Esperas al Jabalí


Después de la tormenta.

Autor Tema: Después de la tormenta.  (Leído 3389 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.131 Chrome 92.0.4515.131
Después de la tormenta.
« en: Agosto 09, 2021, 04:18:49 pm »
Por fin tengo algo digno de contar, esta temporada esta siendo buena, he podido hacerme con algún buen macho pero prefiero no contarlo por contar,  a no ser que sea algo que merezca realmente la pena para un relato como es la ocasión.

La pasada semana y después de disfrutar del buen tiempo se anunciaban las primeras tormentas que hacia tiempo que no caían por aquí, ya con el verano bien metido las almendras están empezando a cuajar y a ser la perdición de muchos jabalíes, así como la pesadilla de muchos agricultores. En uno de los cotos en donde cazo hay unas plantaciones muy grandes de almendros donde sentarse una noche de verano a escuchar como entran a la almendra es de por si ya un placer para los que nos gusta la noche.
Quede por la tarde a merendar con los compañeros, hacia mucho calor pero el cielo nos deparaba una sorpresa, un run run se escuchaba en el fondo.

Comenzamos la merienda mientras las nubes y un cielo negro de verano empezaba a amenazar en soltar una tormenta de aúpa, de repente el cielo empezó a soltar granizo de un tamaño considerable, menos mal que pudimos medio poner a salvo los coches. Por desgracia en 10 minutos empezaron a sonar los teléfonos, cristales, uralitas, persianas y cosechas eran victimas del granizo que en 10 minutos la naturaleza mostro lo que puede hacer, con el suelo blanco y un frio como si estuviéramos en noviembre decidimos ir a ponernos.

Como estamos en esta época si tengo ocasión prefiero dejar de lado los cebaderos y probar suerte en puestos naturales, como he dicho antes. Unos almendros que están junto a unos naranjos era lo que tenia en mente estos días. Tras ponerme en ellos estas semanas atrás había visto una piara grande y  algún machete joven pero estaba convencido de que había algo "mas".  Las huellas de muchos animales se mezclaban en todas direcciones, habían grandes medianas pequeñas y era imposible adivinar con exactitud si las huellas mas grandes eran de algún macho o machorra.

Como las noches que ha llovido durante el dia les tengo un cariño especial por la tranquilidad que brindan y por la confianza que da en los animales , no dude en donde ponerme, cogí mi silla el monocular y el rifle y me fui hacia mi ubicación. Mientras cruzaba el largo bancal de almendros me iba hundiendo en el barro, habían caído unos 10 litros y estaba muy blando, no habían huellas pues se había borrado todo pero si que veía a mi paso muchas ramas verdes rotas de las anteriores noches. Finalmente llegue a mi ubicación y me resguarde debajo de un almendro de manera que pudiera controlar las máximas filas posibles, aquí hay que estar atento y tener suerte de que pasen mas o menos por donde tu estés y que te permitan tirar, pues van buscando las ramas mas bajas y no se suelen parar mucho tiempo.

Acomode el trípode en la posición que creía seria la que mas oportunidad tendría de tirar en caso de que se diera la oportunidad, quedaba apenas media hora de luz, pero por experiencia no suelen entrar pronto en este sitio así que repose el rifle en mis piernas y comenzó la espera.

Encendí el monocular térmico y vi que los ratones ya andaban buscando por los troncos de los almendros su ración, vi pasar un zorro entre dos luces que no se dio cuenta de mi presencia y cayo la noche.

 No habían pasado 15 minutos y un ruido me puso en alerta, cogí el monocular y pude ver un jabalí había subido al bancal donde yo estaba, por la lluvia caída no hacían ruido es como si fueran levitando, lo mire y vi aparecer otro detrás y otro y otro... era la piara que había visto días atrás, madres con pequeños y medianos iban todos juntos, pasaron a 50 metros mientras iban ocasionando algún destrozo, rama para aquí rama para allá, las cerdas se levantaban y iban tirando ramas mientras su prole devoraba la comida que su madre les ponía a su alcance. Disfrutaba de la escena, mientras en mi cabeza rondaba la idea de tirar alguno mediano para ver si podía ahuyentarlos un poco, pues el señor de los almendros ya me había dicho que hiciera algo que hacia días que veía demasiado movimiento y era normal en la piara irían 16 o 18. Me alegre mucho de ver esta cantidad.

Me pasaron por delante y los tuve a tiro mas de 10 minutos, esa sensación de alumbrar y delatarme no me apetecía, era fin de semana y tenia tiempo para esperar mas acontecimientos, así que deje pasar la oportunidad y se fueron alejando en zig zag de almendro en almendro. De nuevo todo quedo en silencio y paso una media hora sin novedad alguna.

La noche estaba muy oscura y apenas se oían las ranas de una balsa lejana, el viento en altura hacia correr las pocas nubes que quedaban cuando oigo un discreto ruido enfrente mía, apenas audible,  cogí el monocular y vaya un jabalí estaba en mi recta ya en mi bancal quieto mirando hacia mi dirección, parecía que me había sorprendido el a mi. Espere paciente a ver que hacia y agacho el morro siguiendo su careo, como iba solo me dio buena sensación así que me prepare por si me daba la oportunidad, muy despacito cogí el trípode y lo pues mas a mi izquierda para intentar el tiro cuando cruzara por la fila que podía controlar a mi izquierda, seguía avanzando poco a poco mientras yo calculaba cuando seria el momento de encender.

En cuanto crei que estaba pasando por donde queria alumbre y lo vi un poco dándome el culo, pero se percato de la luz y comenzó un trote cochinero en la dirección que llevaba, no me dio tiempo a ver nada mas, esperaba a ver si se paraba pero iba a desparecer entre los troncos, así que coloque la cruz lo mejor que pude y apreté el gatillo cuando estaría sobre setenta metros.

 Del estruendo se me apago la linterna y rápidamente cogí el monocular y lo vi tumbado parecía lo había dejado seco. Respire mientras me temblaba la rodilla y lo volví a mirar estaba de espaldas a mi, vi que quería levantarse y a primera vista no le di importancia así que seguí mirando y cada vez me gustaba menos lo que hacia, estuve mas de dos minutos mirándolo, intententaba incorporarse con la cabeza, decidí tirarle un segundo de remate pero no me dio tiempo. Atónito mire como se levanto y empezó a alejarse.

 De un salto me levante de la silla y corrí paralelo a el hacia la punta de los almendros. Cuando calcule que estaría mas o menos por donde pensaba me arrodille y alumbre y lo volvi a ver al trote a punto de desaparecer, de nuevo lo metí en el visor de nuevo y vi que su costado estaba completamente ensangrentado, antes de que desapareciera apreté de nuevo el gatillo viéndolo desaparecer en la entrada del monte, me maldecí por no haberlo rematado antes,  llegue corriendo a la orilla de los almendros a oscuras y sentí un pataleo a mis pies que me hizo dar un salto, uff que sofoco llevaba, bueno me tranquilice y lo mire, me pareció grande de cuerpo pero no me fije en nada mas,  la boca que estaba metida en la hierba del linde.  La aparte con el pie y  :o respire ya mas tranquilo y contento como unas pascuas. La suerte había estado de mi lado. Acabado el espectáculo me fui a por la perra al coche, para que tuviera su recompensa la puse en el rastro desde el primer tiro y como una loca me llevo hasta el jabalí.

El primer tiro lo había pasado por debajo del la columna siendo aparentemente bueno, pero se levanto, el segundo fue al sitio, así que este es el relato del jabalí de los almendros.

Un saludo :D

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2021, 04:56:23 pm »
Pedazo de jabalí. Enhorabuena  ;)

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.115 Chrome 92.0.4515.115
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2021, 06:10:24 pm »
enhorabuena !   Qué Alegria ver que aún quedan de esos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.131 Chrome 92.0.4515.131
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2021, 07:12:16 pm »
Madre mia que buen bicho te apiolaste Argoflauta ;) felicitarte y darte la enhorabuena y como dide el compañero Lagarto308 que gustazo ver que en algun lugar todavia quedan ejemplares tan buenos ENHORABUENA.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2021, 07:58:35 pm »
Muy buen cochino, ENHORABUENA...
Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.131 Chrome 92.0.4515.131
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2021, 08:29:02 pm »
Que buena genetica anchura de colmillos y amoladeras encaminandose a la luna, enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.1.1 Safari 14.1.1
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2021, 11:45:57 am »
Enhorabuena, que guarro más bueno.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.131 Chrome 92.0.4515.131
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2021, 12:09:22 pm »
Enhorabuena por el lance y por el bicho, que es de los que no abundan .-

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.131 Chrome 92.0.4515.131
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2021, 12:08:51 pm »
Muchas gracias compañeros, la verdad que la suerte influye mucho en estos animal, aunque para darles caza lo mas importante es estar.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2021, 06:03:38 pm »
Que buena noche, que lance emocionante y que guarro mas bueno…
Enhorabuena !!!!!

Y otro buen relato para ganar la votación de regalo del frontal !!!
Anotado!

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.124 Chrome 91.0.4472.124
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2021, 08:42:22 pm »
Enhorabuena buen macareno de los que te ponen las pulsaciones 100 que te oyen los latidos
aunque estes a 50 mt
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.1.1 Safari 14.1.1
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2021, 10:13:41 pm »
Pero animal! Ojalá tuviera yo un guarro como ese.

Muy buen relato que además de bien escrito, nos sirve para aprender las técnicas de otros cazadores

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2021, 06:49:53 pm »
Tu cara posando con tan magnifico ejemplar lo dice todo  ;).Te felicito por ese lance tan incierto en principio pero que acabo con ese guarrazo a tus pies.Gracias por compartirlo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
Re:Después de la tormenta.
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2021, 09:20:50 pm »
!Que buen Jabalí y qué buen relato!
Qué me gustan esas noches de esperas en los almendros, o haciendo una ronda escuchando el chascar de las almendras o las nueces. Y si además te encuentras con un Macareno así, que más se puede pedir.
Enhorabuena
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Después de la tormenta
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2021, 11:56:36 pm »
Muchas gracias compañeros, la verdad que la suerte influye mucho en estos animal, aunque para darles caza lo mas importante es estar.
Tú Tienes una medalla en el culo
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

 

acre-twicetold