Esperas al Jabalí

Mensajes recientes

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 ... 10
1
Optica / Re:Nuevo PARD Night Stalker Mini
« Último mensaje por Antonio040991 en Hoy a las 03:17:50 am »
Yo e comprado uno y se ve estupendamente el problema es que el eje vertical lo tengo al máximo que es y=-72 y se siguen dando los tiros bajos y no se que hacer si alguien sabe alguna solución que me diga sino pues lo devolveré pero es una pena porque se ve de escndalo
2
Armas Municiones / Re:Primero las recargadas o las comerciales
« Último mensaje por Jos en Julio 08, 2025, 10:58:41 pm »
Hola: Lagarto, normalmente las que pegan mas bajo son mas lentas. Aunque haciendo pruebas,  esa dinámica no es tan exacta como debiera. 
3
Relatos Fotos videos / Buena espera, mal tiro
« Último mensaje por Basurde en Julio 08, 2025, 11:22:39 am »
La semana pasada conseguí sacar un valioso tiempo de mis nuevos quehaceres como padre primerizo y obtuve la bendición para escapar a hacer una espera. Tenía un jabalí bien picado al maíz que llevaba 5 días entrando con las últimas luces del día. Era un bonito animal de unos 80kg sin apenas boca pero desconfiado según las cosas que le veía hacer en las fotos de la cámara.

Como los últimos días había entrado entre las 22.15h y las 22.45h, llegué para las 20.00h y me subí a un viejo roble que hay al lado del comedero, a 13 metros de distancia. El comedero está es una campa de hierba rodeada de bosque, donde los jabalíes suelen hozar muchas veces, no habiendo casas ni carreteras cerca y se sienten bastante seguros. Esperé cómodamente sentado en las ramas del roble y atado con el saddle con el arco en el regazo. La tarde estaba en calma, con una ligera brisa y buena temperatura y solamente me alteraba alguna pequeña bellota o ramita que caía del roble de vez en cuando.

A eso de las 22.30, cuando ya casi no se veía, miré a la campa y allí estaba la silueta negra del jabalí quieto como una estatua a unos 20 metros. ¡Que vuelco me dio el corazón! Al venir por la hierba no metió ni gota de ruido. No pude reprimir la sonrisa, por una parte por lo bonito de la estampa de la silueta recortada contra el verde de la campa pero también por el hecho de que hubiera acudido a la cita. Era un animal precioso, muy claro con el pelo de verano y un buen cabezón (adulto, pero no viejo).

Enganche el disparador al loop, encendí la luz del pin y apoyando las palas en mi muslo esperé que entrara a comer. Vino despacio, con el hocico levantado y sin hacer nada de ruido. Cuando estaba unos 2metros de la comida cayó una pequeña ramita del roble (como las que llevaba escuchando desde hacía dos horas) y le bastó para gruñir y salir corriendo. Pensé ¡madre mía!, si que está nervioso este animal. Vi que se paró a unos 30 metros y estuvo 1 minuto inmóvil escuchando. Cuando sintió que estaba todo tranquilo volvió a entrar y esta vez ya fue directo al maíz dando un pequeño rodeo por detrás de una mata que hay cerca.

Cuando pasó detrás de la mata abrí el arco y esperé a que empezara a comer. Entró al maíz desde mi izquierda de manera que me quedó totalmente cruzado, apartó las ramas con el hocico y empezó a comer. Me relajé lo que pude, le puse el pin en costado y encendí la linterna roja ya que no quedaba suficiente luz para tirar sin ella. Al encender la luz no hizo ningún amago de moverse, ni se inmutó. Cogí la referencia de la pata delantera, coloqué el pin en el costado y solté.

PAAAFF!! El ruido que hizo al pegar en animal me pillo por sorpresa y ya sabía que significaba, hueso. Arrancó el animal con el 75% la flecha fuera clavada en el hombro y el lumenoc rojo brillando campa adelante. Quede en silencio escuchando y a los 20 segundos escuché un fuerte ruido de choque de ramas rotas en el bosque y después nada. Estaba desconcertado, le había apuntado tranquilamente pero me confié y se me fue el tiro un palmo a la derecha, demasiado adelantado pegando con lo más duro de la paleta. Espere media hora y bajé. Sabía que no iba a encontrar sangre y dado lo espero del bosque y que encima se fue hacia una vaguada pronunciada, dejé el pisteo para la mañana siguiente.

Al amanecer y sin pegar ojo fui a intentar cobrarlo, pero no tenía perro ni mi compañero (que si tiene) estaba disponible. Viendo la dirección que llevó en la campa busque su entrada al bosque y solo había una gatera (el resto está casi cerrado por maleza). La seguí y unos 20m dentro del bosque, a unos 60m del disparo estaba la flecha partida con el lumenoc aún encendido, ni rastro de sangre. Había dos trochas distintas en el bosque y seguí la primera que era cuesta abajo, pensando que era lo lógico pero no veía ni huellas ni sangre y la dejé. Volví a la flecha y seguí la otra vereda que iba de ladera, incluso subiendo algo y a unos 100m del tiro encontré unas gotas de sangre y las ramas que partió en su huida. A partir de ahí nada de nada. Estuve dos horas dando vueltas, pensando que se tendría que tirar ladera abajo ya que senda subía por una ladera muy empinada y terminaba en un camino, no viendo ni una gota de sangre en esa vereda. No encontré ni rastro y lo tuve que dejar a mi pesar, es una vaguada muy sucia de maleza y empinada. Dentro de unos días volveré por la zona por si me diera el olor, pero no tengo esperanzas.

Se ha llevado 18cm de flecha clavada, como mucho habrá pinchada un pulmón pero con la fuerza que tenía habrá ido muy lejos creo yo. No hay sensación que más me duela que dejar un animal sin cobrar, ojalá se recuperara. Inmunes al desánimo ¿no?

Un saludo a todos y buena caza.

Basurde.

Material utilizado:

- Arco: PSE Bowmadness Epix a 68 libras
- Flecha: Easton Under Armour inserto 75grain y punta de 100grains: peso total 525grains.
- Punta: G5 Montec M3 100 grains.
4
Caza con arco / Re:Ballesta
« Último mensaje por ranurama en Julio 08, 2025, 07:45:42 am »
Adjunto fotos del tip para que entendais lo que quiero decir ,cuando disparo la cuerda salta y se suelta y la unica explicacion que le encuento es esa holgura en el lazo.
gracias por vuestro interes
5
Archiperres Ropa Gadgets / Re:ltl acorn 5210a no funciona a oscuras
« Último mensaje por Raalga en Julio 07, 2025, 10:16:01 am »
Si, tienen pinta de estar fundidos unos cuantos, cambiar se pueden cambiar en no suelen se caros, ( en Amazon he vistos 100 piezas por 7€, supongo que AliExpress o Temu los tengan más baratos), tendrías que comprar de 850 nanómetros o de 940 nanómetros los que sean iguales a la cámara  y del mismo diámetro los más comunes son de 5mm, tienen un lado positivo y otro negativo eso hay que respetarlo, positivo la patilla es larga y negativo la patilla es cota, mirando el interior del led la lamina grande es el negativo y la lamina corta es el positivo. Un saludo
6
Archiperres Ropa Gadgets / Nueva baña,nuevo puesto,consejos
« Último mensaje por jhony 65 en Julio 06, 2025, 09:34:54 pm »
Saludos compañeros,pues eso he visto un paso nuevo y quiero poner un puesto,los de silla hon escalera  plegable ee a.alvarez? Que opináis uno de 4 patas?,luego tengo problemas para subir bidon a arbol,son muy delgadas,un tripode de suelo y bidón colgado?
Gracias de  antemano
7
« Último mensaje por Jadife en Julio 06, 2025, 09:00:32 pm »
Esto sale con la camara del móvil, tiene pinta de que tiene varios fundidos no? se podrán cambiar?
8
« Último mensaje por Raalga en Julio 06, 2025, 07:32:58 pm »
Buenas tardes, para saber si los infrarrojos funcionan haz lo siguiente, con la cámara del móvil encendida apunta con el mando de la tele a la cámara del móvil verás como el led infrarrojo del mando parpadea, luego prueba con los infrarrojos de la tráiler cámara , la luz infrarroja es “ invisible” a nuestra vista, pero a la cámara de fotos del móvil no es tan invisible, un saludo a todos y a disfrutar del campo.
9
Reviews / Re:PUNTAS DE CAZA CON ARCO (BROADHEADS)
« Último mensaje por adol en Julio 06, 2025, 06:47:06 pm »
10
« Último mensaje por Jadife en Julio 06, 2025, 02:21:53 pm »
Como puedo saber si los infrarrojos se encienden? El filtro y el motor funcionan, con luz el filtro está delante del objetivo y sin luz se quita. Así  que creo que los ir no se encienden
Páginas: 1 2 3 ... 10
acre-twicetold