Esperas al Jabalí


CUCHILLOS

Autor Tema: CUCHILLOS  (Leído 151915 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #30 en: Abril 26, 2014, 11:41:37 pm »
ElTuerto, vaya preciosidad de Victorinox...

Me he quedao pasmaoooooo y a-no-na-da-do

Enhorabuena, de verdad, que chulada!!!!

LOBACO

  • Visitante
Kukrie artesanal.
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2014, 12:17:39 am »
Modificando una cuchilla de carnicero rota, invirtiendo el filo y dándole la forma curvada de un cuchillo tipico Nepalí que siempre me atrajo he sacado esto:





Es ideal para la campaña del esparrágo, con él corto la maleza y accedo a los lugares más inaccesibles.





Una herramienta terrible cuando está bien afilada y con un poco de mala uva puede con todo lo que se interponga entre los espárragos y yo.





A la vista están los resultados.
SAludos Artesanos.

LOBACO

  • Visitante
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #32 en: Abril 29, 2014, 12:25:38 am »
Este es el proyecto de cuchillo que estoy haciendo yo y que termianaré en cuanto pueda, aunque viendo el listón tan alto que han puesto los maestros tendré que esforzarme al máximo.



Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2014, 12:34:27 am »
Peaso cuchillo.... El modelo "espartaco" , no?

Ponle la roseta hacia adelante para que entre la roseta y el trozo de luchadera te hagan de tope si pinchas en hueso.

También tenía entendido que si le haces un nervio a la hoja esta endurece... Seguro que alguién podra confirmar/desmentir esto.

Tiene mu wena pinta, pero todavía te queda una miaja de curro... Animo que pinta fenomenal!!!!

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2014, 06:20:15 pm »
bonito y el nepali, te cagas, buen trabajo
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #35 en: Abril 29, 2014, 07:03:36 pm »
Al de remate querido Fozz tengo pensado hacerle guarda pero tengo la pieza por ahí y no se donde anda, ya la buscaré.
Yo no lo veo exagerado, para rematar un cochino herido de muerte tal vez pero si alguno una vez frente a él quiere dar un poco más de guerra mejor que sobre a que falte.
El nepalí es pura malaleche y estando bien afilado tiene peso y potencia para cortarte un dedo de un tajo hueso incluido si no andas fino.


Saludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #36 en: Abril 29, 2014, 09:52:01 pm »
Una pregunta, como vas hacer el agujero en la cuerna rectangular para que encaje en el cuchillo,
por que hacerlo redondo si, vale pero rectangular.
lo digo solamente por saber para un futuro por si me decido, gracias
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2014, 10:08:47 pm »
Voy a hacer un agujero redondo amigo, luego soldaré una varilla a cada lado de la espiga y rellenaré con epoxi.
Rectangular se podría hacer con tres agujeros de 10 de diámetro en linea rebajando las rebabas y dejando un rectangulo perfecto.
No se si me entiendes pero si te interesa te hago un dibujo que vale más que mil palabras.
SAludos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2014, 12:27:38 am »
Lobaco,

1.- No se por que ayer no vi la foto del nepali. Bestial, enhorabuena.
2.- el de remate, de acuerdo contigo, mejor que zozobre... A ver si me animo y algún día os relato mi primer remate a un venado en un barranco cordobés. Fue como lo de Rambo pero a lo bestia... El amigo de mi padre, al que yo acompañaba, lo envío a publicar a una revista de caza de lo acojonado que se quedó. Y yo más!!
3.- joder casi se te dan mejor los espárragos que los marranos!!! Vaya manojos... Ni la del manojo de rosas!!

LOBACO

  • Visitante
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #39 en: Abril 30, 2014, 05:00:36 pm »
Lobaco,

1.- No se por que ayer no vi la foto del nepali. Bestial, enhorabuena.
2.- el de remate, de acuerdo contigo, mejor que zozobre... A ver si me animo y algún día os relato mi primer remate a un venado en un barranco cordobés. Fue como lo de Rambo pero a lo bestia... El amigo de mi padre, al que yo acompañaba, lo envío a publicar a una revista de caza de lo acojonado que se quedó. Y yo más!!
3.- joder casi se te dan mejor los espárragos que los marranos!!! Vaya manojos... Ni la del manojo de rosas!!


EL Kukrie no lo viste porque coincidimos en la hora y porque lo publiqué aparte, me parecía y me parece una cosa de poco mérito viendo las obras que se han presentado en este post.
Pero Adol lo ha colocado aquí con todos,así que si alguién tiene alguna queja que le pida a él el libro de reclamaciones ;D ;D ;D ;D


Si tuviera a mi alcance los gorrinos igual que tengo los espárragos otro perico me cantaría.
SAludos.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #40 en: Mayo 01, 2014, 08:01:26 pm »
Compañero y amigo LOBACO, curioso y practico "nepali" con es lo mismo cortas un esparrago que un chaparro.
Para el remate de un guarro, cuanto mas potente la herramienta mejor, y esta con ese desmogue te quedara de p... madre, espero que
nos la muestres cuando este terminada.
El sistema del taladro y las varillas, es perfectamente valido y mas si a estas las haces unas muescas para que el pegamento tenga mejor
agarre.
Siendo del gremio que eres,( en la familia materna, tambien eramos carniceros ) no han de falterte buenas piezas para tunear.
Tendre cerca de cien piezas entre navajas y cuchillos, conseguidos desde muy pequeño, unas por compra otras por regalo, pero el uso
y manejo de una hecha o tuneada por ti mismo da mucha mas satisfaccion.

SALUDOS.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

LOBACO

  • Visitante
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #41 en: Mayo 03, 2014, 10:29:51 pm »

Amigo además de compañero y cazador.No tengo mucho por desgracia, soy carnicero mecánico de sierra el despiece de canales lo he tocado lo suficiente para saber despiezar y para afilar los cuchillos con éxito.
Nada mejor que prepararte tus herramientas y dar el sabor de la artesanía a un objeto de uso frecuente o diarío.
SAludos.



Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #42 en: Mayo 31, 2014, 04:54:41 pm »
Otro cuchillo de fabricacion propia,asi como su funda.En este caso,se trata de un desollador que regale a mi hermano para su cumpleaños:





Lleva ya varios años prestando servicio,pero sigue cortando como el mismisimo demonio.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #43 en: Junio 05, 2014, 11:41:26 pm »
Ya me habéis quedado impresionado, tengo varios cuchillos y me encanta además lobaco yo corte muchas canales como tu y despiezado mucho pero no aprendí ha hacerlos, afilarlos si, pero lo otro es lo otro. Búho eres un genio macho, la vitorinox q grande el que la invento, esta preciosa, si te aburres tuneas la mía te dejo, un saludo a los artistas..
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

LOBACO

  • Visitante
Re:CUCHILLOS
« Respuesta #44 en: Junio 08, 2014, 07:20:46 pm »
Gracias compañero no es difícil solo es cuestión de ponerle un poco de interés.

 

acre-twicetold