Esperas al Jabalí


Increíble lo duros que son los jabalies

Autor Tema: Increíble lo duros que son los jabalies  (Leído 3443 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Increíble lo duros que son los jabalies
« en: Abril 05, 2021, 03:33:49 pm »
Creo que todos o muchos de nosotros hemos abatido algún jabalí que tenia heridas anteriores o incluso una bala o punta de arco en su interior y la herida hacia tiempo que estaba cicatrizada, pudiendo hacer el animal su vida con relativa o total normalidad.

Aún así no deja de sorprenderme el ver vídeos como este que demuestran la capacidad de supervivencia de estos duros animales.

https://youtu.be/RW07luvcjrI

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2021, 11:04:10 pm »
Y el poco daño que les produce la flecha si no toca organo vital o sistema circulatorio principal.
Imagino que tras la experiencia cambiara de puntas y revisara el set-up de flechas y arco por esa total falta de penetracion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.105 Chrome 89.0.4389.105
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2021, 11:32:40 pm »
Desde luego que son duros!

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2021, 05:50:09 pm »
Con vuestro permiso retomo el hilo porque creo que mi pregunta trata sobre el tema, el sábado por la noche estaba tranquilamente mirando el móvil en el treestand aun de día y un ruidito me puso en alerta, continuo hasta que apareció en la plaza un machete joven, como hacia tiempo que no había desempolvado el arco me dispuse a tirarle de día ya que no es habitual tenerlos de día por aquí en el comedero, lo deje comer tranquilo y en cuanto vi mi oportunidad abrí el arco, en ese momento el jabalí se me puso de cara y así estuvimos un minuto aproximadamente hasta que se cruzo.  Fije el pin al codillo y solté, quizá al tirar un poco forzado hacia mi derecha hice un poco de torque lo que hizo que la flecha se fuera unos 10 cm a la izquierda de lo esperado. Le entro por la paletilla pero digamos que por delante de la misma y alta, no mucho, pero de mitad jabalí hacia arriba, lo vi perfectamente pues todavía quedaba luz y llevaba el culatin luminoso.
El animal salió corriendo ladeado y se perdió en el pinar con la flecha puesta, vi como lo había atravesado, en la entrada solo quedaba el culatin encendido, me espere 20 minutos baje y me fui a casa a cenar cogí la perra y volví. Me pensaba que no estaría lejos, al llegar al tiro vi que no habia nada de sangre, atraillé la perra y comenzamos el rastro y enseguida la perra salió bien, a los 50m encontré la flecha partida a la altura de las plumas, es decir se había llevado las plumas y el culatin dentro. La flecha tenia sangre en sus 15cm últimos, había cortado algo sin presión, seguí el escaso rastro con apenas unas gotas y todo hacia arriba, lo seguí unos 500m, lo marque y lo deje para el día siguiente. Volví ya temprano sin esperanzas y retome el rastro, la perra lo cogió de nuevo bien, seguimos hacia arriba, sabia que íbamos bien porque iba encontrando ínfimas gotas cada muchos metros, ya muy lejos del tiro al salir a un camino di por finalizado el rastro. Pero me quede con un sabor agridulce, contento por el lance y la perra pero no por el animal herido obviamente, que ha podido pasar? donde le daría? Mi ultima imagen es ver la entrada por la zona alta de la paleta, pero no se como ha podido romper la flecha tan alta, solo me cuadra que la haya roto con la paleta al hacer palanca, pero no estoy seguro. Espero que se recupere el animal.

PD: le tire a 60lbs con una slick trick vipper trick de 125gr y un peso total de 580gr
« Última modificación: Mayo 17, 2021, 05:52:19 pm por Argoflauta »

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2021, 11:16:36 pm »
En la chepa , que es como el espacio vacío. Imagino que la flecha estaría bastante engrasada pero con poca sangre...Los que tenemos costumbre de tirar con rifle tenemos mucha tendencia a enviar las flechas a ese sitio cuando tiramos con el arco.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2021, 03:01:34 am »

Fijate la curva hacia abajo que hace la columna, la paletilla esta tapandp la parte ascendente de la columna, le diste en las apofisis que son esos huesos largos que salen de la columna hasta la chepa, ahi no hay mas que capilares nada vital. Como dice Azarias cuando empece con el arco pinche de calenton de agujas mas de veinte gorrinos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2021, 10:47:03 am »
Pues si, tiene toda la pinta de que ahí fue, mira que he visto veces esta foto pero con el jabalí delante ya sabemos como va, esperemos tener mas suerte en la próxima.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 88.0 Firefox 88.0
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2021, 02:07:44 pm »
Duros no.... durísimos.

Uno intenta hacer las cosas bien y a poco que se vaya la flecha no hay manera de cobrarlos... y últimamente he visto unos cuantos vídeos en youtube, de tiros altos, traseros, con poca penetración, etc... y todos los guarros cobrados  ??? ??? ???

En fin, ánimo Argoflauta, a ver si a la próxima sale la cosa mejor.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2021, 08:56:38 pm »
Lastima que no dieras con el, una pena, suerte con el prosimo.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2021, 11:30:01 pm »
Pues si, tiene toda la pinta de que ahí fue, mira que he visto veces esta foto pero con el jabalí delante ya sabemos como va, esperemos tener mas suerte en la próxima.
Apunta mejor !!!
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2021, 01:11:24 am »
Argoflauta te lo he incluido en el concurso de relatos, en la sección de “relato corto”  ;D  ;D
« Última modificación: Junio 03, 2021, 01:16:24 am por Fozzie »

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2021, 09:24:42 am »
Muchas gracias Fozzie, mejor inclúyelo en la sección de improvisaciones  ;D. A ver si me pasa algo para contar y para el próximo me esmero un poco mas. ;)

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.210 Chrome 90.0.4430.210
Re:Increíble lo duros que son los jabalies
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2021, 08:48:50 pm »
Últimamente  he seguido dos rastros con disparos de rifle en la apófisis. El segundo durante varias horas y muchos metros cuesta arriba sin que diera una sola gota. Nunca he cobrado una res con ese disparo. Mi primo, que hace  muuuchos rastros por temporada me dice que son complicadísimos de cobrar con esos tiros,  cual es vuestra experiencia?  Habéis conseguido encontrar algún animal con esa herida? 

 

acre-twicetold