Esperas al Jabalí

Mensajes recientes

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 ... 10
1
Caza con arco / Re:Ballesta
« Último mensaje por Juan Ant. Espinosa en Hoy a las 04:42:14 pm »
Perdona, que antes estaba trabajando y no pude contestar bien.
Esas cuerdas tienen toda la pinta de no haber sido correctamente pretensadas en su fabricación. Y se han ido dando durante los primeros cientos de tiros. Los entorchados también se deben hacer teniendo la cuerda bajo buena tensión; otro factor que puede haber ayudado a esta separación.
A veces los fabricantes de arcos (y supongo que también de ballestas) no ponen lo mejor en cuerdas en los modelos que lanzan al mercado.

Funcionalmente no será un problema y quizás hasta se separe un poquito más si tiene que estirar algo más el material.
Si igualmente lo quieres arreglar por estética, por ejemplo, te complicas menos con el método del vídeo.
Al sacar el entorchado tanto del lazo como el recto que lo cubre, ten mucho cuidado de no cortar los hilos de debajo.
2
Archiperres Ropa Gadgets / Re:ltl acorn 5210a no funciona a oscuras
« Último mensaje por Jadife en Hoy a las 03:08:38 pm »
Me es muy complicado,  que es presentar filtro delante y mover filtro, sabes si hay algún video? Y muchas gracias . Como es posible que sepas tanto y de todo? Que haríamos sin ti 🤔
3
« Último mensaje por adol en Hoy a las 01:27:00 pm »
Con una gotita de loctite evitas que vaya a más.
4
« Último mensaje por Juan Ant. Espinosa en Hoy a las 01:13:34 pm »
Parece como si se hubiera estirado tanto como para que emergiesen los cabos entorchados de las gazas de dentro del entorchado recto.
No parece ser un problema grave. Como si no hubiesen hecho el preestirado en la confeccón de la cuerda.
Con el sistema de entorchado del vídeo no hay problema en rehacer la gaza y la parte recta sobre ella.
Y con el sistema clásico de entorchado de extremos en cuerdas sin fin, tampoco. Aunque de esta última manera tendrás que retirar todos los entorchados primero (incluido el central) y rehacerlos todos.
5
« Último mensaje por ranurama en Hoy a las 11:49:21 am »
Muchas gracias,es lo que estaba buscando ,tengo varias cuerdas que he usado poco y no se porque empiezan a irse el entorchado del lazo,entiendo que la ballesta tiene mucha presión,pero son cuerdas de la casa excalibur y no debería  ocurrir eso,sobre todo apenas usadas y quiero intentar ver si soy capaz de arreglarlas, entiendo que no debería hacer ahí un apaño, tendría que desmontar todo el entorchado y reacerlo, tu que tienes mas experiencia que me aconsejas,creo que he mandando una foto en adjuntos ,no se si saldrá.
un saludo
6
Caza con arco / Re:Calidad de los tubos de carbono
« Último mensaje por Juan Ant. Espinosa en Hoy a las 05:59:11 am »
Gracias por el dato. Me buscaré unas de esas 3k.
7
« Último mensaje por Juan Ant. Espinosa en Hoy a las 05:56:35 am »
https://www.youtube.com/watch?v=ygdZzQ9ic7I&t=678s

Hola.
Este muchacho tiene una serie de videos de cómo hacer cuerdas para arcos de poleas con la máquina casera El Cheap-O que inventó un tal Auto Man.
Yo la monté hace unos años y desde entonces me las hago yo.
Este vídeo es de cómo hacer los entorchados; creo que es el último de la serie para hacerse las cuerdas.
8
Relatos / Primera espera
« Último mensaje por Gon Freecs en Julio 04, 2025, 09:43:23 am »
Buenos días foro,
Estoy preparándome para mi primera espera el martes 8 de julio. Voy a iniciarme en esta modalidad y quería pediros consejos para mi primera aguardo. Prometo relato tras la experiencia!

Un abrazo
9
Archiperres Ropa Gadgets / Re:ltl acorn 5210a no funciona a oscuras
« Último mensaje por adol en Julio 03, 2025, 04:06:22 pm »
Comprueba que se encienden los IR,s, si se encienden tienes que oir un leve ruido de presentar un filtro delante del objetivo al hacer fotos de noche, si no lo oyes comprueba que mueve el filtro, si no lo hace y el motorcito que lo mueve no funciona, desmonta el filtro y colocalo delante del objetivo dejandolo fijo. De dia hara fotos en color sepia y de noche se vera en blanco y negro.
10
Noticias / Re:Fundacion Artemisan
« Último mensaje por adol en Julio 03, 2025, 04:00:45 pm »
Nueva campaña de censos de bandos de perdiz del Observatorio Cinegético
La campaña tiene como volver a alcanzar los 1.230 censos realizados durante la primavera de 2025 en la campaña de especies residentes
El Observatorio Cinegético ha puesto en marcha una nueva campaña de censos de bandos de perdiz que tiene como objetivo alcanzar, al menos, los 1.230 censos en un total de 670 cuadrículas que se lograron en la primavera de este año en la campaña de especies residentes, un hito para el proyecto hasta el momento.
Los censos de bandos de perdiz se realizan desde principios de julio hasta finales de septiembre en las primeras o últimas horas del día. El recorrido, de 8 a 10 kilómetros en coche en una sola cuadrícula UTM 10x10km., deberá ser el mismo realizado en el conteo de especies residentes de primavera.
Durante los censos, los colaboradores del Observatorio Cinegético deberán registrar con la App CensData todas las perdices avistadas y diferenciar entre jóvenes y adultos, señalando los bandos con la función ‘grupos’ de la aplicación e indicando qué individuos forman parte de cada bando.
Observatorio Cinegético
El Observatorio Cinegético es una herramienta colaborativa entre cazadores y científicos creada por Fundación Artemisan, Bineo Consulting y la Real Federación Española de Caza, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mutuasport y Hornady.
Desde su puesta en marcha en el año 2020, cuenta ya con más de 3.700 usuarios dados de alta y se han realizado más de 12.500 censos, convirtiéndose en la red de monitorización de fauna silvestre más importante del país, gracias a la colaboración desinteresada de cazadores y gestores de todo el territorio nacional.
Los impulsores del proyecto animan a los colaboradores a seguir participando y a quienes no se hayan unido todavía a sumarse a los miles de cazadores que están colaborando aportando datos veraces y contrastables que están siendo fundamentales para la correcta toma de decisiones por parte de las administraciones.

Más información y adhesiones al observatorio cinegético:  https://observatoriocinegetico.org/?_sc=NTUzMjcxMyMxODY%3D
Páginas: 1 2 3 ... 10
acre-twicetold