Esperas al Jabalí


PARA QUE SEPAIS QUIEN ES

Autor Tema: PARA QUE SEPAIS QUIEN ES  (Leído 12359 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« en: Enero 18, 2014, 09:47:09 pm »
Aqui os dejo un articulo de Joaquin Araujo,para que lo conozcan los que no lo conocian y para ver si somos capaces de reconocerlo,quienes si lo conociamos.No os perdais la retafila de cifras que da este "erudito"  ::) ::) ::)

La caza: más masacre que deporte

 
Nada pasa menos inadvertido que un disparo. Sobre todo si estás acompañado del silencio de los campos. El latigazo que reciben los tímpanos a menudo se prolonga hasta el sobresalto del ánimo. Por si esto fuera poco, lo normal es imaginar que tras el estampido una vida tropieza con su fin, al menos en un 10% de los casos. Los que triscaban o volaban se convierten en un guiñapo inane y una mancha de sangre hace tiritar a los suelos...
Pues bien, cada temporada de caza convencional se salda con unos 250 millones de balas y cartuchos gastados. Las casi 120 toneladas de bolitas de plomo que han surcados casi todos los aires de este país frenarán para siempre a cuatro millones de conejos, tres de perdices, uno de codornices, otro de liebres y hasta 5, siempre millones, de otros tipos de aves. Las balas de los rifles, por su parte, acaban con 120.000 jabalíes, 60.000 ciervos y otros 30.000 grandes mamíferos entre gamos, corzos, arruis, muflones y cabras montesas. 140.000 zorros completan las estadísticas oficiales de lo legalmente cazado. La necrológica anual de vidas silvestres se completa con otros de dos a tres millones de animales que mueren por causa de la caza ilegal, es decir lazos, trampas y veneno más otros ocho millones de vertebrados que son atropellados en las carreteras o se estrellan contra ventanales, faros y otras infraestructuras como los cables de conducción eléctrica.
Las leyes relacionadas con la actividad cinegética son las menos cumplidas, en dura competencia con los delitos fiscales y solo tras los relacionados con el código de la circulación.
Por tanto, cerca de 30 millones de animales superiores no llegan a viejos todos los años por causas no naturales, por tanto vinculadas a una parte de la condición humana. Con todo, esto no sería tan grave si no fuera de la mano de una de las más poderosas e incontroladas facetas del cazador. Su pasión, por un lado, que arrasa los razonamientos reguladores y hasta la sensatez más elemental y la clarísima condición de bien escaso que tiene la fauna a ultimar. De hecho, las leyes relacionadas con la actividad cinegética son las menos cumplidas, en dura competencia con los delitos fiscales y solo tras los relacionados con el código de la circulación.
De hecho y por eso mismo los principales problemas que afronta el sector, por cierto el que actúa sobre la porción más grande del país, el 85% del mismo, tienen que ver con los apetitos de aumentar todavía más esa superficie. Al principio de la legislatura el lobby de la caza pretendió una utilización para sus fines de los parques nacionales que solo representan un 0,17% de la superficie total de España. Luego han venido, como ya se comentó aquí, lo de dar primacía a la caza sobre otros usos de los espacios públicos, cuando debería ser todo lo contrario. No menos inquietante resultan los intentos de privatizar montes y fincas de titularidad pública que invariablemente irían a constituir nuevos cotos privados.
Mientras tanto la caza es cada día menos deporte, ya que arrecia la artificialidad vía incremento de las altas tecnologías usadas. No menos mediante la cría en granjas de no pequeña parte de lo que se mata y el desplome, auténticamente catastrófico, de las poblaciones de las especies que fueron más abundantes. Caso de conejo, codorniz y tórtola.
Volveremos, porque tampoco se pueden obviar los perfiles económicos de este sector que al parecer mueve uno dos mil millones de euros anuales. Gracias y que los disparos no les arrebaten una serena contemplación del derredor.


Por si alguien duda de la autoria del articulo: http://tendencias.vozpopuli.com/destinos/2031-la-caza-mas-masacre-que-deporte
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2014, 09:56:08 pm »
Pues es una lastima, yo por lo menos tenía buena impresión de este señor después de escucharlo bastantes veces en la radio y otras tantas en documentales.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2014, 10:06:53 pm »
habrá tenido un mal día con diarrea y fiebre campera,
quien iba a parar esos 30 millones de animales que mueren cada año "el"
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
    • Antonio J. García
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2014, 10:17:12 pm »
Otro iluminao... ::)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2014, 10:27:37 pm »
Joder que "garvilla"de gilipoyeces que por desgracia encontrarán eco en la mentalidad de mucha gente.
Este hombre es TODO UN EXPERTO en la materia, no es ningún profano con lo cuál no es difícil deducir que toda esta sarta de inexactitudes son INTERESADAS Y FALACES.
Que pena un discípulo del más grande doctor que amaba de verdad a los animales.
Por cierto que alguien le diga que se dedique al amor porque con la escritura tiene menos futuro que yo.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2014, 11:19:51 am »
El virus se propaga,la gilipollez lo invade todo.Donde iremos a parar.

miguel angel

  • Visitante
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2014, 01:30:02 pm »
Yo ya no me quemo mas con esta clase de personas por eso nunca pongo esta clase de mensajes que ponen sobre nosotros y yo ya estoi hasta los hu.. de que digan tantas sandeces y animaladas sobre nosotros lo mejor es no poner estos mensajes pero cada uno que haga lo que quiera a mi no me hacen gracia

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2014, 02:10:31 pm »
Yo ya no me quemo mas con esta clase de personas por eso nunca pongo esta clase de mensajes que ponen sobre nosotros y yo ya estoi hasta los hu.. de que digan tantas sandeces y animaladas sobre nosotros lo mejor es no poner estos mensajes pero cada uno que haga lo que quiera a mi no me hacen gracia

Aunque no nos hagan ninguna gracia,hacer oidos sordos de este tipo de articulos y noticias no es la solucion.Hay que airearlos y poner de manifiesto todas las mentiras y barbaridades que en ellos se dicen.De momento con este articulo,este señor acaba de perder el respeto que yo creia que merecia y seguro que a mas de uno le va a pasar lo mismo.El mismo se ha descubierto,y al enemigo conviene conocerle mejor que al amigo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2014, 05:10:48 pm »
Estoy de acuerdo contigo Buhogris yo creia que este hombre era de otra manera y mira por donde nos  asalido  un poco rana  un saludo

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2014, 07:26:49 pm »
Blablablablablablablabla.........joaquinito :P :P :P

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • ArquerosLibres
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2014, 08:29:04 pm »
A esos mientras más se les lee peor,hay que ignorarlos lo maximo.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2014, 09:07:18 pm »
Entiendo el " aburrimiento " que siente MIGUEL ANGEL , con el tema. Pero.....como dice BUHOGRIS, al enemigo hay que tenerlo bien controlao.
Que pasaria con estas, "criaturitas del señor" si durante unos años no se cazaran.......epidemias y ...........
Esta gente son unos demagogos. lo triste es cuando estas opiniones, vienen de quien considerabas, una persona inteligente.
Lo siento por sus sensibles oidos, y su delicado animo, pero...... al contrario, que otros, nosotros pagamos y pagamos bien. por producir
tan "desagradables" sonidos.

SALUDOS.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

LOBACO

  • Visitante
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2014, 09:43:22 pm »
Estos personajillos públicos que a veces cobran del dinero de todos y difunden mentiras por verdades callándose lo que no les interesa no conviene perderlos de vista sobre todos los que tenemos hijos pequeños para mostrarles un perfecto ejemplo de lo QUE NO DEBEN SER, si pretendemos educarlos en la honradez.
A esta persona la escuché una mañana en RNE decir que había venido en el AVE  y que había contado 1300 conejos, declarando el mismo que suponían una plaga y reconociendo públicamente que aunque LE PESABA GRACIAS  A LOS CAZADORES LA COSA NO LLEGABA A MAYORES.
Y AHORA ESTO.
Pues nada, ya te me habías caído pero con esto te estás cubriendo de gloria, si tu maestro te viera le caía la cara de vergüenza.
A ver si tenemos suerte y lo adoptan en otro país por chaquetero.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • Viste Caza
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2014, 02:16:41 pm »
Nada nuevo....

Me hace gracia siempre los datos que manejan...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:PARA QUE SEPAIS QUIEN ES
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2014, 03:14:12 pm »
Tiene tela marinera el "articulito" del jaraujo este de los coh....s  >:( >:( >:(

Por si esto fuera poco, lo normal es imaginar que tras el estampido una vida tropieza con su fin, al menos en un 10% de los casos

Amos.... y con lo cara questa la munición, pa colmo dice quel 90% e los disparos los fallamos  :-\ ??? , amos... pa mear y no echar gota  :'( >:( . Un saludo

 

acre-twicetold