Esperas al Jabalí


Vídeo jabalí en espera

Autor Tema: Vídeo jabalí en espera  (Leído 12271 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #45 en: Abril 23, 2016, 11:41:05 pm »
Os contaré algo que no se ha escrito aquí. El aguardo está de moda, tengo muchos conocidos y amigos que lo practican porque es lo que toca en ese momento. Pero sólo buscan ''bocas'' y ''tamaño'', que el bicho sea cuanto más grande, mejor. Lo triste es que cuando ya lo tienen tumbado, ni se plantean el consumo de su carne. Cortar la cabeza y punto y si tiene ''poca boca'', ni eso, para los buitres y las zorras. No soy ni mejor ni peor que nadie pero cuando cazo un jabalí más o menos grande, con más o menos boca, me preocupo por llevarme su carne, o regalarla si tengo el congelador ocupado. Se de muchos que en su vida han comido la carne de un jabalí matado por ellos. Eso sí, si tiras un cochino medianejo, un navajerete, te afean el hecho y te abroncan:''Los chicos no se tiran, se tiran sólo los grandes''. Bien!!! Se tiran sólo los grandes para dejar más kilos de carne tirados en el campo para las alimañas. Los colmillos de un macareno son bonitos pero la caldereta de una cochineja nueva del año no tiene rival,''medalla de oro'', lo puedo asegurar señores. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #46 en: Abril 23, 2016, 11:45:28 pm »
Se me olvidaba. Enhorabuena Tizoneras, que buen ''tizón'' te has apiolao. ;) :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #47 en: Abril 24, 2016, 03:02:55 pm »
Os contaré algo que no se ha escrito aquí. El aguardo está de moda, tengo muchos conocidos y amigos que lo practican porque es lo que toca en ese momento. Pero sólo buscan ''bocas'' y ''tamaño'', que el bicho sea cuanto más grande, mejor. Lo triste es que cuando ya lo tienen tumbado, ni se plantean el consumo de su carne. Cortar la cabeza y punto y si tiene ''poca boca'', ni eso, para los buitres y las zorras. No soy ni mejor ni peor que nadie pero cuando cazo un jabalí más o menos grande, con más o menos boca, me preocupo por llevarme su carne, o regalarla si tengo el congelador ocupado. Se de muchos que en su vida han comido la carne de un jabalí matado por ellos. Eso sí, si tiras un cochino medianejo, un navajerete, te afean el hecho y te abroncan:''Los chicos no se tiran, se tiran sólo los grandes''. Bien!!! Se tiran sólo los grandes para dejar más kilos de carne tirados en el campo para las alimañas. Los colmillos de un macareno son bonitos pero la caldereta de una cochineja nueva del año no tiene rival,''medalla de oro'', lo puedo asegurar señores. ;)

En mi modesta opinion y sin animo de convencer a nadie,quienes actuan del modo que describe Eduardo,tienen muy poco de cazadores y mucho de matarifes.Mucho mas que el que en sus comienzos como esperista,tira siempre sobre el mas gordo,ajeno a que lo esta haciendo mal.
No hay que tirar ni a todo lo que se presenta,ni hay que tirar siempre al mas grande.Cada lugar y cada momento son diferentes y exigen un comportamiento distinto y ningun gestor de jabali,que conozca bien la especie y su gestion,aconseja abatir unicamente ejemplares machos adultos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #48 en: Abril 24, 2016, 04:42:38 pm »
Lo triste Buhogris es que conozco a varios así, que se las dan de grandes monteros y cazadores porque sólo tiran ''a los grandes''. Pero resulta que también ''se equivocan'' porque son humanos y alguna vez ''se cargan'' una cochina o un machejo ''sin boca''. Que ésto es lo habitual cuando se aguarda pero cuando se aguarda de verdad, no desde la barra del bar. Lo has expresado muy bien. Cada espera es distinta y sus circunstancias diferentes. Si un amigo me llama, por poner un ejemplo, para controlar los daños de sus cultivos, no voy a andar con remilgos y como hay que actuar, pues se actúa, dejando a los grandes para mejor ocasión. Y a las guías de la piaras, ni tocarlas. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #49 en: Abril 24, 2016, 04:56:03 pm »
Eso sí, una de las sensaciones del aguardo que más me gustan es hacerle el seguimiento a un buen macareno que me de meses de búsqueda detrás de él. Y si consigo cobrarlo pues la sensación es similar a hablar con Dios. Lo que decía un paisano. Los cochinos con historia, que tengan historia. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #50 en: Abril 25, 2016, 08:33:52 pm »
Ten en cuenta Eduardo que en alguna autonomia no es posible mover el guarro legalmente sin la correspòndiente guia del veterinario y puede no ser facil desplazar un veterinario  a una finca del 5º pino a que vea un solo guarro .
 El veterinario no solo deberia ver la muestras sino el animal entero .
En cuanto a llevar la cabeza entera como trofeo para su naturalizacion tambien exige requisitos veterinarios .
Luego esta el metodo que utilice dicho veterinario portque si no es el digestor  sino solo triquinoscopio o garantiza al 1000 por mil que no haya triquinas .
 esto se podria obviar al meno parcialmente con la figura del "cazador formado " aun por desartrollar en muchos sitios.
 para acabar de hacerlo todo mas facil lo de abandonar un animal  muero en cualquier sitio para que se lo coman otros animales tambien podria ser de discutida legalidad segun que comunidad autonoma.
 creo que esto en Extremadura esta algo mejor resuelto quizas porque ahi si hay una asociacion de esperistas y las autoridades no solo oyen sino que escuchan.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #51 en: Abril 25, 2016, 10:12:30 pm »
PIKI, mi intervención en este caso no iba orientada a aspectos sanitarios, que en cierta forma también. En esta ocasión hablo de la ética del cazador o para decirlo mejor, de cómo entiendo la caza y de la forma que debe terminar, consumiendo al animal abatido. Matar y dejar la carne en el campo no puede ser aunque en algunas ocasiones, por determinadas circunstancias, tengamos que dejarla muy a nuestro pesar. :-[ Lo que no puede ser y así lo expreso, es aquel que sólo busca colmillos abandonando siempre los cuerpos en el monte. Esto no se debe consentir y hay que recriminarle su conducta al que lo hace, que para colmo, suele ir por la vida de gran cazador porque sólo tira ''a los que tienen boca''. ??? ::) Hay momentos de buscar al grande y momentos de buscar al chico,''a la chica'' mejor. ::) Una cochina nueva, del año, matada limpiamente y aviada como Dios manda, preparada su carne a fuego lento, bien condimentada, no sé, los colmillos de los macarenos me gustan mucho..., pero no se comen. ;)
« Última modificación: Abril 25, 2016, 10:29:17 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #52 en: Abril 25, 2016, 11:58:20 pm »
PIKI, mi intervención en este caso no iba orientada a aspectos sanitarios, que en cierta forma también. En esta ocasión hablo de la ética del cazador o para decirlo mejor, de cómo entiendo la caza y de la forma que debe terminar, consumiendo al animal abatido. Matar y dejar la carne en el campo no puede ser aunque en algunas ocasiones, por determinadas circunstancias, tengamos que dejarla muy a nuestro pesar. :-[ Lo que no puede ser y así lo expreso, es aquel que sólo busca colmillos abandonando siempre los cuerpos en el monte. Esto no se debe consentir y hay que recriminarle su conducta al que lo hace, que para colmo, suele ir por la vida de gran cazador porque sólo tira ''a los que tienen boca''. ??? ::) Hay momentos de buscar al grande y momentos de buscar al chico,''a la chica'' mejor. ::) Una cochina nueva, del año, matada limpiamente y aviada como Dios manda, preparada su carne a fuego lento, bien condimentada, no sé, los colmillos de los macarenos me gustan mucho..., pero no se comen. ;)

Tu quieres que me muera de la gota...  ;D  ;D  ;D

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #53 en: Abril 26, 2016, 12:07:33 am »
De eso nada Fozzie. ::) Lo que quiero es invitarte a una buena caldereta de jabalí en cuanto dejes atrás tus achaques. Y luego, de aguardo, a buscar el encuentro con un macareno que no dio palabra de acudir... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #54 en: Abril 26, 2016, 12:16:38 am »
Fozzie, mi compadre y compañero de aguardos actual, Pepe A. hace unos chorizos y salchichones de jabalí ''muy serios''. :P Ñam, ñam... ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #55 en: Abril 26, 2016, 03:43:13 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold