Esperas al Jabalí


Emisora

Autor Tema: Emisora  (Leído 7923 veces)

Desconectado Cubi

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 1.0 Safari 1.0
Emisora
« en: Enero 16, 2014, 05:39:38 pm »
Quiero comprar una emisora para las próximas batidas de las llamadas de 2 metros, pero tan y como está el patio no puedo gastar mucho... Si me podéis recomendar alguna que esté bien y venga con auriculares.
Muchas gracias.
La constancia hace al maestro...

lucebando

  • Visitante
Re:Emisora
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 10:32:31 am »
Que tal , yo tengo un modelo anterior de la que te pongo en el enlace y va de lujo ahora tanbien he pedido esta que es la misma pero resistente al agua ??? .... y el precio ... mejor todavía
http://www.aliexpress.com/item/BaoFeng-New-Launched-5W-128CH-FM-Dual-Band-two-way-radio-UV-5RA-IP56-Waterproof-walkie/908712945.html
« Última modificación: Enero 17, 2014, 10:55:38 am por adol »

miguel angel

  • Visitante
Re:Emisora
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 11:23:18 am »
Yo tengo las motorola xtr 446 las compro mi padre por 80 o 90 euros y la verdad es que van muy bien las hay mejores pero mas caras y están para un par de kilómetros te valen yo te las aconsejo

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Emisora
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2014, 05:19:58 pm »
a ver si me podeis aclarar una duda, yo tengo una enisora de dos metros sin licencia, y creo  que puedo tener problemas, por eso siempre la llevo escondida...
¿las emisoras que poneis mas arribla trabajan con las mismas frecuencias que las de dos metros?  o  ¿ esas emisoras son de dos metros?

Desconectado Cubi

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 1.0 Safari 1.0
Re:Emisora
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2014, 05:52:47 pm »
Gracias por vuestros consejos.
Lucebando la que pones está muy bien de precio pero no tienen stock. Como está el tema de aduanas y demás  para comprar en esa página?
Mantekao si que hace falta licencia para tener una emisora de dos metros legalmente, si no me equivoco las dos metros son las que emiten en VHF 144.000-146.000 Mhz.
La constancia hace al maestro...

lucebando

  • Visitante
Re:Emisora
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2014, 06:01:22 pm »
a ver si me podeis aclarar una duda, yo tengo una enisora de dos metros sin licencia, y creo  que puedo tener problemas, por eso siempre la llevo escondida...
¿las emisoras que poneis mas arribla trabajan con las mismas frecuencias que las de dos metros?  o  ¿ esas emisoras son de dos metros?
Si, son de dos metros, se necesita licencia, son de  5w de potencia. Hasta 0,5w de potencia son de uso libre, a partir de ahí ... a pagar
Yo la llevo y si viera a los agentes de la autoridad la tiraría como una piedra  >:( >:( es mas la multa que lo que vale la emisora " además que te multan te la requisan".
pasate por manuales

Gracias por vuestros consejos.
Lucebando la que pones está muy bien de precio pero no tienen stock. Como está el tema de aduanas y demás  para comprar en esa página?
Mantekao si que hace falta licencia para tener una emisora de dos metros legalmente, si no me equivoco las dos metros son las que emiten en VHF 144.000-146.000 Mhz.

no hay problema con aduanas , en 30 euros puesta en casa, hace una semana que la pedí y ya viene para españa
« Última modificación: Enero 17, 2014, 06:08:43 pm por lucebando »

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Emisora
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2014, 08:27:11 pm »
Gracias lucebando, seguiremos entonces escondiendo las emisoras. >:( :( :(

Desconectado Mack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Emisora
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 04:08:18 pm »
Las emisoras en 446 mhz (uhf). son de venta y de utilizacion libre.


http://es.m.wikipedia.org/wiki/PMR446

en cuanto a las 144 a 146 Mhz (vhf) se necesita licencia parasu utilizacion.


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Emisora
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2014, 01:29:55 pm »
Buenas, a ver si puedo ayudar un poco.

Yo tengo una kenwood que me costo casi 200 pavos y ahora, que estoy empezando a dejar a mis hijos en puestos solos, he comprado esta emisora:

http://www.tmart.es/1.5-LCD-5W-136-174MHz-400-470MHz-Dual-Band-Walkie-Talkie-w-1-LED-Flashlight-Black_p179329.html

Como cuando la he comprado, los chinos me la estaban liando con una linterna de led rojo que traia papa noel a los crios, me decidi por comprarla identica en Madrid. En una tienda que esta en una pequeña galeria que esta en la calle Barquillo, casi esquina con Prim. 60 pavos con manuales y conectores para España y garantia, ah y pinganillo !!!

Aunque uno es Ingeniero de Telecomunicación y radioaficionado desde los 14 años, la vida me ha llevado por otros lares, por lo que no os creais todo lo que os cuento, pero en la practica:
Esta emisora es bi-banda, trabaja tanto en Vhf como en Uhf, muy util para conectar con los que aparecen con los walkies esos que venden por parejas.
Tiene un pequeño led que te vale de linterna de reserva.
Para los que nos gustan el futbol y las esperas casi tanto como las mujeres, la emisora incluye radio fm, muy propio para estar con una oreja a los guarros y otra en el madrid-barsa.
Pero...  Sin vision directa entre walkies parece que esta da menos potencia real que la kenwood.

Cositas basicas sobre estos temas:
VHF very high frecuency (muy alta frecuencia)
UHF ultra high frecuency (ultra alta frecuencia)
2 metros, se denomina asi a las emisoras que trabajan en la frecuencia de 144 MHz, debido a que esa es la medida de su longitud de onda (espacio entre el que se encuentran dos punto de la onda en el mismo estado de vibracion)
Cada comunidad autónoma tiene reconocidas unas determinadas frecuencias para poder ser utilizadas en accion de caza, el uso de emisoras "abiertas" no cerradas a esas frecuencias creo (eso mejor que lo diga un abogado) que no está autorizado.
El uso de emisoras de 2mts requiere de la licencia EB de radioaficionado. Para la que, ademas de pagar sus renovaciones, tienes que pasar exámenes para su obtención.
No obstante existe la licencia de radio-escucha, sin examen, por la que puedes escuchar pero no emitir y valida para llevar emisoras abiertas, salvo que te pillen hablando estarias en derecho de uso. De todas formas no se si podrias llevarla en accion de caza seguro que algún abogado puede afinar el tema.

Como os he dicho hace mucho que la vida me ha llevado por otros derroteros que el de los voltios y los amperios, pero el que tuvo retuvo y espero que os ayude en algo.

Por cierto ayer mismo lio con los forestales... Que donde esta la licencia del arco, que si las puntas eran con arpon, que como les demostrabamos que era de mas de 45lb, todo esto leyendose la ley literalmente con ella en la mano, para despues de 30 minutos liados decirnos que era la primera vez que veia uno.... Lastima de país.... Todo en regla, fuimos a los puestos yi mi compañero lo tuvo debajo y no lo pudo tirar... Un abrazo a todos.

P.D. Enteraros a ver si hay repetidores en la zona y su codificacion y, si podeis, usadlos se os acaban los problemas de alcance.  Muy util en zonas de sierra fuerte.
Conozco un amigo ingeniero, como yo, que conoce las necesidades de la caza, como yo, que os haria el proyecto y montaria el repetidor, como yo, y que cobraria en esperas a guarro muerto, como yo... Jajajajjajaaja buena caza a todos!!!!
« Última modificación: Febrero 16, 2014, 01:47:45 pm por Fozzie »

 

acre-twicetold