 01:34:29 pm
Enhorabuena Argoflauta, por el relato, el guarraco y el homenaje a tu perro.
Un abrazo.
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: Argoflauta en Julio 08, 2013, 02:29:54 pm
Hola compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios. Haber si tengo tiempo y puedo contaros otro que me apiole este viernes pasado. Parece que la mala racha a acabado al menos, "de momento".

Un saludo
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: Manuel en Julio 08, 2013, 04:10:14 pm
Felicidades argoflauta por ese jabalí y por el buen relato. Bonito el detalle con tu brandy, y bien trabajado todo hasta hacerte con él, que eso de tirar con una mano rodeando el roble, con fuerte aire soplando, no debe ser nada fácil. saludos.
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: babebrote en Julio 08, 2013, 06:35:43 pm
Enhorabuena Argoflauta, Brandy estaría orgulloso de ti ;)
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: INDIO en Julio 12, 2013, 02:24:04 pm
Pues cobraste un jabalí bien bonito; y en una espera de esas en que, por los pelos, al final tiras, pero que aún da más gusto por lo inesperado.
Enhorabuena, y vaya en memoria de "Brandy"
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: lagarto308 en Julio 12, 2013, 09:58:19 pm
Enhorabuena por el cochino, te hiciste con él de buena forma y con trabajo.

En memoria de Brandy. Espero que mi Brandy me dure muchos años ...
Título: Re:La historia de "Brandy" y el flejado.
Publicado por: Rebeldecazador en Abril 22, 2020, 12:46:43 am
Buen relato naaa 180 grains y bonita historia  !!! Ahora al lío con  Pumba Brandy ya no esta !!!