Esperas al Jabalí


Cómo elegir el Treestand adecuado para sus necesidades de caza

Autor Tema: Cómo elegir el Treestand adecuado para sus necesidades de caza  (Leído 5167 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Cómo elegir el Treestand adecuado para sus necesidades de caza
« en: Septiembre 29, 2014, 10:01:54 am »
Os dejo este articulo,que espero que os sirva de ayuda,a pesar de la nefasta traduccion de Google:



Cómo elegir el Treestand adecuado para sus necesidades de caza.


Hay varios estilos de Treestand para elegir.
Escoger el treestand adecuado para la situación, hará que su caza más cómoda y productiva.


He tenido la suerte de cazar en muchos Estados. Cada otoño, viajo dos a cuatro Estados para cazar con arco ciervos colas blancas con una buena cantidad de equipo en la parte de atrás de mi camioneta. Algunos de los equipos más importantes, por supuesto, son el Treestand y los tramos de escaleras para el arbol. Ir a una nueva área puede representar para el cazador algunos obstáculos imprevistos, cuando se trata de subir a un arbol sin ramas y admito que me he encontrado no estar preparado en alguna ocasión.
Hice mi primer viaje a Dakota del Norte, por ejemplo. Llegué con varios treestands, un treestand de escalera, y un blind. Enseguida me me di cuenta que ninguno de los arboles retorcidos del area de los shelterbelts eran idoneos para colgar el treestand. Se quedaron en mi camioneta por todo el viaje, mientras yo me conformé con un treestand de escalera y un blind.
Me encontré en igual de desventaja en mi primer viaje a Montana, cuando descubrí que todos los árboles que parecían estar en el lugar adecuado para un treestand eran de 150 años de edad, álamos con troncos tan grandes que no podrías poner la correa del treestand a su alrededor.
Hay tres categorías importantes de treestands, y cada uno tiene su lugar. Hechemos una ojeada cada uno de ellos y examinemos sus puntos fuertes y débiles.

Treestands de escalera.

Los treestands de escalera tienen muchas cualidades para que funcionen bien para los cazadores. Son seguros y fáciles de subir. Casi todo el mundo puede subir por una escalera, e incluso las personas que están incómodos con las alturas tienden a sentirse más seguras con una escalera atada no solo al arbol si no tambien apoyada en el suelo. La estabilidad de una escalera es una de sus mayores atributos. Otro es el hecho de que se puede instalar en casi cualquier tipo de árbol.
Las desventajas de los treestands de escalera son su peso y su volumen. Llevar una un largo camino por el bosque te desgasta. Me gusta usar las escaleras en zonas donde pueda conducir un vehículo de cuatro ruedas o un pic up hasta el puesto. También utilizo las escaleras alrededor de mis siembras y en terrenos privados donde sé que voy a cazar ese puesto año tras año. Pongalos y dejelos puestos; simplemente revisarlos antes de cada temporada para ver si hay debilidades en las correas y asegúrese de que las uniones estén bien ajustadas.

Climbing stands.

Los climbing stands son ligeros y móviles. Estos soportes son perfectos para el cazador de un dia que va a un área para cazar para luego llevarselo . Asegureselo con una correa en la espalda y vayase. Usted puede ir a un árbol comenzar a cazar en cuestión de minutos. Si no te gusta el árbol una vez arriba, simplemente baje y vaya a otro..
Los climbing stands tienen sus inconvenientes. Los árboles con una gran cantidad de ramas pueden ser un desafío. Usted puede subira esos árboles, pero se necesita mucho más trabajo y puede ser un poco peligroso porque tienes que desconectar y volver a conectar las correas para pasar alrededor de algunas ramas. Llevar una pequeña sierra permite cortar las ramas más pequeñas. El mayor inconveniente de un climbig stand es que a menudo debe elegir su árbol en base a su facilidad de subir, en lugar de su ubicación. A veces esto te puede poner un poco más lejos de tu objetivo previsto de lo que quieres estar. Subir y bajar de un árbol puede ser un proceso ruidoso con un climbing stand.
Usted no puede pensar que una de las desventajas de los escaladores hasta utilizarlo y te das cuenta de que tienes que bajarlo hasta el suelo para poder salir de el. Lo mismo vale con la sensación que se tiene cuando se tiene la vejiga llena.
Otra desventaja de un climbing stand es que usted está llevando su stand en la espalda, pero también tiene una mochila llena de archiperres más un arco que también tiene que llevar al puesto. Los cazadores que utilizan los climbing stands tienden a aprender a reducir el tamaño de la cantidad de equipo que están llevando a el árbol con ellos y muchas veces dejar cosas que realmente les gustaría tener en el puesto.
Los climbing stands pueden ser muy cómodos, pero también restringir sus movimientos. Es difícil ponerse de pie y disparar desde muchos estilos de climbing stands. Aprende a disparar sentado y desde una posición de descanso, si vas a pasar mucho tiempo cazando en un climbing stand

Treestands.

Los treestands son los más versátiles y populares de los tres tipos principales de puestos de arbol. Usted puede colgarlos en la mayoría de los árboles, y las ramas son a menudo un positivo en lugar de un negativo. Las ramas proporcionan una mano de ayuda para subirse a un árbol, y ayudan con la ocultación. El inconveniente con un treestand es el hecho de que tienes que llevar tus tramos de escaleras contigo. Este es un problema que muchos fabricantes han abordado los tramos de escalera son más ligeros, más solidos y más seguros que nunca. Hawk Razor Sticks son un ejemplo perfecto de unos tramos de escaleras ligeros y que se apilan juntos para facilitar su transporte.
Los trestands de calidad son cómodos para sentarse durante largos períodos y que sea fácil subir y bajar de un árbol silenciosamente y con todo su equipo. Cuelgo muchos de estos puestos cada año en todos los estados que cazo, porque me encanta la posibilidad de poner uno y luego volver para cazar y estar en el stand rápida y silenciosamente.
Muchas veces me he llevado un treestand y un juego de tramos de escalera una milla o más dentro de el bosque, y es mucho trabajo, mucho más trabajo que llevar un climbing stand y subirse un árbol. Pero si se trata de un puesto que tengo la intención de cazar varias veces, treestand es el camino a seguir.
La elección de un treestand es un equilibrio entre el peso y el confort. Muchos de los nuevos puestos de arbol tienen asientos cómodos y pesan mucho menos de lo que imagina. Por ejemplo, Hawk’s Helium hang-on stand  cuenta con un asiento de 21 pulgadas por 27 pulgadas la plataforma y pesa sólo 10 libras.
Otro atributo del treestand es la manera que usted puede moverse en el. Puedes estar de pie para estirar las piernas o dar la vuelta a disparar a un ciervo colocado en una dirección que no has anticipado.
Cada uno de estos tres estilos de puestos de arbol tienen sus aspectos positivos y negativos, y cada uno parece que el ser la mejor herramienta para el trabajo en una situación dada. Lo mejor es analizar el lugar donde usted está de caza y hacer su elección basada en las condiciones a las que se enfrenta.


Para obtener más información acerca de do-it-yourself caza viaje por carretera, echa un vistazo a el nuevo libro de la autora,  The Freelance Bowhunter . Sigue las aventuras de caza con arco de Bernie en su blog,  bowhuntingroad.com .

http://www.outdoorhub.com/how-to/2014/09/22/choose-right-treestand-hunting-needs/?utm_source=SilverpopMailing&utm_medium=email&utm_campaign=9-28-2014%20Weekly%20Outdoor%20Newswire%20(1)&utm_content=&spMailingID=47072808&spUserID=OTI0ODI0NTgyMzQS1&spJobID=523643460&spReportId=NTIzNjQzNDYwS0
Te he modificado la traduccion por otra mas amigable.
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 07:54:51 am por adol »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cómo elegir el Treestand adecuado para sus necesidades de caza
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2014, 02:00:15 pm »
Haber si se puede hacer mas inteligible,. ¿algun voluntario?.
Ellos cazan de forma diferente a nosotros, cazan mas al paso y dentro del bosque sin sendas (solo las de los colas blancas) ni mucho menos caminos. Al final lo mas comodo es un asiento de escalera (ladder stand) puedes coger el modelo mas batrato y ponerle el asiento que mas te vaya para hacertelo muy comodo.
Un ladder stand de los mas baratos.

Añadiendole una silla de plastico preformado, menos de 25€, bien atornillada para evitar ruidos.

Queda un conjunto comodisimo y facilmente camufable.


« Última modificación: Octubre 02, 2014, 08:12:37 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.