Esperas al Jabalí


Problema duración baterías externas 6V para trailcam.

Autor Tema: Problema duración baterías externas 6V para trailcam.  (Leído 1522 veces)

Conectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 79.0 Firefox 79.0
Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« en: Agosto 04, 2020, 11:57:20 am »
Buenos días. Voy a exponer un problema que se me ha presentado y que no se si se debe a la mala calidad del artículo en si o a que yo esté haciendo algo mal.

Desde hace un par de años decidí colocar a mis trailcam, baterías externas de 6V para ahorrar pilas. La verdad es que funcionan muy bien y te olvidas durante meses de mirar si falta alimentación a las trailcams. El caso es que este año me estan fallando y cuando me las llevo para recargar, el cargador de baterías no las carga, sin embargo a otras si que las carga. Por si era problema del cargador, las llevé a un amigo mecánico que las puso en un cargador profesional y tampoco las cargó, diciendome mi amigo que ya las podía echar al punto limpio y sustituir por otras baterías nuevas.

Las baterías las compro en una tienda de electricidad de mi localidad, vamos que no son chinadas. No se si será problema de las baterías (este año ya van 4 tiradas al punto limpio) o es por alguna cosa que esté haciendo mal, pero algunas baterías me están durando solamente 2 ó 3 recargas, mientras que otras llevan funcionando 2 años sin problemas.

Por ello me gustaría que me dijeseis si cuando compráis una batería de 6V, ¿la cargáis o la dejáis con la carga que trae para que se descargue completamente antes de cargarla?, creo que eso puede influir en el efecto memoria de la batería. Una vez colocadas en la trailcam, suelo quitar las baterías para recargarlas más o menos entre los 4 y los 6 meses, pero no se si debería dejar que se descargasen antes de recogerlas para su recarga o es mejor recargarlas antes de que se queden sin carga. ¿Vosotros como lo hacéis?. 

A ver si me podéis ayudar con esto, que a lo mejor es algo que puedo solucionar o por contra, es algo que sucede asíduamente a estas baterías y os pasa a todos.

Un saludo.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2020, 12:05:47 pm »
Yo creo que es al reves, si dejas que se descarguen por completo se pueden joder.

A ver que dicen los expertos.

Desconectado zorzal83

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: -10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2020, 12:22:24 pm »
No se deben dejar descargar xk se abren y quedan  cortocircuitadas.que las compres en una tienda de electricidad no quiere decir que sean buenas.
Muchas veces tiendas pequeñas o de poco movimiento suelen vender productos de inferior calidad a precio de las buenas.
Aunque es probable que tengan las baterías en almacén desde hace bastante tiempo y cuando las compras ya están defectuosas.
Si el cargador que usas es muy cutre  puede ser el culpable.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2020, 01:58:27 pm »
Tienen garantia de 2 años y las tiras antes¿?. Si las dejas descargar completamente solo un cargador de impulsos es capaz de recargarlas y si aun no han cascado. Rotalas sin dejar que se descarguen del todo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Conectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2020, 10:39:28 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nunca he dejado que se descarguen completamente y me cuadra más que en la tienda en la que compro las baterías, puedan no ser de calidad o que lleven mucho tiempo almacenadas y ya estén tocadas. Las baterías son de la marca DSK 10355. No había caído en llevarlas por haberse deteriorado antes de los dos años, pero hasta ahora no había guardado los tickets.

¿Vosotros compráis online a algún vendedor que tenga baterías fiables y que no den estos problemas?.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2020, 05:50:10 am »
Si no les pones cargador solar para que mantengan la carga o si no se lo pones y no las rotas, todas te van a dar ese problema, por propia experiencia. En un coto sin amigos de lo ajeno las tuve cinco años con cargador solar y solo me preocupaba de rellenar los comederos y cambiar las tarjetas de las camaras, ahora en este coto al que voy me he tenido que comprar un cargador de pulsos para recuperarlas cuando se me pasan un poco en la rotacion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Conectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 79.0 Firefox 79.0
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2020, 08:54:33 am »
El cargador de baterías que tengo, es el modelo que venden en el Lidl y la verdad no se si será bueno, regular o malo y si dispondrá de pulsos, aunque por lo que cuesta no creo que de para mucho. Respecto a las placas solares, es una opción a tener muy en cuenta. ¿Las placas solares de las cámaras cargarían una batería de 6V externa?.

Un saliudo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2020, 10:36:45 am »
No si son de las que envian fotos, busca de 9V.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2020, 08:37:39 am »
Hoy en dia hay ya baterias con memoria,,, quiere decir creo yo y tengo entiendo, que cuando una bateria se descarga por compieto NO admite carga y si admite carga no dura.....tu la cargas la compruebas y tiene voltios pero la fuerza que son los amperios no tiene ...
Para un buen mantenimiento de una bateria NO se debe dejar de descargar por completo... y cargarga lenta del cargador,,,
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:Problema duración baterías externas 6V para trailcam.
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2020, 01:19:35 pm »
todas las baterías de ácido plomo, como la de Los coches, si se vacían del todo corren el riesgo de no recuperarse por muy nuevas que sean

Las de efecto memoria eran las primeras recargables y era un gran problema, las de niquel cadmio eran un desastre y un dolor de cabeza, que se mejoró bastante con las de metal hidruro y ya mucho mejor con las de litio

 

acre-twicetold