Esperas al Jabalí


Ojo al dato

Autor Tema: Ojo al dato  (Leído 4478 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Ojo al dato
« en: Mayo 22, 2016, 11:50:14 pm »
Compañeros, nuevo vídeo sobre montería de arqueros en Cazadores de Lances de Nova Toma. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ojo al dato
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2016, 08:13:31 am »
En tener un rato le echaremos el ojo, gracias por avisar Eduardo.
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ojo al dato
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2016, 03:26:26 pm »
Todos los años me pillan con el calendario ocupado, haber si este año tengo mas suerte y puedo ir al Valle de abajo.
http://tv.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/cazadores-de-lances-220516
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Ojo al dato
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2016, 05:13:21 pm »
Un amigo montaba los puestos más adecuadamente para el arco, en vereas, gateras, pasos y al zorreo.

Es un arma muy especial, en donde la precisión es importantísima para darle una muerta dulce al animal. Los puestos normales de montería son casi imposibles. Bien por la maleza, como por la distancia o velocidad.

 Solo he tirado una vez en movimiento, suelo pecar de tirar delantero, pues con el arco se me quedó un metro por detrás de donde quería impactar, no lo he vuelto a intentar.

No veo el arco para montear, tan solo en la mancha en zona muy concretas para tirarlos zorreando.

Seguramente esté enun error, pero no lo veo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ojo al dato
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2016, 03:38:04 am »
He ido a unas pocas y el problema esta en los puestos como dices, aunque en una en un cortadero me fue bien, Tambien en el tipo de arco, el tradicional es mas adecuado, con el poleas le tienes que oir y poder abrir y apuntar antes de que salga. Eso que dice de llevar el poleas pàra mas distancia no creo que sea asi, pues la velocidad de la flecha aun con poleas es demasiado lenta y tienes que adelantar muchisimo, ademas por lo que veo llevan flechas ligeras y es un error pues al estar en movimiento la res, el vector fuerza se descompone en dos y pierdes mucha energia de penetracion. Por ejemplo, solo he traspasado a un guarro al que tire al vuelo y a menos de cinco metros, pillandole costillas. Hablando de vuelo a las palomas les tiro al paso adelantando tanto que no las veo y aun asi se quedan traseras la mayoria de las flechas. Otro problema es que el animal va apretado, a tope de adrenalina y no para hasta que cae muerto, con lo que los pisteos son muy largos y dificiles a no ser que lo encuentren los perros o pase por otra armada. En cambio caben mas arcos en una armada que armas de fuego y el peligro disminuye dastricamente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ojo al dato
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2016, 05:59:27 am »
Aunque no entiendo de esto, la verdad es que no entiendo de nada, creo que si organizase,una montería de arqueros sería por que tengo portillos y collados suficientes para colocarles. Muy claro tienes que tener los pasos en monteria para que asegures a alguien que le pase a 20 metros cuando van con los perros (aunque nosotros tuvimos un guarda que así clavaba los puestos, pero por mi experiencia no es lo normal).
Esos colladitos en que los tiras subido desde una roca, casi a tus pies... esos si me gustaría probarlos con arco.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ojo al dato
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2016, 02:00:03 pm »
Aunque no entiendo de esto, la verdad es que no entiendo de nada, creo que si organizase,una montería de arqueros sería por que tengo portillos y collados suficientes para colocarles. Muy claro tienes que tener los pasos en monteria para que asegures a alguien que le pase a 20 metros cuando van con los perros (aunque nosotros tuvimos un guarda que así clavaba los puestos, pero por mi experiencia no es lo normal).
Esos colladitos en que los tiras subido desde una roca, casi a tus pies... esos si me gustaría probarlos con arco.
¡¡Joe Fozzie!!
¡A las 5:59 am!
¿y tienes tiempo de conectarte?  ;D ;D ;D ;D
¡Que pasada! (supongo que te darás tu buena siesta, con pijama, Orinal y babas cayendo por la comisura labial ¿no?  ;D ;D)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ojo al dato
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2016, 02:32:05 pm »
Con que los batidores anden y hablen o tosan de vez en cuando ya vale para el arco, los perros les insuflan demasiada velocidad, quizas algun teckel para los guarros. Somos un chollo para los organicos, manchas mas pequeñas, cuatro perretes, menos molestias para las reses, mas numero de puestos, menos abates y mas selectivos, lo unico menos bueno es que se necesita mas tiempo para recuperar las piezas. Cuando voy a alguna que no sea para arqueros o con armada para ellos pido si puede ser un puesto de los tipicos de escopeta de antes, suelen cuadrar muy bien para el arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ojo al dato
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2016, 03:13:58 pm »
A mi también me gustan los puestos cortos o muy cortos, cuando le ves el blanco de los ojos, cuando te escupe en el morral, cuando sientes su respiración entrecortada, cuando te salpica de barro si viene mojado, cuando le ves los remos tensos, cuando se escupe las manos antes de saltar, cuando te indica que su salvajismo inefable no lo podrás dominar. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ojo al dato
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2016, 07:56:44 pm »
Aunque no entiendo de esto, la verdad es que no entiendo de nada, creo que si organizase,una montería de arqueros sería por que tengo portillos y collados suficientes para colocarles. Muy claro tienes que tener los pasos en monteria para que asegures a alguien que le pase a 20 metros cuando van con los perros (aunque nosotros tuvimos un guarda que así clavaba los puestos, pero por mi experiencia no es lo normal).
Esos colladitos en que los tiras subido desde una roca, casi a tus pies... esos si me gustaría probarlos con arco.
¡¡Joe Fozzie!!
¡A las 5:59 am!
¿y tienes tiempo de conectarte?  ;D ;D ;D ;D
¡Que pasada! (supongo que te darás tu buena siesta, con pijama, Orinal y babas cayendo por la comisura labial ¿no?  ;D ;D)
A esas horas, o mejor dicho desde las 4:00 más o menos, somos Adol y yo los que andamos animándo el foro...  ;D ;D ;D
Desde que tuve la cogida en la pierna derecha, a finales del pasado septiembre, estuve de baja hasta mediados de febrero para, la primera semana de Abril volver a caer de baja. Tardaron unas tres semanas en confirmarme la rotura del menisco, esta vez de la pierna izquierda, y hoy mismo me han mandado hacerme el preoperatorio para el día 3 de Junio, aunque todavía no tengo fecha fija de quirófano. A partir de ahí será aproximadamentun mes más de baja, total va a ser casi un año... >:( >:( >:(
Imaginate si tengo y he tenido tiempo de todo tipo de siestas... hasta trombos se me formaron...  :-[ :-[
Menos mal que tengo reloj para saber en que hora del dia vivo...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:Ojo al dato
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2016, 09:13:07 pm »
Hay que joderse las rachitas. Pasará

LOBACO

  • Visitante
Re:Ojo al dato
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2016, 09:16:42 pm »
Paciencia y a completar ese blog tan cojonudo que tienes y esta hermanado con el mío.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ojo al dato
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2016, 10:36:52 pm »
Fozzie, ponte güeno pronto que tenemos pendiente el ir al campo con una salida... ::) No, no era así. :P Digo que tenemos pendiente una salida al campo a ver monte y no el de Venus precisamente... ;) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ojo al dato
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2016, 01:58:53 pm »
Aunque no entiendo de esto, la verdad es que no entiendo de nada, creo que si organizase,una montería de arqueros sería por que tengo portillos y collados suficientes para colocarles. Muy claro tienes que tener los pasos en monteria para que asegures a alguien que le pase a 20 metros cuando van con los perros (aunque nosotros tuvimos un guarda que así clavaba los puestos, pero por mi experiencia no es lo normal).
Esos colladitos en que los tiras subido desde una roca, casi a tus pies... esos si me gustaría probarlos con arco.
¡¡Joe Fozzie!!
¡A las 5:59 am!
¿y tienes tiempo de conectarte?  ;D ;D ;D ;D
¡Que pasada! (supongo que te darás tu buena siesta, con pijama, Orinal y babas cayendo por la comisura labial ¿no?  ;D ;D)
A esas horas, o mejor dicho desde las 4:00 más o menos, somos Adol y yo los que andamos animándo el foro...  ;D ;D ;D
Desde que tuve la cogida en la pierna derecha, a finales del pasado septiembre, estuve de baja hasta mediados de febrero para, la primera semana de Abril volver a caer de baja. Tardaron unas tres semanas en confirmarme la rotura del menisco, esta vez de la pierna izquierda, y hoy mismo me han mandado hacerme el preoperatorio para el día 3 de Junio, aunque todavía no tengo fecha fija de quirófano. A partir de ahí será aproximadamentun mes más de baja, total va a ser casi un año... >:( >:( >:(
Imaginate si tengo y he tenido tiempo de todo tipo de siestas... hasta trombos se me formaron...  :-[ :-[
Menos mal que tengo reloj para saber en que hora del dia vivo...
El otro día leí lo de tu cogída (señores del otro lado del charco, cogida me refiero al hecho de que una res brava, golpee o empitone a un torero....  ;D ;D)
y ¡menuda mala suerte que tuviste! Espero que lo del dia 3 pase rapidito y que sin mucho trabajo de rehabilitación estés dando saltos por esas sierras de Dios pronto.
Un Fuerte abrazo y que todo vaya fenomenal  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado ferhipo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Ojo al dato
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2016, 10:55:55 pm »
Hola buenas que tal muy buenas me gustaría saber más de monterías con arco me gustaría ir aúna me podéis decir de alguna y de precios un saludo y gracias