Esperas al Jabalí


Vídeo jabalí en espera

Autor Tema: Vídeo jabalí en espera  (Leído 12273 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2016, 12:46:16 am »
Creo que le oyo a Toni abrir el arco, buen tiro un pelin alto, que gusto verlos de dia y hasta grabarlos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2016, 01:20:56 am »
Por esa zona vuestra se mosquean hasta del mosquito que paso hace una hora. Algo notó.

Es una chulada los vídeos con luz, y lo que simplifica las cosas  ;D.  Buen tiro al final, se aprecia que hay metros y si lo moveis poco a poco el animal se mueve antes de llegar la flecha, es lo que pasa cuando metes metros y tu equipo no es de los más rápidos y creo que tira sin mucho peso.

El animal está alerta y eso facilita que se mueva.

Como casca la flecha.


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2016, 06:18:06 am »
Sigo echando de menos en los videos de arco, en general, la "selección" del guarro.
Para matar un guarro grande, sólo hay que... dejarlo crecer !!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2016, 08:17:11 am »
Para matar un guarro grande, sólo hay que... dejarlo crecer !!

Tienes toda la razón, que solo hay que dejarlos crecer... pero para disfrutar la caza con arco, no necesitas que el guarro sea grande. Anímate Fozzie y lo entenderás mejor.  ;)

Buen vídeo de Toni, y que envidia poder verlos y cazarlos con luz del día.
saludos.

Winamy

  • Visitante
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2016, 08:20:06 am »
Es complicado hacerse con un guarro de ración a esas distancias como para rizar el rizo y ponerse uno a grabar con uno de los buenos. No se atreve uno a casi a respirar como para darle al ON de la cámara ufff son palabras mayores. Si hasta recelan de trails en modo vídeo que intentar se intenta, pero con las de ahora si hay posibilidades.

De noche pocos tienen equipo de grabación adecuado, de go pro hay alguno pero las grabaciones son muy pobres. Y que te aguante la luz incluso roja, solo la muy roja y creeme que ahí estamos buscando algo decente y operativo,  pero seguimos con el I+D.

Un conocido grabó hace unos años un guarrazo con dos cámaras(chulo que es el tio), y no lo ha subido, es más ni lo he visto, pero me consta.

Otro amigo se que tiene varios grabados tampoco ha subido ninguno.

Lo fácil sería irse a un cercón de los que casi  todos huimos y grabar, pero por ahora no le ha dado a nadie por ahí......

Los hábiles se lo guardan todo por algo será ;).

Conozco algún video de buenos guarros en cuanto me ponga te lo busco y te subo alguno. De los de aquí que son que escasean, hasta para rifle.

Que un guarro en condiciones y en comedero,  que no olvidemos que es un arco , es donde mejor puedes controlar las variables, es jodidiisimo no lo siguiente.
« Última modificación: Abril 21, 2016, 08:36:52 am por Winamy »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2016, 09:20:42 am »
Sigo echando de menos en los videos de arco, en general, la "selección" del guarro.
Para matar un guarro grande, sólo hay que... dejarlo crecer !!

Te aseguro que arqueros selectivos los hay,como tambien hay quien tira a lo primero que se presenta como ocurre con el arma de fuego.Pero no es nada facil,poner a tiro un jabali y culminar el lance,incluso con un simple primal.La caza con arco implica una dificultad extra respecto a la caza con arma de fuego.Por eso el abate de un ejemplar,aunque pueda parecernos de poca entidad,es todo un logro para el arquero.Si ademas habalamos de jabalies con años,todo lo anterior se multiplica exponencialmente.De ahi que hayan pocos videos.Menos todavia que sean de caza autentica y no preparada.Y es que no debemos olvidar,que con el arco se caza muchisimo,pero se abate muy poco.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2016, 09:25:16 am »
Lo que me llama la atencion de este video es el lugar.Limpio y despejado de un buen trasiego de animales en la zona.Y por si fuera poco,entrando a comer con el sol bien alto ???.El jabali esta mosqueado, si,pero me da la impresion de que todavia en esa zona les queda margen para llegar al extremo comportamiento de otras zonas que conozco ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2016, 09:33:03 am »
Sigo echando de menos en los videos de arco, en general, la "selección" del guarro.
Para matar un guarro grande, sólo hay que... dejarlo crecer !!

Te aseguro que arqueros selectivos los hay,como tambien hay quien tira a lo primero que se presenta como ocurre con el arma de fuego.Pero no es nada facil,poner a tiro un jabali y culminar el lance,incluso con un simple primal.La caza con arco implica una dificultad extra respecto a la caza con arma de fuego.Por eso el abate de un ejemplar,aunque pueda parecernos de poca entidad,es todo un logro para el arquero.Si ademas habalamos de jabalies con años,todo lo anterior se multiplica exponencialmente.De ahi que hayan pocos videos.Menos todavia que sean de caza autentica y no preparada.Y es que no debemos olvidar,que con el arco se caza muchisimo,pero se abate muy poco.

Completamente de acuerdo, además cada uno hace lo que quiere y no critico, que yo soy el primero que maté este año un primalón por que me dió la gana, para mi perrillo, y a nadie debo explicaciones, pero...
Creo que la justificación de que cazar con arco es difícil por estar más cerca, que eso es algo que también se puede hacer con el rifle aunque casi nadie se mete en un treestand para tirarle a menos de 20 metros, decía que creo que eso no es justificación para tirarle a todo.
Afortunadamente hay mucha gente selectiva, pero creo que va siendo hora de asociar el arco a la selección del marrano, sobretodo para los nuevos aficionados que están entrando en el tema. Y si un día te quieres dar un capricho o hacer carne para el arcón, pues cuenta con mi enhorabuena, que conseguir que entre un cochino ya es siempre un exito...

EDITO: a pesar de mi "palo de fuego" a mi siempre me ha encantado sentarme, en suelo, lo más próximo al puesto, por la  emoción y dificultad (si dificil es que te entre en  un treestand, en el suelo ya te imaginaras...) práctica que cuando empecé a ir con los críos tube que dejar, por razones obvias, pero todavía tengo algún puesto de suelo a unos 25 metros. Difícil, difícil, difícil... el que más "mola". El año pasado os colgue un video de una guarra de día, con el led rojo y en VN, ese video está hecho en otro puest también a 25 metros... casi para el arco... Con la guarra moviéndose entre los 7 y los 25 metros

Este era:
Bueno pues ayer por la noche me toco a mi "cazar sin muerte"

Después de mucho tiempo sin que me entrara un guarro, no se si por los niños, el blind o el perro... por fín ayer recuperé el status de "esperista", y en solitarioo, tempranito y muy callado me dispuse a disfrutar de una noche de campo de las de verdad...

Andaba con el whatsapp contándole a mi socio y a mi hijo como se me había literalmente echado encima una zorra y sus dos crías, a las que asustó el motor automático al accionarse apenas 10 segundos antes, cuando al levantar la cabeza me encontré con el bulto negro de unos 60-70 kilos con a cabeza metida en el bebedero!!!

Tres cuartos de hora le tuve en plaza, en el que disfrute de ELLA y sus evoluciones por el vallejo donde está el puesto. Bebió, comió, volvio a beber, volvió a comer y ya se marchó sin sacarme !! Viendo sus carreras cuando se asustaba, para volver a entrar a comer, en fin todo un repertorio de acciones. Me entró todavía de día, justo en el umbral, por lo que os dejo tres vídeos:

De día cuando ya entra franca al comedero
http://vid850.photobucket.com/albums/ab65/jagq1965/IMG_0182_zpsq63tzaiv.mp4

Con el nocturno y la T20 encendida ( mi binocular no tiene para grabar y no era capaz de alinear bien el iphone - guarro - binocular y de todo el movimiento sólo se ve el guarro un milisegundo, estad atentos,,, jejeje)
http://vid850.photobucket.com/albums/ab65/jagq1965/IMG_0184_zpsvtm2gpqh.mp4

Echándole la luz roja con el rifle montado en el trípode y apuntándole,
http://vid850.photobucket.com/albums/ab65/jagq1965/IMG_0183_zpshazdboxa.mp4

vamos que la habría cazado si o si , con permiso de los gatillazos nerviosos..

Espero que os guste, aunque tendreis que perdonad la pésima calidad de imagen, pero estando el comedero a escasos 25 metros, creo que esta vez he cazado sin muerte...
« Última modificación: Abril 21, 2016, 03:29:25 pm por Fozzie »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2016, 10:11:08 am »
Estamos de acuerdo amigo.Yo no tuve que cambiar para nada mis puestos de rifle cuando me pase al arco  ;) .Pero con un matiz que a mi me costo aprender.Para culminar con exito la caza con arco,es necesario pulir todos los fallos que inevitablemente cometeremos cuando empezamos.Y la unica manera de hacerlo es soltando flechas.Por desgracia son escasisimas las ocasiones para hacerlo y yo personalmente cuando comence,me negaba a tirar a ejemplares jovenes a los que dejaba marchar despues de disfrutar viendolos.Pero quienes me iniciaron en esto me convencieron de que debia tirar para coger experiencia e ir puliendo la tecnica.Pero aun asi,hay que ser selectivo.Cuando se presenta una piara,es una ocasion inmejorable para ello y siempre,si decidimos tirar,hay que hacerlo sobre un ejemplar joven y nunca al mas grande,que seguramente sera la hembra guia de la piara.Pero si que es cierto,que hay arqueros que no hacen distincion alguna y no es excusa poner la dificultad añadida de la caza con arco para justificarlo,dificultad que dicho sea de paso,va mucho mas alla de la cercania.
Ahi va otro video,que aunque no es de calidad,al menos es de autentica caza:

https://www.facebook.com/100010672934704/videos/187979864901110/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2016, 10:13:28 am »
Me sale como "no disponible"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2016, 10:20:13 am »
Me sale como "no disponible"

Tienes razon :-[.Olvidaba que el Face solo te permite verlo si eres "amigo" del que lo ha colgado.Sorry :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Winamy

  • Visitante
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2016, 10:57:30 am »
Alguno que había ya no está disponible.....

https://youtu.be/JfsYwaFfLC4     

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2016, 11:36:26 am »
La caza con arco tiene mas teclas que un piano y las afinas todas, bueno casi todas que siempre te surge una desafinada o lo peor nueva, o desfalleces en el intento, por eso hay que al principio tirar a todo lo que este permitido, siempre con sentido comun como en todas las facetas de la caza, porque solo asi vas afinando esas teclas. Despues ya cuando te entra y te dices reza todo lo que sepas que te llevas la flecha ya estas en condiciones de seleccionar y normalmente seleccionas pues es cuando mas disfrutas de su proximidad, mas tablas has cogido y te llena mas la espera. Despues te añades dificultades a lo ya dificultoso de este arma como el grabarlos y hasta grabar el tiro. Por ejemplo del video que comentamos hace años cace con Toni y su grupo y desde entonces ahora han recorrido un gran trecho convirtiendose de casi bisoños en arqueros consumados, eso si que paellas hacia Salva. Por ejemplo el dia 1 de abril de la apertura de dia a las 20,23 H. la camara ya estaba en m odo noche por eso se ve en blanco y negro, al ser el primer dia vas con mas ganas que.............. pues me entro este machete tranquilo por el periodo de veda pero igual de desconfiado que siempre, ya que lo primero que hace es venirse a mirar si estoy en el puesto, pero estoy fundido con el pino hasta de dia y no me vio, con lo que se aproxima al cebadero con mucha precaucion, lo mira y se dice mucha luz para meterme en plaza y lo bordea, alli se encuentra una almendra de las que tiro al llegar, se la come y sigue subiendo, se come otra y en vez de ir a por mas al cebadero Hasta luego Lucas, se le ven las patitas pues ya ni me atrevia a mover el arco con la camara, pues le veia decidido a pirarse. Pense despues de mirarme, que se metio tras las ramas bajas del pino, el abrir y tirarle al salir, pero eso ya no es para mi el disfrutar de una espera, no me lo he ganado, aunque lo cierto es que en cuanto entra al cebadero ya te lo has ganado pues ha perdio su partida, pero buscas mas cada vez y en eso seguimos......................
https://www.youtube.com/watch?v=m7voeOtBg-k
« Última modificación: Abril 21, 2016, 11:40:17 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Vídeo jabalí en espera
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2016, 11:40:05 am »
https://youtu.be/-zVMro_3CN8

Ya ves que los equipos de grabación más que justos, seguramente con la familia EJ actual.......mejorarían muchísimo. Grabar es un riesgo añadido.

En cuanto a lo de seleccionar,  hay de todo y yo he pasado por todo(creo ;D), desde sujetarme al principio con el arco, a soltarme la coleta por necesidades del guión ya que son muchos los detalles y para estar fino has de coger soltura y mira que me costó arrancar.

Te cuento mi evolución.

 Los tuve de día a cascaporro  y solo disfrutando de ellos. Hasta que varios amigos y que algo saben de esto.....me hicieron ver de que tenía que soltar flechas para coger experiencia uno de ellos me echó la bronca por no tirar un machete de 2 años en su puesto y bien de día.

 En esa época tuve 2-3 guarros merecibles, dos de ellos no pude ni abrirles,  y al tercero supe de su existencia por que lo pillé de recogida con una cámara puesta en un paso a 70m del puesto, lo sentí un par de tardes levantarse estando ya puesto.

Sabían que terreno pisaban y lo más que vi fue, pasar al mostrenco por la plaza sin tiempo a nada y con otro a plena luz del día :o levantarse a escasos metros de la postura y pasar a su " sitio de aires " a hacer su espera y una rama no me dejó ni tan siquiera intentarlo cuando pasó muy cerca, todo con luz de día.

Más tarde cogí algo de tablas y vinieron los lances, ahora es cuando me planteo grabar, pero no lo he intentado con el arco, me quedo helado cuando los veo. 

Este año he tenido más en mis manos el rifle y no hay color, me llena el arco, el rifle me lo pone más fácil aunque la temporada pasada casi se me va un guarro de ración por falta de uñas que uno va perdiendo habilidades si es que algún día las tuvo.

Es un mundo de sensaciones,  que no se engañe nadie, si lo que quieres cazar son buenos guarros,  el arco no es la mejor opción pero si la que más te aporta y exige, no hay más.


 

acre-twicetold