Esperas al Jabalí


EL KARMA.

Autor Tema: EL KARMA.  (Leído 32590 veces)

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:EL KARMA.
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2013, 03:15:22 pm »

Ahora resulta ¿ que no me voy a reencarnar ? buuuua.  :'(


Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:EL KARMA.
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2013, 12:50:24 am »
Que moesno, y yo que creía que había entrado en un foro sobre yoga... :-[
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:EL KARMA.
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2013, 11:01:28 am »
A mí, sinceramente, es algo que no me gusta por el uso indiscriminado que se puede hacer de él.

Para tener un concepto u otro de la calidad de las aportaciones de un forero no me vale pues, como ya se ha dicho, es muy fácil dar positivos o negativos.

Tampoco creo que el número de intervenciones en un foro sea indicativo de la respetabilidad de alguien pues hay gente que participa poco pero aporta mucho y otros que "bombardean" a mensajes sin aportar absolutamente nada pues es muy fácil plantarse con un montón de mensajes saludando a diestro y siniestro o respondiendo "muy bien", "me alegro".... Y ¡OJO! que no estoy diciendo que esto sea malo ni que hable mal de quien lo haga.

Otra cosa que tampoco me gusta es el de las categorías (rayón, bermejo, primal...) A mi modo de ver es una forma de etiquetar o poner medallas, según se mire, aunque sólamente sea por el número de mensajes.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 08, 2013, 11:04:11 am por JGR »
Venare non est occidere

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:EL KARMA.
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2013, 01:08:45 pm »
Pues yo fijaros lo que os voy a decir:  Voy a pensar (¡coño porqué no!) que todos hacemos buen uso de esas puntuaciones.  Siempre desde nuestro leal saber y entender, claro. Y además, voy a pensar que intentamos ser un poco positivos y ponernos en la piel del que opina o escribe algo a la hora de enjuiciarle... lo que se llama por ahí "empatía" o, mas modernamente "raport".   A muchos (yo el primero) les puede venir bien para ver las hipotéticas diferencias entre "yo ideal" (como él se percibe) y "yo real" (como lo perciben los demás), amén de que, si se hace crítica de la buena (constructiva y sana) también ayuda a "crecer objetivamente" a todo el mundo.  Es simplemente una herramienta de uso.  Si se usa bien, será magnífica, pero si se usa para "empreñar" (como dicen los catalanes) pues eso.... la joderemos.   

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:EL KARMA.
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2013, 02:11:16 pm »
A mí, sinceramente, es algo que no me gusta por el uso indiscriminado que se puede hacer de él.

Para tener un concepto u otro de la calidad de las aportaciones de un forero no me vale pues, como ya se ha dicho, es muy fácil dar positivos o negativos.

Tampoco creo que el número de intervenciones en un foro sea indicativo de la respetabilidad de alguien pues hay gente que participa poco pero aporta mucho y otros que "bombardean" a mensajes sin aportar absolutamente nada pues es muy fácil plantarse con un montón de mensajes saludando a diestro y siniestro o respondiendo "muy bien", "me alegro".... Y ¡OJO! que no estoy diciendo que esto sea malo ni que hable mal de quien lo haga.

Otra cosa que tampoco me gusta es el de las categorías (rayón, bermejo, primal...) A mi modo de ver es una forma de etiquetar o poner medallas, según se mire, aunque sólamente sea por el número de mensajes.

Un saludo.

JGR, a mi tampoco me gusta ser rayón a estas altura, ahora si es pa chupar de alguna teta güena tampoco me molesta :) :) :)
Estoy más perdio en este foro que el barco de arroz  :'( no se poner mi firma ni mi avatar ni las afotos en condiciones :'( ahhh lo del karma, pensaba yo que hablabais de una discoteque  ??? :-[ . Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=KegWVtvgcFU

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:EL KARMA.
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2013, 02:41:40 pm »
No se, el karma, los grupos de usuarios (lo de rayón y tal) y el número de mensajes, son opciones "de toda la vida" en los foros y pueden ayudar al que no es tan frecuente a intentar valorar en cierta medida si lo que está poniendo tal o cual puede ser verdad, puede tener razón... por dónde van los tiros vamos.

El karma, yo soy el primero que se olvida de que existe, pero trataré de puntuar cuando considere oportuno hacerlo, tanto para bien como para mal. Que la gente lo puede usar mal, sí, pero es que también se puede usar mal es foro escribiendo, y de esto, quien esté un poco acostumbrado a brujulear por distintos de ellos se dará perfecta cuenta. La desvirtuación... pues qué quieres que te diga, vuelvo a decir que será durante un tiempo, después no se puntuará porque sí o el que lo haga igual hasta se ha cansado... y a la larga si puede ser otro dato más en el que fijarte. Si alguien en dos meses tiene -100, es posible que igual... pero que vamos que tampoco es algo por lo que obsesionarse y el que no crea en él, pues que pase, si al final lo único que miramos de esa parte del mensaje es quién lo ha escrito...

Lo de los grupos de usuario, es simplemente una medida de la participación, del número de mensajes, solo eso, y a mi personalmente siempre me ha gustado. También se pueden usar independientes del número de mensajes, para indicar si forman parte del equipo administrador... lo que sea. Y es como lo otro, un dato más en el que fijarte para determinadas cosas.

Igual aquí nos fijamos más, porque primero es una novedad, y segundo nos conocemos casi todos ya, al menos virtualmente. Pero en otros foros, en los que se hacen análisis de productos, por ejemplo, sí que la gente se fija un poco más en quién está diciendo qué cosa y si uno ve que tal cosa la ha escrito alguien que tiene un cerro de karma positivo y un montón de mensajes, y se lee un par de ellos y ve que tienen una cierta calidad... pues puede hacerle confiar en lo que está diciendo. Y si además tiene más datos en su perfil...

Dicho esto, a mi no me quitan el sueño y en un momento dado están ahí para el que de nuevas pueda hacerse una pequeña idea de quién escribe qué cosa, siempre completando con la propia intervención, otras anteriores, su perfil...  Y dicho esto, también hay que saber "encajar" los negativos, que no tienen por qué ser malos, si uno se moja en todo y es "guerrero" sabe que los llevará e incluso hasta le gustarán.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:EL KARMA.
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2013, 04:02:30 pm »
Para cerrar mi intervencion en este post,me reitero en que es una pena,el mal uso que se esta haciendo de esta herramienta y voy a tratar de razonarlo por si no se ha entendido en mis intervenciones anteriores,o por si acaso yo estuviera equivocado.
Yo entiendo,que se puede "aplaudir" a quienes participan,en mayor o menor medida en el foro,aportando ayuda,datos,noticias,relatos,vivencias o cualquier cosa que despierte el interes de los foreros,por entrar con asiduidad en el y leerlo.Un foro bajo de participacion y sin interes por su lectura,esta abocado a un fracaso absoluto y creo que a nadie le gustaria.
Por supuesto en todo foro,hay quien escribe por escribir,como obligado a contestar a todo cuanto se escribe en el.Esto puede llegar a ser molesto y sin duda,sus comentarios poco interes pueden tener para el resto.Pero tampoco creo que haya que "castigar" a quien lo hace,o al menos,no cebarse con el.
Por ultimo,creo que se deberia "castigar",a quienes muestren falta de respeto o de educacion hacia los compañeros a la hora de expresarse o expongan en el foro temas inadecuados.
Esta es mi vision de como deberia de emplearse lo del karma,que desde luego puede ser erronea,pero es mas que evidente que el uso que se esta haciendo hasta ahora,es totalmente inadecuado.
Lo de tener muchos puntos positivos,no pasa por ser mas que una mera anecdota que en definitiva no cambia nada y no es necesario sacar pecho por ello,aunque pueda ser agradable.Tampoco se acaba el mundo por tener negativos,pero en este caso,ademas de desagradable,puede desmotivar al que los recibe y dejar de intervenir.
Luego,la capacidad para encajar esos aplausos o castigos,ira en funcion de la madurez emocional de quien los recibe,porque a fin de cuentas,ni son palos o multas,como tampoco son premios o privilegios.Pero creo que seria conveniente,un uso mas racional de esta herramienta.Saludos para "premiados,castigados y neutrales" (quien sabe por cuanto  ::)).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:EL KARMA.
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2013, 05:21:09 pm »
¡EA! Por hablar del tema ya me he llevado el primer negativo  ;D ;D ;D

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:EL KARMA.
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2013, 06:23:19 pm »
.


Parece ser que si JGR

Motivo de mas para pensar que el juicio con el que se esta usando no es el correcto.

Yo tambien soy de tu forma de pensar,  asi que,  ya por decirlo publicamente proto te igualo con otro negativo   ;D

Creo que en los foros  no tiene que existir el criterio del que mas puntos+ tenga, sea el que mas conocimientos tenga de las cosas,  porque cualquier aportacion del ultimo forero que hubiera entrado,  puede tener mas criterio que cualquiera. Esa es la verdadera ventaja de los foros,  " las aportaciones" eso es lo que los enriquece y los hace interesantes.
Un negativo mal puesto o puesto de mala fe,  puede hacer como algunos habeis expresado,  que esa persona timida pero llena de aportaciones interesantes,  se pierda en la verguenza.

En fin que cada uno realice sus valoraciones como considere y que el moderador las contrarreste,  el sabra quien se merece cada uno de los puntos y el porque cada cual los tiene que tener.

JGR.
No te preocupes que yo ahora mismo te pongo otro + para compensar y que publicamente quede claro que no lo voy hacer por la amistad personal que me une,  si no porque se que es un tipo del que se puede confiar y sus verdadero interes de siempre fue el poder aportar sus conocimientos hacia los demas.


.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:EL KARMA.
« Respuesta #24 en: Julio 08, 2013, 06:43:25 pm »

Un negativo mal puesto o puesto de mala fe,  puede hacer como algunos habeis expresado,  que esa persona timida pero llena de aportaciones interesantes,  se pierda en la verguenza.
.

No te preocupes que yo no tengo vergüenza ninguna. :D  ;)

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:EL KARMA.
« Respuesta #25 en: Julio 08, 2013, 06:50:43 pm »
Creo que estay sacando el tema de contexto o como diria uno que yo me se ESTAISS MEANDO FUERAL TIESTO......
No le deis tanta relevancia al tema porque creo que lo que realmente importa son las intervenciones y que entre todos no podamos ayudar amen de pasar un rato diferente y desconoctar un  poco.
Referente a lo de primal,rayon etc me parece bien porque asi sabemos quien es el que corta el bacalao no es ninguna etiqueta esto para mi es como si fuera una empresa:uno empieza de aprendiz para luego ser oficial de 3 luego oficial de segunda y si algun dia te cepillas a la hija del jefe y a este le caes en gracia pues ya esres OFICIAL DE 1 ;D
Hacedme caso chicos,vamos a disfrutar del foro y no le demos mas importancia de la que tiene.
saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:EL KARMA.
« Respuesta #26 en: Julio 08, 2013, 10:50:15 pm »
Pues a mi me ha jodío algo el ver que me han levantado uno pero seguramente me lo he ganado yo.
Quizá me lo piense dos veces antes de llamar calzonazos a los compañeros  o algo peor que no atisbo a intuir.
De todas formas no me parece muy relevante el asunto con el tiempo todos seremos navajeros y tendremos un montón de puntos a favor y en contra ,pero ojo ¿que más dan?somos y seremos los mismos ,los tímidos que saquen pecho y los osados que se contengan.
UN SALUDO COMPAÑEROS.
PD ¿Quién habrá sio el que me la ha liao?

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:EL KARMA.
« Respuesta #27 en: Julio 09, 2013, 10:25:12 am »
Bueno pues yo sigo pensando lo mismo,es un arma de doble filo y solo el tiempo tiene la respuesta.

Si por el ejemplo que ha puesto Lobaco de llamarnos "calzonazos" no olvidemos "cariñosamente calzonazos" siempre desde el cariño a algunos se le ha puesto uno ó dos negativos, esto llevara a que uno no diga realmente lo que piensa y se lo piense muy y mucho antes de dar una opinión ó un comentario y quitara participación si ó si.

Aqui teneis otro claro ejemplo JGR  simplemente por dar su opinión precisamente en este tema del karma negativo al canto, al igual que el Duende que lo esta esperando.

En fin por más que quiero verle la parte positiva perdonarme pero no la veo por ningún sitio.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:EL KARMA.
« Respuesta #28 en: Julio 09, 2013, 12:52:30 pm »
Creo que estay sacando el tema de contexto o como diria uno que yo me se ESTAISS MEANDO FUERAL TIESTO......
No le deis tanta relevancia al tema porque creo que lo que realmente importa son las intervenciones y que entre todos no podamos ayudar amen de pasar un rato diferente y desconoctar un  poco.
Referente a lo de primal,rayon etc me parece bien porque asi sabemos quien es el que corta el bacalao no es ninguna etiqueta esto para mi es como si fuera una empresa:uno empieza de aprendiz para luego ser oficial de 3 luego oficial de segunda y si algun dia te cepillas a la hija del jefe y a este le caes en gracia pues ya esres OFICIAL DE 1 ;D
Hacedme caso chicos,vamos a disfrutar del foro y no le demos mas importancia de la que tiene.
saludos

Entotalmente de acuerdo con 9,3   8).

Mi opinión esque señores, ante el Karma, hay que actuar con Kalma, amos, namás nus faltaria estar pendientes de los + y de los -.  . Aqui lo que hay que hacer es enseñar, aprender, opinar, poner afotos, contar cosas, vender, comprar truequear etc..etc  y si se cuenta un chiste anque sea malo más mejor, pero... con respeto y educancia y si se usan palabras raras pos hay que entender que se dicen con güena fé pa su mejor entendimiento porque en sino apaga la luz y vamonos con la fresca  8) . Un consejillo esque...en viendo los aforos, hay que tener en cuenta que cá uno semos como semos y hemos sido y no debemos de comer ajos ni cebollas y asines enjamás se pica uno  ;)   



Pues a mi me ha jodío algo el ver que me han levantado uno pero seguramente me lo he ganado yo.
Quizá me lo piense dos veces antes de llamar calzonazos a los compañeros  o algo peor que no atisbo a intuir.
De todas formas no me parece muy relevante el asunto con el tiempo todos seremos navajeros y tendremos un montón de puntos a favor y en contra ,pero ojo ¿que más dan?somos y seremos los mismos , los tímidos que saquen pecho y los osados que se contengan.
UN SALUDO COMPAÑEROS.
PD ¿Quién habrá sio el que me la ha liao?

LOBACO, ha actuao usté como se debe de actuar, con conocimiento de causa y con mente clara  y espero que endaqui palante siga en su linea y con los vocablos que sean menester y que no se corte ni un pelo de la lengua porque ensino, anque sea cariñosamente, le llamaré LOBITO y le vi a llenar el karma de negativo y le vi a regalar unos calzone 5 tallas más grandes  ::)  :) . Un saludo



PD:

¿ADOL EXACTAMENTE COMO FUNCIONA EL ASUNTILLO ESE DEL KARMA?
Me tiene algo escamado tanto el más y como él menos agradecería una aclaración.

Yo estoy karmao, estoy a 0ª ( ni frio ni calor )   :o ,  pero...LOBACO, hay que ver lo que has liao con el Karma   :) ....

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:EL KARMA.
« Respuesta #29 en: Julio 09, 2013, 04:03:42 pm »
Creo que estay sacando el tema de contexto o como diria uno que yo me se ESTAISS MEANDO FUERAL TIESTO......
No le deis tanta relevancia al tema porque creo que lo que realmente importa son las intervenciones y que entre todos no podamos ayudar amen de pasar un rato diferente y desconoctar un  poco.
Referente a lo de primal,rayon etc me parece bien porque asi sabemos quien es el que corta el bacalao no es ninguna etiqueta esto para mi es como si fuera una empresa:uno empieza de aprendiz para luego ser oficial de 3 luego oficial de segunda y si algun dia te cepillas a la hija del jefe y a este le caes en gracia pues ya esres OFICIAL DE 1 ;D
Hacedme caso chicos,vamos a disfrutar del foro y no le demos mas importancia de la que tiene.
saludos

Entotalmente de acuerdo con 9,3   8).

Mi opinión esque señores, ante el Karma, hay que actuar con Kalma, amos, namás nus faltaria estar pendientes de los + y de los -.  . Aqui lo que hay que hacer es enseñar, aprender, opinar, poner afotos, contar cosas, vender, comprar truequear etc..etc  y si se cuenta un chiste anque sea malo más mejor, pero... con respeto y educancia y si se usan palabras raras pos hay que entender que se dicen con güena fé pa su mejor entendimiento porque en sino apaga la luz y vamonos con la fresca  8) . Un consejillo esque...en viendo los aforos, hay que tener en cuenta que cá uno semos como semos y hemos sido y no debemos de comer ajos ni cebollas y asines enjamás se pica uno  ;)   



Estoy de acuerdo contigo, pienso que no nos debe quitar el sueño el que nos aplaudan o castiguen, porque de seguir asi dejariamos de intervenir, y de publicar nada por esta causa. Lo que si estaria bien es saber a que comentario esta dirigido el castigo, para que en la medida de lo posible, expresarlo de otra forma.
Por lo demas yo no le veo inconveniente.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

 

acre-twicetold
acre-twicetold