Esperas al Jabalí


Licencia de caza y seguro

Autor Tema: Licencia de caza y seguro  (Leído 1241 veces)

Desconectado kampanu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.75 Chrome 100.0.4896.75
Licencia de caza y seguro
« en: Abril 11, 2022, 07:46:21 pm »
Buenas tardes,
Estoy en proceso de obtener mi primera licencia de caza, la interautonomica por Aragón, con intención de intentar mis primeras experiencias en esa comunidad o en Castilla y Leon.
El caso es que en el tramite me solicitan el seguro. ¿Alguna recomendación especifica para caza con arco? (No tengo, ni voy a usar armas de fuego).
¿El seguro va ligado a la actividad o a la zona geografica? Por lo que he oido hay sitios donde exigen mayor o menor cobertura economica, ¿existe algun más o menos "universal" para cazar en España?
Yo vivo en La Rioja, y creo que la federación ofrece seguros con la Licencia federativa, pero ignoro si se puede tener licencia federativa sin haber obtenido la licencia de caza previamente.
Saludos
Txema

Desconectado jorgev80

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.79 Chrome 100.0.4896.79
Re:Licencia de caza y seguro
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2022, 10:48:47 pm »
Mutua sport tiene convenio con las federaciones. Con la de Aragón a la hora de sacar la tarjeta Federativa tienes la opción de cogerlo con seguro de los cuales hay diferentes niveles de cobertura. Este cubre la práctica de la caza, con arco. Ya que yo este año lo cambie a este, porque en mi anterior seguro la caza con arco la dejaban en el aire sin nada claro al respecto.Espero haberte ayudado. Un saludo.

Desconectado kampanu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.88 Chrome 100.0.4896.88
Re:Licencia de caza y seguro
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2022, 10:11:35 am »
Gracias Jorge, y tomo nota que el seguro debe contemplar caza con arco. Creo que Mutuasport tambien la tienen aqui en La Rioja. Voy a preguntar en la Federación.

 

acre-twicetold