Esperas al Jabalí


[Ayuda] Espera Nocturna

Autor Tema: [Ayuda] Espera Nocturna  (Leído 4729 veces)

Desconectado Sagafusion

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
[Ayuda] Espera Nocturna
« en: Octubre 16, 2019, 09:51:21 am »
Hola compañeros, al no tener rifle, voy de espera con una escopeta a la cual le acoplo una linterna. El aguardo lo tengo arriba de un pino chato, a unos 1,5m del suelo. El cebadero lo tendré a 15m del aguardo. Vosotros veis posible que me entren los cerdos sin espantarse? Lo veo muy cerca y bastante cerca del suelo...A mi me han dicho que si entran confiados no habrá problema pero os pregunto... Otra duda es si veis posible la entrada de un verraco a un cebadero con estas condiciones.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2019, 03:02:23 pm »
En espera de lo que te digan los autenticos expertos del fotro ,, en mi opinión ,  claro que puedes matar un guarro en ese puesto teniendo en cuenta  sobre todo el aire de cara , que la entrada no la tengan por donde estas puesto para que nose  resabien y vayan a buscarte y como estas tan cerca la emoción será máxima igual que ha de ser tu tu silencio .
 A mas distancia y mas altura mas fácil lo tendrías , pero  también seria menos emocionante .
Ayudate de los prismaticos para que cuando enciendas tengas ya decidido  a cual disparar .
 Mucha suerte y que pronto ponfgas la foto de alguno

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.116 Chrome 77.0.3865.116
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2019, 11:52:45 pm »
Pues claro que si hombre!!!! Mi puesto esta prácticamente igual pero 5 metros más corto aun.
Cosas a tener en cuenta para un puesto con estas condiciones
Tener una buena espalda de vegetación para que no se vea tu figura.
Viento de cara o cruzado y tener claro que estas posicionado en el punto correcto  de donde vienen ellos, ya que si fuera por tu espelda serás un espanta chanchos
Sigilo total y movimientos extramadamente lentos cuando los tengas en plaza.
Mucha suerte y esperamos tu relato  :)


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2019, 08:53:33 am »
Es la media de los puestos de espera de los arqueros esos 15 m. y si depuras tu tecnica no tendras problemas con los jabalis, excepto con los adultos que primero ya no suelen entrar a los cebaderos y si entran estan mas que estresados en el cebadero y ya es de sobresaliente el poder tirarles.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sagafusion

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2019, 09:23:53 am »
Pues claro que si hombre!!!! Mi puesto esta prácticamente igual pero 5 metros más corto aun.
Cosas a tener en cuenta para un puesto con estas condiciones
Tener una buena espalda de vegetación para que no se vea tu figura.
Viento de cara o cruzado y tener claro que estas posicionado en el punto correcto  de donde vienen ellos, ya que si fuera por tu espelda serás un espanta chanchos
Sigilo total y movimientos extramadamente lentos cuando los tengas en plaza.
Mucha suerte y esperamos tu relato  :)


yo se que tirandoles o no, ya debe ser emocionante porque es un pino chato que estas a nada del suelo y mas de uno chocara contra el pinillo y veras tu que susto me llevo haha, el viento no es problema en ese puesto. gracias por tus palabras

Desconectado Sagafusion

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2019, 09:26:39 am »
Pues claro que si hombre!!!! Mi puesto esta prácticamente igual pero 5 metros más corto aun.
Cosas a tener en cuenta para un puesto con estas condiciones
Tener una buena espalda de vegetación para que no se vea tu figura.
Viento de cara o cruzado y tener claro que estas posicionado en el punto correcto  de donde vienen ellos, ya que si fuera por tu espelda serás un espanta chanchos
Sigilo total y movimientos extramadamente lentos cuando los tengas en plaza.
Mucha suerte y esperamos tu relato  :)

Gracias por sus palabras, el viento no es problema, el problema es si notan algo raro y me dan la vuelta, entonces si que no hay nada que hacer, aunque la bajada la tienen por medio del barranco.

Desconectado Sagafusion

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2019, 09:28:33 am »
Es la media de los puestos de espera de los arqueros esos 15 m. y si depuras tu tecnica no tendras problemas con los jabalis, excepto con los adultos que primero ya no suelen entrar a los cebaderos y si entran estan mas que estresados en el cebadero y ya es de sobresaliente el poder tirarles.

Me imagino..se que es muy muy difícil que mate algún grandote en ese puesto..si a 150 m del cebadero ya notan algo raro y empiezan a dar vueltas y a quedarse quietos esperando que el cazador haga un ruido..a 15 m y a 1,5m de altura no te digo nah..hahah

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.116 Chrome 77.0.3865.116
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2019, 10:21:05 am »
A esas distancias cazamos los que cazamos con arco y algunas veces te sacan, pero disfrutaras mucho mas que a esos 150mts, de eso puedes estar seguro.
Lo mejor, que no haya aire, porque de los cebaderos recelan y suelen dar una vuelta alrededor.
Lo más importante es no precipitarse y estar muy atento con el oído.
Suerte y no te preocupes de la altura del Pino, algunos nos ponemos en el suelo.

Desconectado Sagafusion

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2019, 10:43:55 am »
A esas distancias cazamos los que cazamos con arco y algunas veces te sacan, pero disfrutaras mucho mas que a esos 150mts, de eso puedes estar seguro.
Lo mejor, que no haya aire, porque de los cebaderos recelan y suelen dar una vuelta alrededor.
Lo más importante es no precipitarse y estar muy atento con el oído.
Suerte y no te preocupes de la altura del Pino, algunos nos ponemos en el suelo.

Hola titin gracias por tus palabras, veremos que tal se da... estaré atento de las huellas que dejen para ver si hay alguna de un grandote!

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2019, 11:51:44 am »
Tenía yo una finca con un cebadero puesto a 20 metros y sin sitio para subirme, a pelo sentado en mi sillita en el suelo. Las esperas eran superdivertidas, intensas.

Creo que en estos casos lo mejor es olvidarte de prismáticos, nocturnos, etc, etc, a pelo. Al final con estos cacharros harás algún ruido y estás tan cerca que salen de chasca, por eso cuanto menos cacharritos que hagan ruido, mejor. El rifle apoyado en el tripode apuntando al cebadero y muy poco más, que tus movimientos sean mínimos.

Abrazos,

Miko

Desconectado Sagafusion

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2019, 12:23:37 pm »
Tenía yo una finca con un cebadero puesto a 20 metros y sin sitio para subirme, a pelo sentado en mi sillita en el suelo. Las esperas eran superdivertidas, intensas.

Creo que en estos casos lo mejor es olvidarte de prismáticos, nocturnos, etc, etc, a pelo. Al final con estos cacharros harás algún ruido y estás tan cerca que salen de chasca, por eso cuanto menos cacharritos que hagan ruido, mejor. El rifle apoyado en el tripode apuntando al cebadero y muy poco más, que tus movimientos sean mínimos.

Abrazos,

Miko

hola miko, gracias por tus palabras! sii, a parte de que no tengo ningun cacharrito como dices..hahah tampoco tengo rifle!! a escopeta!! ya veras como me da algo al corazon :-\ ;D ;D ;D

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 69.0 Firefox 69.0
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2019, 07:50:26 pm »
 Yo hago muchos aguardos entre ocho y diez metros (me gusta sentir la adrenalina, me gusta oler el guarro) y a esa distancias he matado cochinos muy grandes, al igual que lo haras tu, no me cabe ninguna duda.
 Ahora lo de subirte a un pino de metro y medio no tiene nigún sentido, mejor en el suelo, de subirte a algún árbol no sdería menos de cuatro a cinco metros. Un saludo
 
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Sagafusion

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2019, 09:36:09 pm »
Yo hago muchos aguardos entre ocho y diez metros (me gusta sentir la adrenalina, me gusta oler el guarro) y a esa distancias he matado cochinos muy grandes, al igual que lo haras tu, no me cabe ninguna duda.
 Ahora lo de subirte a un pino de metro y medio no tiene nigún sentido, mejor en el suelo, de subirte a algún árbol no sdería menos de cuatro a cinco metros. Un saludo

hola pedro, estoy arriba de ese pino porque estoy en una cuesta, y me seria imposible ver el cebadero estando en el suelo. Son bancales abandonados de hace muchos años.

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2019, 12:00:59 am »
Si, estando en lo alto de una encina a mi me han pasado por debajo (metro y medio) y sin inmutarse, he tenido también algún zorro delante parado a 2-3 metros y estar inmóvil y que ni se inmutase, ánimo que los que hemos empezado con la escopeta en esto de las esperas ya venimos avanzados jeje   8)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:[Ayuda] Espera Nocturna
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2019, 07:35:02 pm »
yo cazo a metro y medio de altura, pero a esa altura no busco la mejora del olor ya que no creo que ayude en practicamente nada , me da dos cosas importantes
la primera un mejor campo de vision y la segunda es que cazo mas distendido que del suelo . cace un par de años del suelo y luego de un par de encuentros a pocos metros por mi espalda nunca logre estar 100x100 distendido , si no tengo mas remedio y tengo que posicionarme en el piso lo hago pero si lo puedo evitar mejor aun 

 

acre-twicetold