Esperas al Jabalí


Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.

Autor Tema: Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.  (Leído 2923 veces)

Desconectado carpaej

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Adjunto enlace a la noticia publicada en el diario el Mundo sobre el control del exceso de jabalís y otras especies en la Comunidad de Madrid, por parte de arqueros autorizados, y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente:

http://www.elmundo.es/cronica/2016/11/29/583aa49746163f83168b45f7.html

Quizás alguno forméis parte del SCAES, o pueda ineresaros acceder a ese servicio. El control del exceso poblacional  de las especies se hace por la modalidad de aguardo.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 29, 2016, 07:54:33 am por carpaej »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2016, 07:50:12 am »
Bueno, pues ojala que a raíz de este artículo explicativo de la función de los arqueros de Madrid, no consigan los buitres que se acaben estas prácticas, como ya dejan caer entre las líneas escritas.
No son conscientes de la labor que ejerce esta gente y el sacrificio que conlleva.
El problema del jabalí es cada vez mayor en más lugares del país, y ésta SÍ  es una solución efectiva.
A ver como continúa esa gestión....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2016, 10:37:20 am »
Si estuvo en una entrevista televisada sobre este asunto la presidenta de PACMA con Emilio del SCAES y el Jefe del Servicio y creo recordar que alguien mas que vimos muchos y esta en el foro el enlace, vamos que nos vamos............. la jeta o la informacion tardia. Van a dar en hueso si hacen la denuncia, que ojala la hagan asi habra ademas una sentencia, aunque ultimamente los jueces.................. En USA han dejado la vacuna esterilizante y han vuelto a la caza y al control de arqueros y aqui empezamos a descrubir el paraiso de la vacuna o de capturarlos con el gasto que eso conlleva y soltarlos en otro entorno, para que vuelvan a las andadas pues son animales troquelados y no animales cualquiera, si no, de los mas inteligentes que hay, que ya han conocido la facilidad de la obtencion de sustento en las zonas urbanas.
Que raro Paco con un poleas, no te pega nada :D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2016, 02:36:29 pm »
Como siempre, que sale a la luz esta u otra noticia similar referente al control de poblacion de los jabalies u otras especies por parte de cazadores arqueros,surgen los mismos comentarios y barbaridades >:(.Quiero pensar que se dicen, desde el desconocimiento del riguroso proceso de seleccion que se lleva a cabo para ello y el sacrificio,incluso economico,que conlleva para los seleccionados.En este caso,la noticia deja constancia de ello y aun asi,son innumerables las criticas que he leido,llegando algunas de ellas a calificar de "hijosdeputa" a los arqueros >:(.Me sorprende, pero me entristece mas que me sorprende y me averguenza,que entre el colectivo de cazadores,hayan personas que lleguen a tales extremos, poniendose a la altura de los ecolojetas/animalistos :( :-[.No deja de ser paradojico,que posturas tan antagonicas,tengan tantas similitudes que a veces cueste diferenciarlas.Quizas tenga que replantearme si soy cazador o soy un bicho raro,porque no me veo criticando de este modo y con tan malas formas, lo que desconozco,lo que no me gusta o lo que no soy capaz de hacer  :-\.
Vaya desde aqui,mi solidaridad y mi agradecimiento,a quienes llevan a cabo este trabajo,que aunque tenga muchas similitudes con la caza,lo unico que hace es aprovechar los conocimientos y la experiencia de la misma,para desarrollar una funcion tan ingrata.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2016, 03:40:27 pm »
Te pones de espera, a guarros troquelados, te costeas los desplazamientos, la cena, el equipo y su desgaste, tienes que recuperar el jabali si o si y llevarlo al CRAS tu solo muchas veces, sin poder sacarle ni fotos de recuerdo tan siquiera y todo eso antes de ir a trabajar, pero para tener esos "privilegios" antes tienes que haber pasado unas pruebas a las que se puede presentar el que quiera y es mas, muchos findes que creias que podrias tener libres para CAZAR, no controlar, tienes que asistir a cursos de formacion, y tienes que mantener ese nivel de aptitudes y conocimientos para estar en el grupo, Ademas hasta hace poco ni hablar del tema, vamos un chollo. Lo que no se es como aun existe gente admirable que hace esos esfuerzos solo por cumplir con un ideal.
En mi Comunidad presente un plan de actuacion en el que el material, dietas y desplazamientos estaban contemplados y no realize ninguna accion de control por no tenerlo todo atado, ademas de no tener nada claro con quien podria contar de forma tan altruista, con lo que no hablo por hablar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado carpaej

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2016, 03:44:11 pm »
Los ecologistas siempre dirán que un cazador es un asesino, no tienen la suficiente tolerancia para entender cuestiones tan obvias como el bien que se hace a muchas especies controlando su población. Que yo conozca nunca proponen soluciones viables a los problemas que la superpoblación conlleva. Incluso piensan que "la naturaleza" regulará solita todos los problemas que se le puedan presentar.

En cuanto a la intolerancia como dice Buhogris, forma parte del raciocinio de los que no tienen suficientes argumenos para convencer de sus ideas, y no contemplan que otros puedan tener sus propias convicciones. A mi hasta me produce cierta lástima.

Adol que bueno sería que hubiese sentencias firmes defendiendo el sentido común de ciertas acciones tan necesarias para mantener los ecosistemas sanos, sin pensar en solucionar losproblemas con gastos inasumibles...

Desconectado carpaej

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2016, 03:46:51 pm »
Te pones de espera, a guarros troquelados, te costeas los desplazamientos, la cena, el equipo y su desgaste, tienes que recuperar el jabali si o si y llevarlo al CRAS tu solo muchas veces, sin poder sacarle ni fotos de recuerdo tan siquiera y todo eso antes de ir a trabajar, pero para tener esos "privilegios" antes tienes que haber pasado unas pruebas a las que se puede presentar el que quiera y es mas, muchos findes que creias que podrias tener libres para CAZAR, no controlar, tienes que asistir a cursos de formacion, y tienes que mantener ese nivel de aptitudes y conocimientos para estar en el grupo, Ademas hasta hace poco ni hablar del tema, vamos un chollo. Lo que no se es como aun existe gente admirable que hace esos esfuerzos solo por cumplir con un ideal.
En mi Comunidad presente un plan de actuacion en el que el material, dietas y desplazamientos estaban contemplados y no realize ninguna accion de control por no tenerlo todo atado, ademas de no tener nada claro con quien podria contar de forma tan altruista, con lo que no hablo por hablar.

Que cierto, pero lo que entienden alguno es que son unos asesinos. Lamentable.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2016, 11:27:49 am »
A mi entender nadie debería prestarse a eso y menos gratis.Que espabilen los politicuchos y se busquen la vida.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.124 Chrome 91.0.4472.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado carpaej

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Madrid, arqueros para controlar el exceso de población de jabalí.
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2022, 07:23:55 pm »
Gracias por el enlace, explica bien claro la labor que viene desarrollando la SCAES....

.... por cierto, muy loable en aras del bien común.

 

acre-twicetold