Esperas al Jabalí


Colimador láser

Autor Tema: Colimador láser  (Leído 12770 veces)

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Colimador láser
« en: Enero 06, 2014, 11:38:07 pm »
Hola compañeros, estoy detrás de comprar un colimador universal y he visto muchos de este tipo anunciados: http://www.milanuncios.com/articulos-de-caza/colimador-laser-univers-nuevo-envio-incl-38048413.htm.
Algún compañero los ha probado o tiene experiencia con ellos? Muchas gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Colimador láser
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2014, 10:47:27 am »
Cada vez va a un sitio, el sistema de ajuste al interior del cañon es mas que malo, ademas de que ese sistema colima mal.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2014, 03:38:40 pm »
Refrendar las palabras de Adol, tengo uno como el que describes, y no sirve para nada, cada vez que lo pones y lo quitas apunta a otro sitio, si  tu rifle es de cerrojo, sácalo  i mira a un punto por el anima del cañon, y centra el visor basándote en esa referencia, con eso tienes el 90% del visor centrado, luego  unas pequeñas correcciones en el campo de tiro y listo.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2014, 06:36:18 pm »
Muchas gracias Adol y Cucamula. Y este otro de tipo bala: http://www.milanuncios.com/articulos-de-caza/colimador-laser-tipo-bala-114931871.htm

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Colimador láser
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2014, 09:00:36 pm »
Buenas noches,
Yo poseo un colimador láser y como te han comentado no me funciona bien, yo lo utilizo para aproximar miras de punto rojo, holográficas y para no pegarle una leche al cronográfo y mirar por donde pasa la bala por él.
Los de rejilla van bastante mejor,  http://www.visiontarget.net/index.php?option=com_content&view=article&id=27&Itemid=46, siempre que uses visor, además una vez que has colimado el rifle con una munición determinada guardas la imagen de como está la retícula en el colimador y te será de ayuda en el futuro para comprobar si todo sigue igual ante un golpe o que falles un bicho de forma sospechosa de que algo no está bien.
Si el colimador fuera bueno y no cambiara cada vez, puedes hacer una plantilla una vez regulado con un folio por ejemplo a 10 mts, apuntas a una referencia de la hoja y con ayuda de alguien marcas donde va el láser, de esta forma también tendrás una referencia pero repito a mi no me va al mismo sitio, será porque tengo chinoláser.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2014, 11:25:25 pm »
Muchas gracias Pecto por tu ayuda. Actualmente dispongo de un colimador magnético busnhell, pero la retícula de cuadros es mucho más grande y tiene menos cuadros (menos referencias) que la del reportaje que has puesto. Pero esta es más bien para cuando tienes el rifle puesto a punto y hacer lo que bien comentas más abajo, de apuntar en una hoja donde apunta ciertamente.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2014, 12:31:20 am »
Yo tengo uno similar y es como dice adol, cada vez que lo montas no apunta al mismo sitio, aunque no se va muy lejos, pero yo prefiero colimar a ojo con el ánima del cañón.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 06:26:06 pm »
Ok lagarto308 y a que distancia poner la diana para ver a través del ánima? Muchas gracias.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2014, 10:01:43 pm »
No hace falta usar diana, una piedra, la chimenea de una caseta, la punta de un chopo ... cuanto más lejos mejor, lo que encuentres que puedas fijar el rifle apuntando con el visor al objeto que tomes como referencia y que luego mirando por el ánima sin mover el rifle lo veas más o menos en el centro del mismo, y separándote lo máximo que puedas del rifle, pues cuanto más te acerques, más gordo se hace el ánima. Por eso es conveniente algo que resalte claramente (punta de un ciprés contra el cielo, la esquina de la ventana de una casa vieja -blanco de la cal contra el marrón de la madera- ...) Intenta al menos los 100m de distancia.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2014, 01:09:40 pm »
Ok, muchas gracias por la aclaración  ;)

lucebando

  • Visitante
Re:Colimador láser
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2014, 06:17:55 pm »
Que tal , respecto al colimador he de decir que el de tipo bala a mi me ha ido de fabula. Tuve dos , uno caro y otro barato y los dos con excelentes resultados.
Simplemente saber que al introducirlos en el cañón no nos indica la trayectoria de la bala.
Teniendo eso claro , debemos tener el rifle centrado a tiro real . Ahora ya podríamos utilizar el colimador laser.
Teniendo el visor centrado escogeríamos una distancia "esta siempre tiene que ser la misma unos 10 metros+- " y utilizando un folio o similar apuntaríamos al centro previamente marcado , y con ayuda de alguien marcaríamos en el folio donde indica el laser. Ahora ya tendríamos la referencia para futuras regulaciones. Simplemente ubicarse en el mismo sitio "misma distancia" y apuntar al centro marcado con el visor , si el laser coincide en el mismo sitio que la vez anterior lo tenemos bien regulado , sino lo haríamos coincidir con las regulaciones en el visor pertinentes.
El punto rojo no debe variar cada vez que lo pones en la recamara, siempre a de ir  al mismo sitio. De lo contrario ese colimador estará  defectuoso.
Hay veces que no es culpa de los aparatos es culpa de no saber usarlos.
Al comprar el colimador en el corte ingles el dependiente me informo de su uso diciéndome : pones el colimador y donde valla el punto rojo es la trayectoria de la bala  ::) pronto me di cuenta que no tenia ninguna idea de lo que vendía ese muchacho.... y traduje el manual que venia en ingles ;)
Un saludo
« Última modificación: Enero 14, 2014, 09:59:55 pm por lucebando »

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2014, 06:52:05 pm »
Muy buena aclaración Lucebando. Muchas gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Colimador láser
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2014, 01:17:07 am »
Los de varilla que se introducen en la boca del cañon tienen que tener minimo tres lenguetas de presion, para evitar errores si cae una lengueta en el valle de una de las estrias interiores del cañon.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2014, 07:58:20 pm »
Oido cocina.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Colimador láser
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2014, 01:03:27 am »
Hola, compré uno calibre 12 para la paralela, chino el, muy bueno! lo giro 180 grados y no cambia, lo cambio de cañon lo pruebo y lo vuelvo a colocar en el anterior y no cambia, y de nuevo la Baikal me dice de su buena factura, a unos 80 mts el cañon izquierdo apunta a unos 20cm a la derecha y el derecho unos 20 a la izquierda, los 2 a la misma altura, mucho mejor de lo que esperaba.  :D  De todas formas tengo que hacer pruebas mas finas con el colimador la holografica y papel cuadriculado para saber exacto, pero sin duda confirmo que si apunto a 80mts y corrijo 20 cmts a izquierda o derecha segun el caso, " no me gustaria estar en los zapatos de una liebre"  ;D   

 

acre-twicetold