Esperas al Jabalí


En busca

Autor Tema: En busca  (Leído 16716 veces)

Winamy

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #45 en: Febrero 21, 2016, 05:54:49 am »
No soy un portento colocando balas, hace años hice la elección sabiendo la variedad de calibres del mercado, aposté por el 9,3 del que un compañero arquero me había hablado muy positivamente.

A día de hoy no tengo intención de cambiar de cartucho, si he cambiado de punta buscando una mejora, gracias a un compañero y caballero de estos que se cruzan en la vida.

 He comprobado que este cartucho funciona y a mi parecer muy bien, creo que  gracias a el se ha facilitado el cobro de algunos animales.

Para aguardos lo veo muy apropiado y cuando lo he sacado de día ha cumplido también.

Mi compañero de coto utiliza un 300wmg y mano de santo también, no se le va uno y evita también con el los pisteos.

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #46 en: Febrero 21, 2016, 10:58:49 am »
No soy un portento colocando balas, hace años hice la elección sabiendo la variedad de calibres del mercado, aposté por el 9,3 del que un compañero arquero me había hablado muy positivamente.

A día de hoy no tengo intención de cambiar de cartucho, si he cambiado de punta buscando una mejora, gracias a un compañero y caballero de estos que se cruzan en la vida.

 He comprobado que este cartucho funciona y a mi parecer muy bien, creo que  gracias a el se ha facilitado el cobro de algunos animales.

Para aguardos lo veo muy apropiado y cuando lo he sacado de día ha cumplido también.

Mi compañero de coto utiliza un 300wmg y mano de santo también, no se le va uno y evita también con el los pisteos.
Por cierto q munición utilizas.

Winamy

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #47 en: Febrero 21, 2016, 01:17:13 pm »
Pues empecé con rws en 247gn y aunque no iba mal crei que mejorable y me pasè a munición Norma de 232gn de nucleo soldado y hasta ahora sin queja.

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #48 en: Febrero 21, 2016, 09:06:48 pm »
Pues empecé con rws en 247gn y aunque no iba mal crei que mejorable y me pasè a munición Norma de 232gn de nucleo soldado y hasta ahora sin queja.
Te refieres a la norma orix imagino, no es durilla?
Yo no la he probado pero tengo entendido que al ser boned (nucleo soldado) con la penetracion que tiene el 9.3 resultaria dura, no lo se.
La ks la he utilizado y me parece durilla , no expande como la plastic point,
Todavia me queda que probar mas afondo ambas, sobre todo la plastic point que es la que utilizo ahora para las esperas.

Winamy

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #49 en: Febrero 21, 2016, 09:25:57 pm »
Duras.... blandas...... ambas me gustaron, más la segunda por retener mejor la masa.

La RWS solo en jabalíes y un venadate todos cobrados, no hubo pisteos.

La Norma, solo jabalíes y de porte, no hubo pisteos.


Con la RWS hubo una pieza que no atravesé, tiro cruzado por eso me planteé la Norma. No recuperé  el proyectil pues no despiece el animal y quien lo hizo no lo volví a ver.

Un compañero usó otra punta en 232gn de Norma y le resultó blanda a su entender, por los destrozos ocasionados en animales de no mucho porte.

Lo suyo es que las pruebes y te quedes con la que más te guste.

Las uso muy poco y la estoy probando.
« Última modificación: Febrero 21, 2016, 10:21:37 pm por Winamy »

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #50 en: Febrero 22, 2016, 11:05:45 pm »
Lo que si es cierto que la ks agrupa muy pero que muy bien por lo menos en mi rifle, pero despues de tirar a varias piezas con ella no le veo el efecto fulminante de la plastic point,

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:En busca
« Respuesta #51 en: Febrero 22, 2016, 11:44:10 pm »
Con la ks o la plastic point, del diafragma pa'lante no dicen ni oink! ;) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Accutip

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:En busca
« Respuesta #52 en: Febrero 23, 2016, 09:27:24 pm »
Cuidado con la RWS KS en HK SLB y Merkel SR1. En Benelli Argo al menos, no problem!

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #53 en: Febrero 23, 2016, 11:35:50 pm »
Cuidado con la RWS KS en HK SLB y Merkel SR1. En Benelli Argo al menos, no problem!
Pues te digo que a mi en el browining una de las puntas me di cuenta que estaba como fuera de la vaina y si se habia movido.

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #54 en: Febrero 23, 2016, 11:37:21 pm »
El resto de puntas no las he comprobado pero esa si que la meti yo mismo con la mano dentro de la vaina se habia salido unos milimetros.

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #55 en: Febrero 23, 2016, 11:38:26 pm »
Lo que no se si pasara algbo por eso me refiero a la seguridad en el disparo no lo se ::)

Desconectado Accutip

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.0.0 Chrome 33.0.0.0
Re:En busca
« Respuesta #56 en: Febrero 23, 2016, 11:54:16 pm »
A eso mismo me refería, el los rifles que he nombrado, la ks de tanto sacar y meter de la recámara, la punta se va saliendo de la vaina.

Desconectado blaseator

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • apunta!
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:En busca
« Respuesta #57 en: Febrero 24, 2016, 01:44:13 pm »
muy buenas, te voy a dar mi opinion.
para un 98% de esperas y un 2% de batidas, sin lugar a dudas te recomiendo un cerrojo.
El calibre, si nunca as usado rifle te recomiendo un 30-06, pues te valdrá para todo y con un retroceso mas bien "dulce".
en cuanto al rifle, te recomiendo un bergara bx14 que anda por los seisciento y pico euros , es de lo mejorcito en calidad-precio, y ademas es
de fabricación nacional.
espero haberte ayudado.
saludos.

Desconectado blaseator

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • apunta!
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:En busca
« Respuesta #58 en: Febrero 24, 2016, 01:57:31 pm »
Buenas nuevamente.
Te e recomendado el bergara bx14 cuando en realidad su nombre es b14.
perdona por la confusión, saludos.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:En busca
« Respuesta #59 en: Febrero 24, 2016, 02:27:43 pm »
Con la ks o la plastic point, del diafragma pa'lante no dicen ni oink! ;) ;D

.... ni del diaframa patrás  :D

Cuidado con la RWS KS en HK SLB y Merkel SR1. En Benelli Argo al menos, no problem!

Accutip, Que problema hay con Hk slb 2000 y Ks 247 g ? Amos yo llevo 8 cajas de balas en 7 años y excepto una caja que de tanto cargar y descargar se le movia el plomo, no he notao na raro. Lo raro que he notao esque el 90% de los gorrinos (grandes y chicos ) e incluidos los tiros mal colocaos se quedan en su sombra.

Por favor explicate posi tengo que cambiar de municion porque me has empreocupao . Gracias de antemano. Un saludo
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 02:30:52 pm por Jmako »