Esperas al Jabalí


ASPIRANTE A ARQUERO

Autor Tema: ASPIRANTE A ARQUERO  (Leído 1421 veces)

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
ASPIRANTE A ARQUERO
« en: Marzo 24, 2015, 11:53:04 am »
Como ya he dicho en la presentación soy cazador de escopeta y rifle desde joven y hago esperas desde hace bastantes años al jabalí. Cada vez me sabe más mal disparar balas y la mayoria de veces prefiero no tirar si no es una buena pieza. Llevo tiempo pensando que podria darme un poco menos pena disparar a la pieza con el arco. Además admiro la caza con arco, sobretodo los recechos.
Al fin estaba casi convencido de adquirir un arco de segunda mano y romper la mano hasta el momento que estuviera preparado para cazar con el. Tenia pensado acudir al club de arco de Gandia ,lugar donde resido, para que me asesoraran y demás pero me surgen varias preguntas despues de algunos pots que he podido leer que me gustaria me resolvierais.
es cierto que no puedo cazar en mi cebadero de mi coto?
que requisitos y papeleos tengo que cumplir para poder tener y cazar con arco?
hace falta algun examen?
gracias

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ASPIRANTE A ARQUERO
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2015, 01:50:46 pm »
Las que no pueden cazar sobre el son todas las armas a no ser que lo tengas a menos de 20 m. de una siembra cinegetica. y entonces puedes cazar sobre el con cualquier arma y a cualquier distancia.
Para tenerlo ningun papel, para comprarlo una tarjeta deportiva que justifique que el fin de la compra es el uso deportivo. Para transportarlo tienes que poder justificar fehacientemente por que lo has sacado de casa, ir a cazar por ejemplo si te paran en el trayecto logico de tu casa al coto y es dia de caza y tienes todos los papeles que lo demuestren. Para cazar los mismos que con cualquier otra arma. En un club de tiro con arco no sabran aconsejararte sobre algo que no ejercen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:ASPIRANTE A ARQUERO
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2015, 02:54:29 pm »
Aparte de lo que te ha dicho Adolfo, este domingo 29 impartimos en Valencia el curso de iniciación a la caza con arco donde, entre muchas otras cosas, se van a tratar todas esas dudas que tienes y otras que, dado tu desconocimiento del tema, posiblemente no tengas aún pero que se te van a presentar cómo, por ejemplo, de que apertura debe de ser el arco adecuado para ti (la apertura es al arco cómo la "talla" es al calzado o a una prenda de ropa).
También, en la parte práctica te enseñaremos a disparar un arco y tendrás la oportunidad de ver y en algunos casos usar diferentes marcas, modelos y estilos de arco y cómo llevamos equipados los nuestros.

En este mismo foro tienes un post sobre los cursos
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:ASPIRANTE A ARQUERO
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 04:04:22 pm »
Allí estaremos aprendiendo de vosotros!