Esperas al Jabalí


Consejo flecha multiusos.

Autor Tema: Consejo flecha multiusos.  (Leído 3925 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejo flecha multiusos.
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2020, 09:39:09 am »
Ojo que Easton no da el calibre real del tubo, no coinciden con la medida que dice es solo comercial. Yo si realmente quieres tirar a muy largas distancias me cogeria los tubos que son los magnus de las flechas, los del sistema deep-six pero no lo vas a hacer ya que estas con la idea buena de disfrutar de la cercania de la pieza, asi que sin cambiar de tubo ni de spin 340 y con un ajuste perfecto del arco solo, tienes que cambiar de inserto y poner uno pesado que te sume 200 grains con la punta para esperas y uno de aluminio de no mas de 20 grains para rececho, a la flecha de esperas no la cortas y le pones un arrowraps blanco a ser posible reflectante y a la de rececho ninguno que los arrowraps pesan mucho y asi las distingues hasta de noche la de esperas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 81.0 Firefox 81.0
Re:Consejo flecha multiusos.
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2020, 10:26:50 am »
Ojo que Easton no da el calibre real del tubo, no coinciden con la medida que dice es solo comercial. Yo si realmente quieres tirar a muy largas distancias me cogeria los tubos que son los magnus de las flechas, los del sistema deep-six pero no lo vas a hacer ya que estas con la idea buena de disfrutar de la cercania de la pieza, asi que sin cambiar de tubo ni de spin 340 y con un ajuste perfecto del arco solo, tienes que cambiar de inserto y poner uno pesado que te sume 200 grains con la punta para esperas y uno de aluminio de no mas de 20 grains para rececho, a la flecha de esperas no la cortas y le pones un arrowraps blanco a ser posible reflectante y a la de rececho ninguno que los arrowraps pesan mucho y asi las distingues hasta de noche la de esperas.

Muchas gracias Adol, has resumido la idea que tengo ahora mismo de cazar con arco a la distancia más corta posible y cambiar la configuración de la flecha entre esperas y recechos, diferenciando unas de otras bien como dices colocando un arrowrap reflectante (que seguramente es lo que haré) en las de esperas o con vanes de diferente coloración para cada modalidad.

Yo uso la easton axis sencilla, de 5 mm, a 7.50 €/tubo aprox.

Sobre el spine en rececho, con la potencia de apertura y velocidad de tu arco, estando fino meterle un 340 no creo que notes diferencias, de hecho hay tablas que con 29" de apertura ya te llevan directo al 340 con 60 libras.  Así que con darle una vuelta al tornillo de potencia te lo admite también.
http://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/Hunting%20Shaft%20Selector%202020.pdf

La teoría es muy buena, pero lo que de verdad es bueno, es hacer pruebas y comprobar las cosas por tí mismo. Compra unos pocos tubos del 340, prepáralos con inserts sencillos, y úsalos para tirar a larga distancia con puntas de 100 grains, y con puntas de entreno de 200 grains para la espera. Si no te convence el resultado, pues cambias, pero habrás sacado tus propias conclusiones, sin haber gastado un dineral en material. Del ordenador al campo, hay un mundo.  ;D

Muchas gracias Manuel, tomo nota y como dices, una cosa es la teoría en casa y otra muy diferente es el campo, así que probaré y experimentaré y decidiré según lo que más me convenza.

Con compañeros como vosotros es mucho más fácil meterse de cabeza en un mundo desconocido.

Muchas gracias.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 81.0 Firefox 81.0
Re:Consejo flecha multiusos.
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2020, 07:20:03 pm »
Buenos días, creo que el título es bastante evidente. Llevo entrenando algunas semanas con mi arco de poleas nuevo y aún continuaré algunas más, antes de probar suerte en el campo, pero la verdad es que voy avanzando bastante rápido y ya agrupo a 35 metros en un diámentro más que suficiente para las zonas vitales de los animales que pretendo cazar. En distancias de 20 a 25 metros que para espera incluso son algo largas, agrupo todas las flechas pegadas e incluso he roto uno de los vanes de una flecha, por lo que empiezo a disparar a puntos separados que marco en la diana para evitar más roturas. Seguiré practicando hasta que agrupe bien a distancias de al menos 50 metros antes de salir a recechar.

No obstante y como ya voy acercándome a ese momento de empezar a cazar con el arco, empiezo a plantearme ya la compra de flechas buenas para cazar (las que tengo son para empezar a entrenar). Mi idea es utilizar el mismo tubo en recechos y esperas, pero manejar distintos pesos en la punta o en los insertos, para lo cual diferenciaría las flechas de rececho de las de esperas con vanes y/o arrowraps de distinto color.

Para rececho quisera manejar flechas que en conjunto pesasen entre 420 y 440 grains y para esperas quiero flechas que se encuentre sobre entre los 550 y los 580 grains. Ya me diréis si voy bien encaminado con los pesos.

En el visor ajustable con ruleta, marcaré donde impactan las flechas de rececho a 20, 30, 40, 50, 60 y 70 metros (a más de 50 metros veo muy dificil cazar con arco) y para las esperas marcaré donde impactan sus flechas a 15, 18, 21 y 25 metros.

¿Qué tubos me aconsejáis que funcionen bien para las dos modalidades?.

Un saludo y espero pronto colocar en el foro el primer relato de mis andaduras cinegéticas con el arco.

hornetman mira el video que ha colgado adol en tecnica ;flecha ligera vs flecha pesada....
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:Consejo flecha multiusos.
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2020, 11:48:20 am »
Esperas spin 350 y no lo cambies que se te quedaran demasiado rigidas pues subiras a la marcha que llevas y con tu lesion maximo 65#. y lo mismo para rececho. Si coges la Xtotrsion cambiale el inserto que muere por el. Recechos 420/450 grains Esperas sobe 600 grains.

Adol, ¿Que inserto es el que habria que poner para salvar el problema de la Xtorsion?

Gracias!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejo flecha multiusos.
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2020, 02:52:54 pm »
El de 75 grains de acero inoxidable que tiene como opcion de fabrica y si no lo traen, en USA se encuentra o como tiene de diametro interno .204" uno de Aliexpress.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.