Esperas al Jabalí


Buenas noches a todos!!

Autor Tema: Buenas noches a todos!!  (Leído 2498 veces)

Desconectado Jabali270

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Buenas noches a todos!!
« en: Julio 15, 2018, 01:15:53 am »
Sirva esta escueta presentación para daros las gracias a todos los compañeros de la noche por aceptarme en este foro. Me he incorporado hace un par de días con el fin de conocer personas que comparten mi misma pasión por el jabalí y sus andanzas.

Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2018, 01:49:01 am »
Bienvenido, pasa y acomodate.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2018, 04:17:20 am »
Bienvenido.

Desconectado Jabali270

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2018, 02:43:29 pm »
Buenos días!!

Dado que no soy muy ducho en estos menesteres tecnológicos y atendiendo las razones de Adol, el administrador de esta página, me he sentido en el deber de hacer una presentación un poco más ampliada y más certera acerca de mis preferencias y mis inquietudes, dentro de esta bendita vocación, como es la caza.

Desde mucho antes de usar dela razón, desde los 18 meses que me entregaron mis padres al campo con mis abuelos, fueron mis compañeros y amigos de fatigas los perros, las escopetas, los rifles, el ganado doméstico, y como no podía ser de otra manera, los jabalíes y sus correrías nocturnas. Siempre, claro está, acompañado de mi abuelo y mi padre, que fueron quienes me inculcaron la pasión, la entrega y el amor por el campo y por sus moradores. Y una vez crecí un poco, no mucho, cogí el rifle y hasta el día de hoy ha sido y es el compañero inseparable de esas noches de luna, y sin ella, que nos tiene preparadas el campo cada vez que el sol se empieza a recoger allá por los confines lusitanos hasta la asombrosa y deslumbrante amanecida por el Este de nuestra España del alma.

Aquella tierra, mi tierra, no es otra que un pueblo de Ciudad Real, de la abrupta Sierra Morena Central, entre las Umbrías de Montoro y el Valle de Alcudia, donde no se puede ser otra cosa que cazador y amante empedernido y defensor a ultranza del campo y de todo aquello que lo rodea. Y desde muy niño empecé en el negocio éste de las esperas, con las cuales eché los pocos dientes que ya van quedando con el paso de los tiempos y de la edad, no dejando ni un solo momento del día, siempre y cuando mis ocupaciones laborales me lo permiten por supuesto, de pensar en las andanzas de esos viejos rivales de la noche, nuestros queridos y admirados jabalíes. Con un único inconveniente, la distancia que me separa desde donde vivo, que no son nada mas y nada menos que 320 kilómetros, distancia que se hace muy larga, como es lógico, cada fin de semana que voy a aguardar a mis cochinos, y relativamente corta cuando vuelvo para seguir con mis ocupaciones.

Por motivo de trabajo, mi lugar de residencia es Don Benito, en la provincia de Badajoz, en la brava Extremadura, donde disfruto gozando, de momento, de mi otra pasión, la montería. Aunque no he aguardado mucho en esta tierra extremeña, es una de las cosas que me quedan pendientes, sí que me gustaría hacer esperas también aquí ya que lo más lógico es esperar a esos viejos machos donde uno vive, simplemente por el mero hecho de la cercanía.

Y para no hacerlo muy extenso, en esas breves líneas os dejo una presentación un poco más "decente" y como Dios manda pidiendo disculpas por mi corta redacción y animándome y animándoos a ir conociéndonos poco a poco y contándonos esas aventuras que nos transporten desde el sofá de casa al puesto de aguardo con los interesantísimos relatos que ya he podido ir leyendo en las pocas vueltas que le he dado a esta página.

Muchas gracias a todos los compañeros de la noche por acogerme en este grupo y que la vida os depare unas grandes esperas y unos lances de ensueño!!

Un saludo para todos!!




Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2018, 05:38:45 pm »

Enamorado de esa zona, un dia que fui de Andujar a Puertollano por Montoro, no paraba de imaginar a los guarros por la noche.
« Última modificación: Julio 20, 2018, 08:49:53 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2018, 05:45:15 pm »
Pues Bienvenido paisano, imagino te consideras medio extremeño ya que como dijo Luis Chamizo, uno no es de donde nace sino de donde pace, y aunque la tierra tira mucho algo te habremos impregnado. Que disfrutes del foro como hacemos los demas. Saludos.
Miembro de AEXA

Desconectado Jabali270

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2018, 06:04:23 pm »
Gracias Adol y maicero.

Adol, la verdad que la orografía, la flora y la fauna de esa parte de Sierra Morena impresiona, y como muy bien dices, no es para imaginar sino para "soñar los aguardos".

Maicero, cierto es que la tierra tira, y mucho. Como comenté antes en la presentación no dejo de ir, lo hago cada dos fines de semana. Pero en Extremadura me siento como en mi tierra ya que son 28 años trabajando aquí. Así es que permitirme adquirir las "dos nacionalidades", manchego- extremeño. Y cualquier cosa que necesitéis y esté de mi mano, estoy a vuestra disposición.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2018, 11:25:43 am »
¡Excelente presentacion!  :).Te felicito por ella y te deseo una magnifica estancia en este foro de apasionados por el aguardo y todo lo relacionado con ello.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2018, 02:02:58 pm »
Bienvenido por esas sierras morenas
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Jabali270

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2018, 10:24:55 am »
Muchas gracias a todos!!

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:Buenas noches a todos!!
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2018, 06:07:55 pm »
Bienvenido.

 

acre-twicetold