Esperas al Jabalí


Esperas en el maizal.

Autor Tema: Esperas en el maizal.  (Leído 4068 veces)

Desconectado Pistonakas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Esperas en el maizal.
« en: Noviembre 17, 2013, 11:38:27 pm »
Hola buenas ya me he presentado pero para los que no me hayan leído soy nuevo en este foro. El hecho de escribir y leer en este foro es para aprender y compartir nuestras vivencias de caza, el hecho de este tema va relacionado con las esperas soy novato en las esperas y nunca antes había realizado ninguna, se trata que por los daños ocasionados en el maíz por los jabalis nos han dado el consentimiento de hacer esperas para poder abatirlos, resulta que estuve la otra tarde-noche y a eso de las 20:00h sentí que habían entrado en el maíz al notar el crujir , resulta que es casi imposible de verlos ya que el maíz está altísimo y resulta muy complicado el poder abatirlos.  Me gustaría que me comentaseis sí alguno hace este tipo de esperas y que hacér para que los cochinos salgan del maízal y se pongan a tiro.
Un saludo
Muchísimas gracias.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Esperas en el maizal.
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2013, 08:03:57 am »
No tengo ninguna experiencia en maizales, pero por lo poquito que he leído hacerlos salir es tarea complicada, allí adentro están en casa, factor campo juegan en casa, alguna golosina que les guste y les haga salir.

Un saludo.   

     

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pistonakas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Esperas en el maizal
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2013, 09:45:50 am »
Si es tarea complicada siii por eso el tema de que haya escrito aquí, se que los atrayayentes están totalmente prohibidos pero alguno a probado el extracto especial con trufas natural para jabalí.?? Creen que con eso los haría salir?? Un saludo muchísimas gracias .

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 12.0 Firefox 12.0
Re:Esperas en el maizal.
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2013, 11:34:35 am »
creo que tendras que buscarle la entrada y la salida, que sera seguramente la misma y hacerte con
un buen sitio donde no te localizen y entonces pillarlos al paso, creó.
un saludo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Esperas en el maizal.
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2013, 12:29:00 pm »
creo que tendras que buscarle la entrada y la salida, que sera seguramente la misma y hacerte con
un buen sitio donde no te localizen y entonces pillarlos al paso, creó.
un saludo.

El paso la entrada es la mejor opción, el problema que veo vamos que he leido, es que si los maizales son grandes una vez dentro no salen, ó salen muy poquito.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Esperas en el maizal.
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2013, 03:10:13 pm »
Pasos en manizales, no te lo puedo asegurar pero creo que no tienen, todo es un paso. Mi primo y sus amigos cazan en maizales, los oyen pero no siempre dan con ellos, los puestos los tienen en los cruces de los caminos y en las orillas de los riachuelos, casi todos en alto divisando claros, comida y bañas tienen todo lo que quieran. Paciencia, muchas horas y rapidez a la hora de tirar cuando cruce, ya que intentan siempre estar tapaos.
Un salido

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Esperas en el maizal.
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2013, 10:35:31 pm »
En los maizales es dificil tirales  no ay forma de controlarles  :( echales  algo para que se vallan

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Esperas en el maizal.
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2013, 12:27:30 am »
Si sabes que están dentro, el usar un reclamo como que hay un forastero que va a entrar al panizo de "su propiedad" les hace salir buscando al intruso para "presentarse", lo que ocurre es que hay que estar preparado porque muchas veces solo sacan la cabeza o incluso lo esperan dentro...
De todas formas las esperas en panizos son "de desgastar el culo"...
También ocurre que hay panizos rastrojeros de ciclo corto (los que siembran después de trigo o cebada) que llevan una madurez mas tardana que otros campos, pues cuando las mazorcas ya valen en el rastrojero despreciaran a las otras... y los tendras mas localizados  ;).
Y mucha suerte!!

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Esperas en el maizal.
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2013, 01:32:39 am »
Hola Pistonakas, yo tengo poca experiencia en maizal pero tengo un amigo que caza mucho en maizal y en sorgo y me a contado que los espera en las entradas cerca del alambrado, a veces hace un respaldo con las cañas de maiz en el mismo alambrado para cubrirse la espalda, es un tiro rapido, cuando escucha el ruido del alambrado, que cruzan, apunta enciende y tira rapido porque huyen hacia adentro y... el resto ya lo sabes. Buena Caza!!