Esperas al Jabalí


CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.

Autor Tema: CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.  (Leído 3354 veces)

LOBETE

  • Visitante
CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« en: Julio 26, 2015, 11:57:36 am »
Hola a todos.
Me estreno con este tema ante todos vosotros y voy a tratar de explicar, entre lo que he aprendido por mi cuenta y lo que me ha enseñado mi padre, los cuidados básicos para un perro de caza. Para ello necesitaremos algodón y una solución jabonosa específica

1ª PARTE:
Cogemos al perro por la oreja y la levantamos de manera que quede el oído al descubierto. Una vez echo esto procedemos a ponerle el líquido que vayamos a usar.
2ª PARTE:
Cuando ya tengamos con una mano cogida la oreja del perro y con la otra el líquido, introducimos la boquilla en el conducto auditivo del perro y echamos un pequeño chorro.



3ª PARTE:
Una vez depositado el líquido en la oreja la dejamos caer para que cubra el oído, le cogemos, se la pegamos y la apretamos suavemente contra la cabeza. Cuando ya tengamos cogida la oreja de esta forma hacemos unos movimientos circulares con la oreja agarrada como he dicho. De esa manera hacemos que el líquido corra mejor por el conducto y le haga más eficacia.



 4ª PARTE:
Después cogemos un trozo de algodón y nos lo ponemos en el dedo meñique como si fuera un capuchón y lo introducimos en el oído del perro sin hacer fuerza, esto no le dolerá ya que el oído del perro tiene forma de "L". Con esto le quitaremos al perro toda la porquería que lleve en el conducto.
Cuando hayamos acabado de hacer todo esto ya estarán limpios los oídos de nuestro perro.






Es importante oler frecuentemente las orejas del perro para detectar alguna infección o anomalía en el conducto auditivo. Si es así recomiendo limpiarle los oídos y si al día siguiente le siguen oliendo sería conveniente llevarlo al veterinario.
Saludos a todos los buenos cazadores.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2015, 12:05:12 pm »
Muy buen aporte, Lobete. Nuestros perros con los oídos tan limpios van a oír las piezas de caza a kilómetros. ;) Que si el perro oye bien, nos puede avisar del acercamiento de los animales al puesto de espera. :) Sólo tendremos que estar pendientes de sus gestos y ademanes. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2015, 12:29:16 pm »
Una anécdota relacionada con los oídos de los perros. Teníamos en la peña un amigo sordo como una tapia. Una persona sorda en una ''raya'', con lo deprisa que la cruzan los cochinos, poco tiene que hacer. Pues bien, nuestro compañero se hacía acompañar en los puestos por un teckel muy espabilado que cuando venía un bicho le avisaba mirando hacia el lugar por el aparecería la pieza. El se preparaba y los esperaba con el rifle encarado. Y gracias al perro, ¡qué bien los apiolaba! :D
« Última modificación: Julio 26, 2015, 12:31:07 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2015, 01:35:08 pm »
Que bien ha delegado tu padre....
Buen tutorial Lobete y buen modelo ese Uncas!!!

Una recomendación, a ver que te parece, si en vez de algodón usas gasa, evistas que se les queden pelitos sueltos que le creen infecciones.

un abrazo

LOBACO

  • Visitante
Re:CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2015, 10:58:43 pm »
Lo del algodón o la gasa es una elección personal.
Con el algodón los pelillos que puede dejar son eliminados por la exhudacion natural del oído medio mientras que con las gasas si frotas con demasiada energía puedes causar abrasiones debido a la sensibilidad de la zona.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2015, 07:03:10 pm »
Buen trabajo LOBETE.Tendremos muy en cuenta tus valiosos consejos.Enhorabuena por el tutorial.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2015, 07:25:38 am »
Ya se lo curra y lo hace perfectamente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2015, 12:33:05 am »
LOBETE, buena lección de higiene nos has dao  8), el miñique engasao es mano se santo pal conducto auditivo, yo ende que tuve un taponamiento del oido derecho, jamás uso los bastoncillos y menos en los perros que no hablan y les podemos encerillar por dentro las trompas del eustaquio y del falopio  dejarlos más sordos que tapias  ??? . Un saludo


Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:CUIDADOS DEL PERRO DE CAZA. Limpieza de oídos.
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2015, 12:51:30 am »
LOBETE, buena lección de higiene nos has dao  8), el miñique engasao es mano se santo pal conducto auditivo, yo ende que tuve un taponamiento del oido derecho, jamás uso los bastoncillos y menos en los perros que no hablan y les podemos encerillar por dentro las trompas del eustaquio y del falopio  dejarlos más sordos que tapias  ??? . Un saludo
Verdá como un templo, Jmako. Y andemás como le escacharres el yunque y el martillo, se quea la fragua sin soniquete pa cantá un martinete. :-\ ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold