Esperas al Jabalí


CALIBRES SUFICIENTES.

Autor Tema: CALIBRES SUFICIENTES.  (Leído 69431 veces)

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
CALIBRES SUFICIENTES.
« en: Junio 22, 2013, 07:05:14 pm »
VAMOS A ECHAR UNOS BASTOS AL TEMA INACABABLE DE LOS CALIBRES SUFICIENTES O MEJOR DICHO APROPIADOS PARA NUESTRAS ESPERAS.
EMPECEMOS POR LOS CALIBRES PEQUEÑOS,  POCA MASA DE PROYECTIL Y GRANDES VELOCIDADES.
EN PRINCIPIO NO SON ACONSEJABLES.  ESTÁN  EL  243W , 6.62 FRERES Y FAMILIA DEL 6.5 ETC...
Y DIGO QUE NO SON  BUENOS PARA AQUELLOS QUE  NECESITEN UN CONSEJO.
 PUES DE SOBRA SABEMOS QUE ESTOS PEQUEÑOS RABIOSOS TIENEN CAPACIDAD  SUFICIENTE PARA  DEJAR HECHO UN OVILLO AL JABALÍ MÁS GRANDE.
Y TAMBIEN SABEMOS QUE HAY BUENÍSIMOS ESPEREROS QUE LOS USAN.  BUENOS TIRADORES Y EXPERIMENTADOS AGUARDISTAS QUE COLOCAN LA LENTEJILLA DONDE DUELE.   EXPERTOS EN LA NOCHE Y CONOCEDORES POR EXPERIENCIA DEL LANCE EN ESPERA.
PERO REPITO NO SON ACONSEJABLES  PARA EL QUE EMPIEZA EN ESTE DIFICIL NEGOCIO.
EL CALIBRE MEDIO ES EL QUE MEJOR SE AJUSTA PARA LOS AGUARDOS.
EMPEZAMOS POR EL 270W, 7X64, 7X65R, 280 REM, 308W, 30/06, Y LA FAMILIA DE LOS 8X57.......FANTÁSTICOS CALIBRES PARA EL TIRO EN ESPERA,  SON ACONSEJABLES LOE PROYECTILES CON 150 GRAINS PARA ARRIBA.
YO COLOCARÍA EN EL MISMO GRUPO A LOS MAGNUM.  EL 7MM REM MAG Y EL 300 WMAG. AUNQUE NO ME CONVENCEN PLENAMENTE  ESTÁN SOBRADOS DE ENERGÍA Y VELOCUIDAD PARA ESTOS TIROS CERCANOS.
Y FINALMENTE VIENEN LOS PRIMOS DE ZUMOSOL.
EXPONDREMOS LO TRES MÁS USADOS ENTRE NOSOTROS.
EMPEZAMOS CON EL 8X68, ESA TERRIBLE BESTIA CON LA QUE NUNCA PUDE TIRAR BIEN Y TRANQUILO. VA SOBRADO DE TODO.  HASTA DE PATADA EN LA CARA.
EL  9.3X62 ES TREMENDO TAMBIEN EN LOS EFECTOS DESTRUCTORES, PERO UN POCO MÁS DÓCIL Y EQUILIBRADO  QUE EL ALEMÁN ANTERIOR.
Y TERMINAMOS CON EL 338W. DEMOLEDOR CON CUALQUIER CLASE DE ANIMAL EN ESPAÑA. Y TREMENDAMENTE CONTUNDENTE.
EXISTE LA CREENCIA ALGO ERRÓNEA DE QUE CON ESTOS CALIBRES NO HACE FALTA PISTEAR.
ES POSIBLE QUE SU ENERGÍA SUJETE ALGO MÁS A UN BICHO QUE VA MAL PEGADO.
 PERO QUE TAMBIEN
NOS DARÁN ALGÚN DISGUSTO Y TERMINAREMOS CON LAS MANOS Y LA ROPA NEGROS DE JARA SI NO AJUSTAMOS BIEN NUESTROS DISPAROS.
EL MEJOR CALIBRE ES EL AGUJERO EN SU SITIO.
CON ESTE LADRILLO NO QUIERO SENTAR CÁTEDRA POR SUPUESTO,
DIGO LO QUE CREO Y LA EXPERIENCIA ME ACONSEJA.  ESTO ES LO QUE YO SÉ.
RESPETO TOTALMENTE A TODOS Y CUALQUIER FORERO QUE DISIENTA DE MIS ARGUMENTOS.  SENCILLAMENTE PORQUE SEPA MÁS QUE YO DE ESTE NEGOCIO.
Y UN ABRAZO A TODOS.   BURRACO.

LOBACO

  • Visitante
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2013, 10:11:11 pm »
DE acuerdo contigo compañero bien expuesto y buen homenaje a los esperistas consagrados que "colocan bien las lentejillas"
¿No hemos visto todos a esos cazadores del pantano americanos limpiar caimanes enormes con el .22 L.R. o él .177 HMR de sendos tiros en la sesera?
Por otro lado poco puede hacer un 375 H&H si le das al cochino en una pata.
UN SALUDO Y BUENA CAZA.

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 09:48:54 am »
AMIGO NAGANT.
TE PIDO EXCUSAS POR MIS MAYÚSCULAS. A TÍ Y A LOS QUE SE SIENTAN MOLESTOS POR ELLO.
NO ES MI DESEO EN ABSOLUTO GRITAR. PERO POR CIRCUNSTANCIAS QUE NO VIENEN AL CASO, LAS MINÚSCULAS SE ME ESCAPAN .ESE ES EL MOTIVO.
UN ABRAZO.   BURRACO.

lucebando

  • Visitante
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2013, 11:00:46 am »

EL MEJOR CALIBRE ES EL AGUJERO EN SU SITIO.

Ahí le has dao burraco, eso para mi es lo principal, colocar bien el tiro .Teniendo eso claro, que pocos calentamientos de cabeza se tendría por el tema de calibres ::)
un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2013, 04:08:01 pm »
Efectivamente,no existe el calibre milagroso.Los hay mas apropiados o menos para la especie que pretendamos cazar,pero inevitablemente,hay que colocar el proyectil adecuado y en el sitio adecuado,para conseguir la eficacia.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2013, 04:13:49 pm »
https://www.google.es/search?q=mayusculas+gritar&aq=0&oq=mayusculas+gr&aqs=chrome.1.57j0l3.5365j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Un saludo

Nagant,no se si soy yo quien se equivoca o es que tu no reconoces al compañero.En cualquier caso y como el explica,lo hace sin animo de gritar y si es quien yo pienso (que creo que si ¿verdad maestro?  ::)) lleva muchos años escribiendo y cazando jabalies con mayusculas  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2013, 06:22:04 pm »
Precisamente iba a escribir un post en manuales de los calibres y puntas para el jabali, lo has resumido mas que bien, cuando lo ponga espero que te guste y me corrijas.
Bien Nagant por intentar que se escriba correctamente en el foro, todos agradecemos una escritura de lo mas correcta que pueda el que escribe. Burraco tiene que escribir asi pero el tamaño no importa en este caso tan especial y hay que centrarse en leerle muy despacio y asimilando, hasta casi ayudan las mayusculas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2013, 06:58:08 pm »
Te aplaudo BURRACO por tu post. Muy bien escrito y muy aleccionador.
Quedo a la espera de leer sobre los tipos y pesos de puntas para esos calibres.
Saludos.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2013, 07:53:03 pm »
A ver Adol ese post... je je. Que puede ser interesante, aunque ya estamos tan maleados con los calibres que cada uno tiene sus preferencias. Pero como os guste enredar como a mí, podeis picaros a otro. La semana que viene voy a Fuencaliente D.m y me llevo el 30.06. Si es que no tengo remedio. Como se me pire un guarro pinchado, me queda la de Troya con los amigos. Esos post me encantan. Polemica a raudales que es lo que nos gusta. Saludos.

LOBACO

  • Visitante
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2013, 10:32:00 pm »
POR MÍ BURRACO PUEDES ESCRIBIR COMO QUIERAS ,QUE CADA UNO TENGA SU ESTILO Y NO DEBERÍA MOLESTAR A NADIE.
No te reconozco ni se quien puedes ser pero te apoyo.   
« Última modificación: Junio 23, 2013, 11:33:23 pm por LOBACO »

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2013, 11:30:53 pm »
BURRACO, que se te ve el plumero. ;)
Me alegra verte por aquí.

Buena aportación la tuya.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2013, 11:46:23 pm »
https://www.google.es/search?q=mayusculas+gritar&aq=0&oq=mayusculas+gr&aqs=chrome.1.57j0l3.5365j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Un saludo

Nagant,no se si soy yo quien se equivoca o es que tu no reconoces al compañero.En cualquier caso y como el explica,lo hace sin animo de gritar y si es quien yo pienso (que creo que si ¿verdad maestro?  ::)) lleva muchos años escribiendo y cazando jabalies con mayusculas  ;).

No lo se, no se quien se equivoca yo no creo que se trate de quien tiene o no tiene razón,
No entiendo que me dices con que no reoconozco al compañero,

Yo no dudo que lo haga con el mejor animo, y me parece muy bien que cace jabalíes con mayúscula yo lo felicito, y a  todos los demás,  a la vez que los "envidio",. Pero si te fijas yo no he entrado en sus comentarios, simplemente me he limitado a hacer una puntualizacion, (en los foros las mayúsculas es señal de gritar) que espero no haya molestado al compañero BURRACO, ni a los demás,  el aludido ha comentado que tiene sus motivos pues perfecto aquí paz y después gloria.

POR MÍ BURRACO PUEDES ESCRIBIR COMO QUIERAS ,QUE CADA UNO TENGA SU ESTILO Y NO DEBERÍA MOLESTAR A NADIE.
No te reconozco pero te apoyo.   

Cada uno es libre de apoyar a quien le de la gana, pienso que esto no es una competición, pero bueno ADOL creo que lo ha contestado por mi.
Bien Nagant por intentar que se escriba correctamente en el foro, todos agradecemos una escritura de lo mas correcta que pueda el que escribe. Burraco tiene que escribir asi pero el tamaño no importa en este caso tan especial y hay que centrarse en leerle muy despacio y asimilando, hasta casi ayudan las mayusculas.

AMIGO NAGANT.
TE PIDO EXCUSAS POR MIS MAYÚSCULAS. A TÍ Y A LOS QUE SE SIENTAN MOLESTOS POR ELLO.
NO ES MI DESEO EN ABSOLUTO GRITAR. PERO POR CIRCUNSTANCIAS QUE NO VIENEN AL CASO, LAS MINÚSCULAS SE ME ESCAPAN .ESE ES EL MOTIVO.
UN ABRAZO.   BURRACO.
BURRACO, Gracias por llamarme amigo, y no dudo que si nos conociésemos en persona LO SERIAMOS.
No me tienes que pedir excusas, no me siento molesto, simplemente he hecho una matización sin ningún otro animo  FORO-MAYUSCULAS=GRITAR. Como ya he dicho tienes tus motivos, pues perfecto. ya puestos YO TAMBIEN TE APOYO.

OTRO ABRAZO AMIGO.


1SALUD2
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

LOBACO

  • Visitante
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2013, 11:51:25 pm »
No voy a entrar en polemicas que no vienen al caso para mi que cada uno se exprese a su manera y si al guien tiene algo que decir que sea Adol directamente.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2013, 01:31:05 am »
No lo reconoceis? Ja ja es que ese nick no le pega al maestro .
ENCANTADO DE TENERLE ENTRE  NOSOTROS.

 

acre-twicetold