Esperas al Jabalí


¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?

Autor Tema: ¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?  (Leído 126795 veces)

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« en: Mayo 06, 2014, 10:26:49 am »
En otro foro ya se puso en su día un post sobre lo que nos llevamos en la mochila de esperas, creo que es interesante que incluyamos también aquí, puesto que creo que no está.  También es cierto que en el otro no llegué a participar, así que me saco la espinita que tenía con el tema, en la mochila (de suelo) llevo:

-verdugo de tela (antimosquitos).
-guantes polares y guante de lana para mano derecha.
-pinza de linterna para el visor (de repuesto, por si me falla la montura)
-linterna targeted led.
-linterna de repuesto, ambas con montura para el cañón.
-linterna-laser-ultravioleta
-linterna frontal (para volver al coche).
-cartera con tres balas (por si alguna vez me las dejo o se me acabaran  ;D ;D
-funda para las linternas de repuesto.
-Relec antimosquitos, el mejor repelente que existe, un poquito en la zona de la cara y la nariz y noche sin ver un mosquito.
-cuerda de arrastre.
-botella de agua.
-cuchillo de remate (para que no sufran innecesariamente).
-trípode con doble apoyo.
-verdugo de lana por si hace frío, bufanda  braga del cuello.
-prismáticos 9x63
-manta, para poner en los pies y taparme un poco.



todo ello se reduce a las cosas que voy a sacar seguro, que van en su bolsita del pan y las de reserva, quedando la mochila así:



en el bolsillo de fuera va la documentación, en la bolsa verde cuadrada las linternas y las balas de reserva, en la de camtimplora la cuerda de arrastre y en la de tela azul todo lo demás. todo, más el trípode me cabe en la mochila, junto con la manta.   Creo que podría buscar una menos ruidosa, pero la verdad es que cuando llego al puesto y saco los prismáticos, la bolsa de tela azul, el agua y el trípode ya no la vuelvo a tocar hasta la hora de recoger y esta es grande y de mucha capacidad.

¿qué lleváis vosotros?. 

A ver si tengo tiempo y puedo poner las sillas de espera.

Saludos cordiales.
Anillo1.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 10:57:13 am »
Maquina de fotos......
Pilas .......mas a ti que llevas un montón de linternas.....
Un Mechero y que funcione claro...
Caramelos de miel con Mentol para que la garganta no me se reseque y me de por toser......
Calefactor para las manos en invierno pequeñito pero lo mas útil que e podido tener......





.Sigo Pensando... ???
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 11:42:09 am »
la linterna de reserva y la ledwave usan las mismas pilas y la frontal y la otra también, con lo que cada una me hace de reserva de las otras.  ;D  las pilas de reserva las llevo del revés, para evitar que se produzca algún contacto.


 ;)

Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 12:41:19 pm »
Aquí va lo mio.

-Una braga polar para el cuello ;) pa el invierno.
-y otra para toda la cabeza. 
-Un termo con colacao tambien pa el invierno ;)
-Un gorro de lana pa el invierno ;)
-Una red de cabeza anti-mosquitos para mi fundamental.
-Guantes de seda siempre.
-Prismáticos 7x50 fundamentales.
-Balas, tres a mano y tres más de reserva. Solo hace falta una ;)
-Dos linternas bueno tres,una para retirarme de color roja, otra para posible rastreo con zoom y la que llevo en el rifle también roja,y cuando     me voy a poner en alguna siembra la cuarta ;) la ledwave.
-Machete muela jabali.
-Anti-mosquitos autan de rolon aunque no lo uso.
-Un pito de arbitro,aunque no lo gasto, ni uno ni el otro ;D
-Una manta polar para las rodillas y un trozo de tela para el suelo y no hacer ruido, fundamental.   
-Bote pis ;) más para el invierno, de lujo.
-Documentacion.
-Las cuerdas siempre en el coche.
- ahh recientemente he incorporado una red de camuflaje para nuestro querido maese zorro, que tiene una vista ecepcional ;)
-No se si me olvido de algo creo que no.

-Ya decia yo, el movil siempre conmigo, aunque siempre en silencio ;D y unos caramelos de menta en la reserva pa la posible tos
 
 Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2014, 10:07:13 pm »
buenas tardes
indepedientemente de todo lo que se lleva, les faltan 3 o 4 cosas,unas por desconocer o estar cerca de un medico, pero son in dispensables
 1 pegamento de cianocrilato ayuda a suturar cortes al momento, y después al medico esto esta mas que probado en la guerra, yo lo aprendi de un ex teniente coronel americano, ya retirado
2 astringosol  un poderoso enjuague bucal, pero el que viene puro. se echa directamente en la herida,  y si desinfecta la boca desinfecta todo
3 cinta gris de ducto, lo que en España llaman cinta americana, sirve para todo un pequeño arreglo en una manguera de agua del coche hasta inmovilizar un tobillo roto
4 una pequeña bomba de vacio saca veneno aunque prácticamente no saque casi nada, (opcional en invierno no se usa)
5 este es algo que por lo menos hay que inyectarse al año o dos años para el tetanos  asi siempre vamos a estar protegidos de un corte, por que al manipular armas, polvora cuchillos, hasta estar descarnado y enterrarse una pequeña esquirla de hueso, nunca esta por demás se los digo por experiencia,
saludos
quimico

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2014, 12:51:28 pm »
Buen aporte químico,

creo que muchos dejamos de lado y deberíamos de llevar un "botiquín mínimo del esperista".

Saludos.

Colmilloblanco, ingenioso del del silbato, ni se me había ocurrido nunca.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2014, 09:53:26 am »

Colmilloblanco, ingenioso del del silbato, ni se me había ocurrido nunca.

Hoy en día todos tenemos móviles y en caso de una emergencia pues es nuestra salvación, lo del silbato, lo leí hace mucho tiempo o lo vi no lo recuerdo bien en algún vídeo, y desde entonces siempre en la mochila ;) espero no tener que utilizarlo nunca.

Lo del botiquín de primeros auxilios pues tampoco vendría mal, como mínimo tenerlo en el coche.

Un saludo.   

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2014, 08:35:43 pm »

Colmilloblanco, ingenioso del del silbato, ni se me había ocurrido nunca.

Hoy en día todos tenemos móviles y en caso de una emergencia pues es nuestra salvación, lo del silbato, lo leí hace mucho tiempo o lo vi no lo recuerdo bien en algún vídeo, y desde entonces siempre en la mochila ;) espero no tener que utilizarlo nunca.

Lo del botiquín de primeros auxilios pues tampoco vendría mal, como mínimo tenerlo en el coche.

Un saludo.

buenas tardes
mira lo del silbato debio de ser algún relato en canada, ahí en ciertas regiones es obligatorio tanto para el guía como para el cazador,
aparte cuando cazes con reclamos y no deseas dispararle, al animal suenas el silbato, que es de tipo de policía, y el mejor que hay es el de plástico aunque lleves 2 0 3, mas pues si se rompen el metalico en zona fría te puede quemar los labios hablando a varios grados bajo cero
y lo del botiquín es como cazes si te internas en el medio de la sierra una semana pues ya tendras, que hablar con un medico para que te diga que llevar y no llevar
lo indispensable si es estar vacunado contra el tetanos , la cinta y el pegamento y el astringosol es casi indispensable asi como gasas
saludos
quimico

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2014, 12:58:35 am »
Casi habeis completado y superado mi lista de achiperres.

Yo el botiquin, que lleva tijeras, gasas, esparadrapo, agua oxigenada, betadine.... Siempre va en el coche y, como normalmente me acompaña gente menuda, cuento con que los lebreles me lo traerian en caso de necesidad mía y si es por ellos ya voy yo.

En invierno efectivamente llevo braga de forro polar para la cara, pero para el pelo, perdón quiero decir para la calva - que no veais como brilla a la luz de la luna - siempre llevo un gorro impermeable de tipo "pescador" que por dentro va forrado de forro polar y que vale para el frío y la lluvia. En invierno no llevo nada de ala ancha o con visera para que el viento no se lo lleve, en un momento dado.

Tanto para calvos, como para no calvos, una forma de pasar menos frío en las extremidades es que circule la mayor cantidad posible de sangre por ellas. Eso, entre otras cosas, se consigue manteniendo la cabeza bien caliente, por que en caso contrario la sangre acudirá a la cabeza, desatendiendo las extremidades e incrementando así el frïo en las mismas aunque estén abrigadas.

En verano, que la calva tiene la puñetera costumbre de mantenerse en su sitio, sustituyo el gorro de pescador por la típica gorra de beisbol verde caza, con una visera que me quite el deslumbramiento de la luna durante las esperas en las siembras.

Para los que tenemos además el puñetero vicio del fútbol y queremos estar a todo, una pequeña radio con auriculares que me pongo en un solo oido, para mayor gloria del Madrid cuando me da alegrías.

Yo no llevo silvato, pito si, pero ahora que alguno de los críos se ha empezado a poner solo alguna vez y puesto que no siempre hay cobertura de móvil, llevamos emisoras de 2 metros para tener siempre garantía de comunicación, de una forma o de otra.

Por cierto, que para ahorrar achiperres (jejejej) me he comprado una emisora que además incorpora un pequeño led, a modo de tercera linterna de emergencia, y....... Emisora de FM incorporada!!!!! Total que hay días que gana el Madrid y mato guarro y voy más hinchado que un pavo.

Hay otra cosa que he echado en falta. Los prismáticos que tengo parece que me han tocado en un roscón de Reyes... lo que suplo con un visor de primera linea, pero hasta que entran me manejo de oido y, y esto es lo que hecho de menos en las listas, con un monocular infrarrojo de 1 gen (si no hay pa prismaticos va a haber pa nocturno bueno...) con el que voy confirmando lo que me canta el oido y sólo cuando veo con el monocular en el comedero la silueta, por todos esperada, es cuando muevo el rifle para evaluar con el visor (un Z6).

Otro punto adicional que era típico en invierno, y que con los actuales monos van desapareciendo pero que yo continúo llevando cuando me acompañan mis hijos más pequeños, es el saco de dormir en sus múltiples versiones.

Por cierto una cosa que llevo años para comprarla y siempre se me olvida, hasta que vuelvo al monte con un amigo que lo lleva, es un kit de limpieza del cañon que es un cable que se enrolla y que no ocupa nada. Un desafortunado movimiento del rifle que haga que la punta toque un suelo embarrado, puede llevarte al traste la espera, y es algo que no ocupa casi sitio.

Bueno espero haberos aportado algo, aunque sea con la emisora-linterna-radio-walkie-yyoquesequemas.

A los puristas, no perdais ni un minuto en echarme la bronca por la radio que me da igual, el Madrid es el Madrid !!! jajajajajaja.
« Última modificación: Mayo 10, 2014, 01:05:38 am por Fozzie »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2014, 11:11:36 am »
Fozzie ya se que no es lo mismo ;) pero por si te sirve de algo yo utilizo esto y va de lujo.





No se cae ni boca abajo que es lo importante,como veras tiene una gomita, se quita y se pone sin problemas.

Cuando apoyas el rifle en un árbol sobre todo cuando recojes bártulos puede caerte dentro del cañon cascarilla, corteza, e incluso alguna ramita o hojita,para el barro tambien sirbe y cuando te retiras del puesto que siempre hay matorrales lo mismo.     
Y si algun dia te se olvida quitarla se puede disparar sin problemas o eso creo ;D
Hay quien utiliza globos como los c,,,,,,,es ;) pero a mi no me gusta utilizarlos  ;D ;D ;D

Aaaaa por cierto ojala gane tu equipo. ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2014, 01:07:01 am »
Colmilloblanco, por un momento he pensado que querías que me pusiera el invento....    en la calva!!!!

Buen invento, aunque en mi caso en el 99,9% de los casos llevo el arma enfundada al puesto y la monto allí. Acuerdate que suelo ir con gente menuda y un enganchón con una rama multiplica por mucho las posibilidades de alcanzarnos a alguno. Amén de los arañazos que le quitas.

Ahora, suelo preparar todo antes de sentarme en la silla para tener más movilidad y cuando te sientas, te taps con la manta compruebas que el tripode apunta a su sitio, etc...  Puede producirse el que un movimiento desafortunado te pueda bloquear la boca del cañón.

A lo mejor me hago tu invento, que se que también venden en alguna armeria algo parecido, para quitarlo cuando definitivamente esté ya sentado del todo, con tooos los niños acoplados y, por fin, disfrutando de mi espera prismatico en mano.

Ah y millones de gracias por el aporte ( me refriero a lo del Madrid jjjjj)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2014, 08:39:48 pm »
En la calva muy bueno  ;D ;D ;D

Yo tambien llego al puesto con el rifle en la funda que ademas es casera ;)     




Asi va en el coche bien custodiada ;) 


Pero con la cremallera bien cerrada.


Y cuando voy al puesto va asi,


Una imagen vale más que mil palabras ;)

El problema viene o posible problema es cuando lo sacas ya en el puesto y la apoyas en el árbol y lo manipulas, para eso esta el invento en cuestión,cuando ya lo tengo todo preparado prismáticos manta, linternas etc es cuando me pongo el rifle en las rodillas y le quito el capuchon dejándolo a mano para cuando recojo ponérselo nuevamente y apoyarla nuevamente en el arbol o a veces en un matorral o donde se tercie.
Para pistear es para cuando realmente es valido, pues si se evita que te se meta algo accidentalmente.     

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2014, 09:48:55 pm »
bonitos pantalones  ;D  ;D  ;D muy ingenioso si señor (megusta)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2014, 11:23:34 pm »
Triple protección, juer como lo mimas !!!!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2014, 05:09:26 pm »
Me alegro que os aiga gustado  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold