Esperas al Jabalí


‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España

Autor Tema: ‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España  (Leído 2295 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España

El programa de RTVE ‘Comando actualidad’ emitirá esta noche a las 22.40 horas, en ‘La 1’ el reportaje ‘Armados’, que se adentra en la industria de las armas en España, y donde uno de los bloques girará en torno a las armas de caza. En el previo, ‘Comando actualidad’ comenta que cada quince días cien personas obtienen una licencia de armas en nuestro país. Hay que ser mayor de edad, pasar un test psicotécnico, no tener antecedentes penales y superar un examen teórico. “Álvaro tiene 14 años, en el examen práctico las dos balas que dispara hacen blanco. Va acompañado de su padre, un cazador de toda la vida que anima a su hijo a conseguir la licencia. Adrián, de 26 años, se enfrenta al mismo examen. Está en el paro, lleva cazando toda la vida y ahora quiere legalizar su afición para evitar multas”.

“El 80% de las armas legales que circulan en España son escopetas de caza. Participar en una montería puede costar hasta seis mil euros. Sólo la mirilla telescópica que acopla Luis a su escopeta, para cazar jabalíes o ciervos, supera los 7.000. Es uno de los asistentes a una de las monterías que organiza Julio por todo el país. Taxidermista y dueño de una armería es uno de los pocos españoles que puede ir armado por la calle. Asegura que el negocio funciona porque se reparan más armas de las que se compran. Trabaja mano a mano con Javier, maestro armero. Pertenece a la tercera generación de fabricantes tradicionales que aprendieron el oficio en Eibar, la localidad guipuzcoana conocida como la ciudad armera por su industria de armas de fuego. Javier guarda en un búnker secreto las escopetas que arregla o vende. Entre ella hay una única en el mundo. La hizo su padre y no está dispuesto a venderla por menos de 250.000 euros”.

Un equipo de ‘Comando Actualidad’ también acompañará a los soldados que realizan pruebas en el campo de tiro de misiles de Matalascañas, a la Guardia Civil en un control rutinario y mostrará las pruebas que se realizan en los laboratorios de balística con armas involucradas en hechos delictivos.

http://cazawonke.com/actualidad/c10-nacional/46774-comando-actualidad-analiza-esta-noche-las-armas-caza-espana
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado CARTUCHO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2016, 11:34:28 am »
Si se pone como ejemplo este tipo de monterías tan caras y el precio desorbitado de las "mirillas", la impresión de los que vean el programa será que la caza es cosa de millonarios. Podían hablar de las batidas/monterías sin ánimo de lucro que se hacen por toda España y la gente que acude con su escopeta o con armas más humildes. Son la mayoría.
En fin, ya veremos en qué queda aunque lo intuyo.

Desconectado CARTUCHO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2016, 09:31:02 am »
Anoche vi el programa hasta que dejaron de hablar de los cazadores. La parte dedicada a los exámenes me pareció correcta. La de las monterías, si exceptuamos a la señora que decía que para cazar hacen falta 12.000 o 15.000 € por temporada y el que hablaba del coste de su equipo, aceptable. No se a que venía lo que si nos daban pena los animales que cazábamos. En general me pareció un programa con ganas de acercarse al tema de las armas pero en el que se notaba un desconocimiento enrome por parte de entrevistador.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 11:40:31 pm »
Anoche vi el programa hasta que dejaron de hablar de los cazadores. La parte dedicada a los exámenes me pareció correcta. La de las monterías, si exceptuamos a la señora que decía que para cazar hacen falta 12.000 o 15.000 € por temporada y el que hablaba del coste de su equipo, aceptable. No se a que venía lo que si nos daban pena los animales que cazábamos. En general me pareció un programa con ganas de acercarse al tema de las armas pero en el que se notaba un desconocimiento enrome por parte de entrevistador.

... y de los entrevistados...

Los "cazadores" que salían les pasa lo que a mis niños con las notas...
"Necesitan mejorar"  :-[ :-[ :-[

Efectivamente no parecía haber la usual animaversión, pero pa'mi que los cazadores los "eligieron"...

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2016, 08:29:24 pm »
Pues a mi me ocurrio igual que comentais vosotros. El examen de armas correcto, pero la sra. que entrevistaron y hablo del precio de las monterias, creo que bastante fuera de la realidad, lo que no se es si a conciencia o no.
Hay ganchos, batidas, monterias y demas... desde gratis entre varios amigos hasta 12.000 por puesto de monteria, todo un enorme abanico y para todos los bolsillos, la imagen que se dio alli es irreal para la mayoria de nosotros, creo.
Referente al sr. que hablo de las armas, como dice Fozzie "necesita mejorar" y mucho.
En cuanto al maestro armero, no se si es que con los años estoy cada vez mas teniente o es que hablaba andaluz "mu cerrao", porque no menterè de casi nà....
Seria bueno que hiciesen un programa, pero en el que el entrevistador tuviese algo de idea de los que es la caza, vamos que al menos le sonase a algo.....
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2016, 05:56:16 pm »
Que nivel  :-\ :'( :-[ :-[ :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2016, 12:17:17 am »
En cuanto al maestro armero, no se si es que con los años estoy cada vez mas teniente o es que hablaba andaluz "mu cerrao", porque no menterè de casi nà....

Pues me pareció entender que era de Eibar.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2016, 01:53:53 pm »
Creo recordar que de Eibar era el maestro armero ::).Que sera todo lo maestro que quiera,pero valorar una escopeta en 250.000 euros... ??? :-\
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2016, 05:18:08 pm »
Pues al final del video dicen una cosa que es una verdad como un templo, "se dedican a controlar las armas legales y las ilegalidades se comenten con armas que no son legales", se pasan todo el video hablando de las armas ilegales, que parece que es más fácil conseguir una de estas que todo lo que hay que hacer para conseguir una legal.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2016, 10:13:32 pm »
Para el que no lo viera y sienta curiosidad...

http://rtve.es/v/3810479

 

acre-twicetold
acre-twicetold