Esperas al Jabalí


Vídeo jabalí en espera

Autor Tema: Vídeo jabalí en espera  (Leído 12275 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2016, 11:35:36 am »
No hay duda, Fuenteovejuna, todos a una!!!!!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2016, 11:36:41 am »
Queridos amigos y compañeros,creo que no es necesaria ninguna pipa de la Paz cuando no ha habido ninguna guerra ;).Lo de ser selectivos creo que lo he defendido desde el principio y en ningun momento he dicho que la caza con arco sea superior a ninguna otra ::).Simplemente es diferente y mantiene semejanzas con la caza con arma de fuego,pero no es menos cierto que tiene muchas diferencias con ella,para bien o para mal.Pero lo que nos interes es cazar y cada uno es muy libre de hacerlo con el arma que elija.
En cuanto a lo de ser selectivo,tampoco es lo mismo cazar en un coto social,muchas veces obligado a abatir ejemplares jovenes por permisos por daños y rodeados de cientos de cebaderos de todos los socios,que hacerlo en una finca particular,donde sabes que si una noche no culminas el lance,tendras otras muchas oportunidades y ello redundara en tu propio beneficio con mejores trofeos al cabo del tiempo.
A cada uno le satisface una cosa y todas son validas.Lo importante es cazar con sentido comun y disfrutarlo  ;) .

http://cazawonke.com/cazamayor/39399-esperas-con-arco-el-guarro-sonado
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Winamy

  • Visitante
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #32 en: Abril 22, 2016, 11:42:19 am »
Este verano disfruté con un guarro con el rifle a distancia de arco con la única tecnología de mi visor de día y una linterna, lo disfruté como hacía tiempo, y si bien su trofeo no era el imaginado, esa espera la tengo guardada en un rinconcito por el gozo de un laaaargo aguardo en una baña a un guarro enseñao al que sentí ya de día.

Estoy contigo amigo,  en que el arma no hace al cazador, nos conocemos y aunque diferentes compartimos muuuuchos conceptos y reflexiones.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #33 en: Abril 22, 2016, 11:48:14 am »
Y ya que estamos metidos en harina,el compañero Tizoneras me ha pedido que os muestre esto,agradeciendole a Adol el cambio de cuerdas y la puesta a punto del arco el pasado miercoles ¡NIKELAO!  ;)




"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #34 en: Abril 22, 2016, 11:50:56 am »
A eso me refería, no debemos matar primalones  ;D ;D ;D
Joe Tizoneras buen guarro te has marcado, y menudo tiro !!! En todo el bebes !!!!
Enhorabuena!!!!

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2016, 12:13:03 pm »
....si en el fondo pensamos lo mismo expresado de diferentes maneras. El barco es el mismo....como he explicado y se trata de que entre todos nos mentalicemos de hacer bien las cosas para luego....no tener que lamentarnos. Si hay que fumar....se fuma, pero no da a lugar....por que no existe guerra. Por cierto, buen guarro Tizoneras. Enhorabuena.
« Última modificación: Abril 22, 2016, 12:14:37 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Winamy

  • Visitante
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2016, 12:24:34 pm »
Buen tiro, ese guarro merece un relato.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #37 en: Abril 22, 2016, 12:50:13 pm »
Tizoneras la proxima vez te lo descentro ;D ;D ;D ;D ;D,. que buen dia pasamos, sigues en la brecha como siempre y con confianza en el "enseñao". Enhorabuena campeon.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #38 en: Abril 22, 2016, 01:21:11 pm »
somos todos cazadores x igual !! la eleccion del tipo de arma a utilizar es muy personal . mas alla de que piense que un arco compuesto le añade dificultad y mas aun un tradicional .
mis felicitaciones tizoneras !!!!!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #39 en: Abril 22, 2016, 01:23:11 pm »
Tizoneras que la has liado!!!
Muy buen gorrino amigo, enhorabuena, y aunque no sea ese que te quita el sueño es un señor guarro que más de uno quisiéramos para nosotros mismos. El otro tranquilo, que conociéndote ya se le ha hecho tarde y aún no lo sabe.

Si es que te juntas con gente "peligrosa" y de todo se aprende jeje.  ;D ;D
Un abrazo jefe.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #40 en: Abril 22, 2016, 05:02:09 pm »
Todos somos cazadores y tenemos el mismo interés. Reconozco la dificultad extra del arco, que no sé la sensación que no la he probado. A mí aún me sigue gustando la del rifle y no me tira

Por otra parte, yo que también me considero selectivo, si se caza algo pequeño, no pasa nada ... que hay muchos en el campo. Antes me cabreaba más, ahora no, no me refiero a aquellos que tiran a todo lo que se menea, sino a los que se han confundido (y no todos los días). No pasa nada.

Para mí la falta de cochinos grandes no es tanto que los matamos de pequeños y medianos, que también, sino la presión excesiva a que los sometemos. Haberlos haylos, pero no los logramos dar caza porque los tenemos arrinconaos y de los nervios de tanta espera por tantos sitios, y están muy enseñaos .... De vez en cuando salen en las fotos, raro que se mantengan en un comedero salvo con una cochina alta,  no repiten, arquean, y tampoco te los encuentras tan fácil en abierto ... Saben más que nosotros y hace unos años no hacía esperas casi nadie, y ahora saben que detrás de una mata hay un cacero. Pero hay que ir a por ellos, que alguna vez se confunden, y esa vez, si estás en el sofá no tienes nada que hacer ... a pelarse el culo dando esperas con conocimiento!

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #41 en: Abril 22, 2016, 06:15:47 pm »
Gracias a todos
Buhogris gracias por ponerlo no tengo otras fotos es que el movil que tengo va cuando le salen los gu.....
Fozzie es un navajerete pero ya me la habia jugado tres noches y hay otro mayor

Centinela yo soy de rifle y arco, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra solo los guarros
pero si nosotros empezamos a criticarnos que si los de arco tiramos todo y el rifle no¿ para que queremos los anticaza si ya estamos nosotros?
Pablo sm,  gracias
Winamy ya hare el relato no te preocupes la semana que viene
Manuel aparte de lo poco que sabia en el curso aprendi bastante y mas con los profe que habia pero ellos nos enseñan mas cada dia hacen cosas diferentes a los otros dos que hay uno en ese cebadero desde el año pasado que me ha tenido muuchas noches sin dormir ya se equivocara y he podido tirarle con rifle y no lo he hecho lo quiero con pluma  y ha una larga distancia hay otro con la trocha como aquella que habia en Bicort
lo he tenido dos noches cerca una paso por debajo den puesto de triestan
Adol pasar el dia junto ati es lo mas grande pedirte consejos y asesoramiento y que siempre estes dispuesto a darlo no tiene precio sino amistad AAA y como no quieres que mate si ya estaba enseñao maestro procuro continuar con el asi para que no se le olvide  ;D ;D ;D ;D muchasssss gracias maestro no catedratico.
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2016, 08:14:04 pm »
....tizoneras, esta claro que muchos os lo habéis tomado como una ofensa hacia los arqueros y no es así. Solo pretendo poner las cosas en su sitio desde mi particular punto de vista y que entre nosotros no nos carguemos la tarta, ni con el arco, ni con el rifle....ya que vamos de la mano.  Lo de los ecologetas si es una guerra.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2016, 10:29:04 am »
....tizoneras, esta claro que muchos os lo habéis tomado como una ofensa hacia los arqueros y no es así. Solo pretendo poner las cosas en su sitio desde mi particular punto de vista y que entre nosotros no nos carguemos la tarta, ni con el arco, ni con el rifle....ya que vamos de la mano.  Lo de los ecologetas si es una guerra.
Centinela yo no me e ofendido ya que cazo siempre que puedo con rifle y con arco.En la espera estoi con los dos.
Pero por eso te lo decia. Si entre nosotros empezamos que si tu mas.Pues bonito favor le hacemos
a estos buitres de ecologilis eso es lo que ellos quieren para tener menos estorbos; ya los ponemos nosotros.
Vayamos a disfrutar de lo nuestro y si podemos guardar para las generaciones venideras mucho mejor
que yo lo veo dificil si nosotros estamos asi como estaran las generaciones de mis nietos con seis años ¡no quiero ni pensarlo¡
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Winamy

  • Visitante
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #44 en: Abril 23, 2016, 12:11:52 pm »
Ni todos moros ni todos cristianos. Cada uno es de su padre y su madre da igual lo que tenga en las manos.

Antes no se monteaba como ahora se hace y esta modalidad si que se come la tarta, la cantera de todos. La guinda se la ponen en los aguardos en donde muchos machetes caen, sin haber cumplido.

 En el único sitio que he cazado que no se monteaba, igual era casualidad, pero es donde más jabalíes he visto en las trails con muuucha diferencia, y se tiraba casi a todo, y era el peor terreno, con diferencia para albergar tantísimo jabalí, si no fuera por las resiembras constantes de los 23 miembros.

La montería, sobre todo la de los cotos sociales, es una Modalidad de caza no muy selectiva, y además se practica en meses en los que muchas hembras estan a bocaparir o recien paridas, con lo que esto supone.
« Última modificación: Abril 23, 2016, 12:18:35 pm por Winamy »

 

acre-twicetold