Esperas al Jabalí


Audífono LIDL

Autor Tema: Audífono LIDL  (Leído 9118 veces)

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Audífono LIDL
« en: Diciembre 14, 2015, 03:49:49 pm »
Recuerdo que alguien preguntó si había algún audífono asequible por el tema de agudos y demás.
Personalmente, tengo mis dudas y no sé si molestarán o ayudarán en lo nuestro. Dado la enorme diferencia de precio, la calidad tampoco será para tirar cohetes, pero podemos experimentar con los audífonos de ALDI que salen a partir de hoy por 14 eu. Supongo que tecnología alemana (¿aguantarán frío y humedad?).
Creo que aún voy bastante bien de oído  ::), pero aún así quizás me pase a mirarlos y hasta puede que les dé una oportunidad.

Buena caza a todos.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2015, 03:53:06 pm »
Perdón por adelantado, Adol. He visto que te informaste sobre las caractarísticas de diferentes modelos de audífono de calidad en su momento. ¿Tendrías la amabilidad de indicarnos qué tal su uso para esperas y si los de ALDI pueden ayudarnos?

Gracias.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2015, 04:30:14 pm »
Es  ALDI o Lidl ??
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2015, 06:32:18 pm »
Lidl.
Perdón.
Ayer ví un anuncio en televisión por casualidad pasando por la sala de estar, pero hoy al intentar verificar fechas no me apareció en la primera búsqueda y asumí que era el otro Discounter teutón.
Lo encontré aquí:

http://ahorra-ya.es/lidl-letak-2932-14-37

A ver si alguien que entienda algo puede decirnos si merece la pena o solo se trata de otro gadget y mejor ahorramos para otro material.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2015, 09:01:04 pm »
Esta barato de verdad, le veo algun problema de uso, primero el tiro que no es facil el quitartelos antes del tiro pues tienes que quitarte uno apagarlo y despues quitarte el otro y apagarlo tambien y con cuidado no se caigan, si no los apagas se acoplaran y el pitido de acople espantara al guarro, si no te los quitas 40 decibelios son muchos ademas de los del tiro y pitidos seguros y daños tambien. Amplifican todo hasta tus roces que te vuelven loco y no puedes tener las orejas tapadas ahora en invierno, pues esos leves roces al mover la cabeza te parecen arrancadas de guarro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2015, 09:20:55 pm »
Mi intención es usarlos solo con el arco, pero lo puse aquí por considerarlo de interés general y a mayor distancia -arma de fuego- suponía que no habría problemas para quitárselos (o apagarlos) antes del zambombazo. Gracias por ofrecernos tu valiosa opinión en el uso con arma de fuego.
Ahora, considerando un uso limitado al arco (no me los quitaría para disparar) y teniendo tú experiencia en el uso de audífono en esperas con arco, ¿cómo crees que encajaría este modelo concreto?
A nivel general de cualquier audífono en ese uso específico, ¿pros y contras?

Gracias por adelantado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2015, 09:47:18 pm »
Te vienen muy bien para darle importancia a esos ruiditos que produces y crees que no son nada, pero tan cerca como no sean naturales los espantas y si no se te vienen a ver que lo ha producido y son unicos, a mi me dejan perplejo el como saben la direccion y hubicacion exacta de la fuente de ruido. Como ahora estan entrando levitando tambien te pone en alerta el mas leve roce que oigas, Al tiro oyes mejor las fuentes de ruidos que produce el arco y te ayuda a silenciarlas y despues del tiro en la inmovilidad absoluta aprecias la direccion de huida que la mayoria de las veces se van despues de la carrerita a la chiita callando y si oyes ese suspiro de muerte ya estas en la nube. A mi lo principal ha sido la seguridad ahora oigo por donde vienen y ya aprecio a que distancia estan, cosa que antes me sacaban a bailar y ni me enteraba.   Al ser dos los audifonos localizas perfectamente la direccion cosa que con el microfono la adivinaba. Al ser programables los audifonos que utilizo me han montado varios programas personalizados para cazar que funcionan muy bien. Comparandolos con el microfono externo que tenia antes, que mis ruidos no los oia, con lo que cualquier pequeño ruido te ponia en alerta, ahora tengo que estar mas inmovil y distinguir que ha producido ese ruido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2015, 10:52:35 pm »
Pues si podemos disfrutar más con ellos, mañana me paso a ver si los encuentro (no creo que tengan tanta salida como para agotarse, pero nunca se sabe).

Gracias.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2015, 04:30:16 pm »
Pues sí que tienen salida  :o.
Agotadísimos. El encargado me dijo que ayer mismo -día de salida a venta- ya se agotaron en los cinco Lidl de mi comarca, que les ha dejado sorprendidos porque no esperaban una demanda semejante del producto y algunos clientes volvían a buscar más  ???.
Me consuelo con que quienes los adquirieron los necesitan para mejorar su calidad de vida diaria y yo solo para esperas y sin serme indispensables.

He echado un vistazo rápido por Internet y, por la foto del catálogo Lidl, es posible que se tratase del Beuer HA20. Para otra vez que surja la oportunidad en Lidl u otro sitio, agradecería que alguien comentara si, a igualdad del resto de características, es preferible uno con rango de frecuencias 100-6000 (el HA50, con conexión receptor-auricular de cable flexible) o 200-5000 (el HA20, con conexión de plástico más rígido).

Si pasamos de tecnología alemana (o quizás I+D alemana y fabricación china), en aliexpress.com hay un montón de opciones, entre las que resulta complicado elegir sin unos conocimientos mínimos. Ya me pierdo con la clasificación básica. Por ejemplo, en precio ascendente:

- Del mismo tipo que el Bauer (barato, con menor rango de frecuencias): http://es.aliexpress.com/store/product/1-Pc-Best-Digital-Tone-Hearing-Aids-Aid-Behind-The-Ear-Sound-Amplifier-Adjustable-LY069/218438_32273200199.html?spm=2114.04020208.3.64.DpkUCY&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201644_0_79_78_77_82_80_62,searchweb201560_1

- Recargable, porque por lo que parece se soplan las baterías: http://es.aliexpress.com/store/product/hot-SELLING-Rechargeable-Sound-Voice-Amplifier-Adjustable-Tone-Hearing-Aids-Aid-Device-Rchargeable-Hearing-aids/1495780_32308045826.html?spm=2114.04020208.3.235.BMe2qU&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201644_0_79_78_77_82_80_62,searchweb201560_1

- Digital RIC: http://es.aliexpress.com/store/product/China-cheap-price-digital-hearing-aid-ear-hearing-device-free-shipping-ear-hearing-for-elderly-hearing/1495780_32356350354.html?spm=2114.12010408.100007.6.LNqc3t&storeId=1495780

- Interno CIC T1: http://es.aliexpress.com/item/New-Best-quality-Analog-Hearing-Aid-T1/32262415359.html?spm=2114.12010408.100007.7.JAUy2S

- Digital OE (en principio parece el mejor de los externos, pero con precio que ya frena para experimentar): http://es.aliexpress.com/item/Fully-Digital-Manual-Control-BTE-digital-program-hearing-aids-EP07-Free-Shipping/32228304913.html?spm=2114.12010408.100007.8.NgAHfX&detailNewVersion=2

- interno CIC T2 (supongo que el mejor interno, pero aún más caro que el anterior): http://es.aliexpress.com/store/product/T2-CE-FDA-Approval-Manual-Control-cheapest-Digital-CIC-Hearing-Aid/1495780_32261969140.html?spm=2114.12010408.100007.9.IAcO5g&storeId=1495780

Si alguien conoce algo del tema (o deseáis abrir un post específico), le agradecería que nos ayudara a los demás a discriminar entre ellos, en especial para uso en esperas (eliminación/reducción de ruido ambiente -por viento, roces,...-, frecuencias, consumo y demás que consideréis que pueda condicionar la elección) y sabiendo que necesitamos dos (uno para cada oído) para apreciar direcciones.

Saludos y buena caza a todos.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2015, 06:26:08 pm »
Bueno. Después de buscar por internet descarto los internos CIC (T1 y T2, último y antepenúltimo de la lista) porque son más delicados, se ensucian más, batería más limitada,...
El resto ya parece del mismo tipo y la discriminación, a parte del precio, corresponde a características que se me escapan (frecuencias, programas,...).
A ver si alguien puede ayudar pensando en su uso para esperas (con arco).

Gracias

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2016, 09:49:40 am »
Hoy venta de últimas unidades del audífono de Lidl, por internet:

https://www.ultimas-unidades.es/

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Audífono LIDL
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2016, 09:09:48 pm »
Ya figura como agotado...

 

acre-twicetold