Esperas al Jabalí


Garmin Xero

Autor Tema: Garmin Xero  (Leído 2614 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Garmin Xero
« en: Mayo 31, 2021, 12:46:28 pm »
Buenos días, supongo alguno la conoceréis, tendréis o habréis oído hablar de ella. El caso es que la estaba curioseando y no acabo de entender como funciona, he buscado en el foro y no he encontrado información de usuarios sobre ella. Se que es digital y mide la distancia, pero tengo muchas dudas sobre su funcionamiento.
- Mide la distancia y corrige el pin a la misma? o simplemente las tiene memorizadas y al medirnos la distancia tenemos que tirar con el pin que nos indica?(no se si me explico)
- Se puede utilizar un solo pin para todo ? o siempre veremos los pins de todas las distancias?
- Actúa como un punto rojo? es decir, podría prescindir del peep?

Y realmente la mas importante es útil para lo nuestro? es decir, mejora en algo la mira tradicional de peep y pin para las esperas?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y disculpad por el interrogatorio.
Un saludo a todos.

Desconectado TGCHACUR

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Garmin Xero
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2021, 05:43:01 pm »
Hola Argoflauta,

El Garmin Xero es un visor que se utiliza exactamente igual que un visor analógico monopin (no es un punto rojo), pero que al medir la distancia con el telémetro incorporado que lleva te ajusta automáticamente la altura del pin en el visor, y con ese pin apuntas alineado con tu peep y.... floc!. El telémetro calcula la distancia real, con el ángulo compensado.

"Básicamente" es eso. no tienes que hacer más que ponerlo a tiro con tu flecha, memorizando pines y distancias en el aparato y luego todo es automático. En vez de tornillos, botones. https://www.youtube.com/watch?v=AmR9qzAGQqw

Luego tiene luego muchas otras funciones, puedes fijar pines, dejarlos en pantalla como si fuera un analógico... mil enredos.

Puedes memorizar varias flechas, no sé si dos o más, pero vamos, que almacena diferentes configuraciones.

Para mí, el único tema delicado es el de que el cristal del visor (en el que vas a ver impresionado el pin) está sujeto a brillos, reflejos y empañamiento o gotas de agua si llueve...  para eso mil inventos, desde hacerte una visera frontal a ponerle una tapa abatible de visor de rifle del diámetro de la campana para llevarlo tapado y protegido en caso de lluvia o lo que sea.

La luminosidad del pin se ajusta automáticamente, una gozada lo fino que es...

Por último, parece robusto, aunque con la tecnología punta ya sabemos que cualquier golpe puede dar al traste con mil temas... pero eso, con tener otro de repuesto solucionado  ;D


Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:Garmin Xero
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2021, 08:51:37 am »
Muchas gracias por tu completísima respuesta, lo que me tenia un poco mosca era el tema de si se quedaban los pines fijos como lo hace el del video, lo que me interesa es lo que expones, apuntar y que el pin salga donde toca solo preocuparse de apuntar. Por otro lado todas estas simplificaciones van un poco en contra de lo que seria la esencia de la caza con arco y su dificultad, pero eso es otro tema.
Ahora me falta valorar si para mi que solo y exclusivamente utilizo el arco para esperas es un accesorio mucho mas útil de lo que tengo.



Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 88.0 Firefox 88.0
Re:Garmin Xero
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2021, 11:39:52 am »
Hay amigos que ya lo están usando hasta en los aguardos. La luminosidad es tan baja, y el cristan concavo para el arquero haciendo que del otro lado no se ve nada.

Además puedes hacer que se quede fijo el pin iluminado a la distancia que tu quieras, un pin o varios pines, así que en aguardo no mides, ya tienes el pin preparado.

Puede memorizar hasta 10 flechas, sino recuerdo mal.

Y para lo que más ayuda, y mucho, es en rececho. Abres, mides y ya está el pin ahí, puedes seguir al animal mientras mides y al final siempre tendrás el pin a la distancia correcta, 43, 47 metros, da igual. Y al ser el pin tan fino y nítido por lo visto afinas muchísimo.

Tengo ganas de probarlo, pero claro, como tu dices, pierde algo de esencia la caza con arco, o no, porque recordemos que usamo poleas en lugar de recurvos.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:Garmin Xero
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2021, 12:08:02 pm »
Desde luego parece un buen invento, pero caro como el solo.
Lo de perder esencia.....bueno, al final solo te facilita el cálculo de distancia.
Lo de recechar con recurvo es una odisea casi imposible.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Garmin Xero
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2021, 01:12:01 pm »
La caza con arco es precision y todo lo que te ayude para obtenerla forma parte de la esencia del cazador arquero responsable.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:Garmin Xero
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2021, 08:44:02 am »
Conclusión, si que serviría para esteras, además de ser un visor ideal para poner varias configuraciones de flechas diferentes, lo que si me ha llamado la atención es que no lo usen los cazadores arqueros mas conocidos. En fin otro chisme para calentarse la cabeza ;D

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 88.0 Firefox 88.0
Re:Garmin Xero
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2021, 10:57:40 am »
Conclusión, si que serviría para esteras, además de ser un visor ideal para poner varias configuraciones de flechas diferentes, lo que si me ha llamado la atención es que no lo usen los cazadores arqueros mas conocidos. En fin otro chisme para calentarse la cabeza ;D

Bueno, eso es porque a esos arqueros les pagan por promocionar otros visores que tienen más venta, y porque además son unos máquinas que cazan en zonas donde los animales no se las saben todas habitualmente, así que a ellos no les hace tanta falta.

Así, muy populares en serie, se los he visto a los de Heartlandbowhunters, sino escribo mal. Hacen una series que son increíbles pero hace años que dejé de verlos porque se volvieron de pago y difíciles de encontrar a este lado del charco. Pero las 6 primeas temporadas están online, os las recomiendo.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 88.0 Firefox 88.0
Re:Garmin Xero
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2021, 11:16:40 am »
que chulo..... pero en el caso de esperas , no lo veo muy util, la distancia es siempre la misma, pero en recechos, uff ahi si que si.... La pregunta es:
¿recechas o esperas? cuantas haces de cada? En mi caso el 98% son esperas asi que , aunque me encanten al aparatito creo que no le sacaria partido, pero como alguien me dijo una vez ....nunca digas de este agua no bebere y este cura no es mi padre.... ;D ;D ;D ;D
un saludo
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Garmin Xero
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2021, 12:14:15 am »
Buenos días, supongo alguno la conoceréis, tendréis o habréis oído hablar de ella. El caso es que la estaba curioseando y no acabo de entender como funciona, he buscado en el foro y no he encontrado información de usuarios sobre ella. Se que es digital y mide la distancia, pero tengo muchas dudas sobre su funcionamiento.
- Mide la distancia y corrige el pin a la misma? o simplemente las tiene memorizadas y al medirnos la distancia tenemos que tirar con el pin que nos indica?(no se si me explico)
- Se puede utilizar un solo pin para todo ? o siempre veremos los pins de todas las distancias?
- Actúa como un punto rojo? es decir, podría prescindir del peep?

Y realmente la mas importante es útil para lo nuestro? es decir, mejora en algo la mira tradicional de peep y pin para las esperas?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y disculpad por el interrogatorio.
Un saludo a todos.

No hay duda de que es un buen invento y como dice Adol todo lo que ayude
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Garmin Xero
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2021, 07:06:27 pm »
La verdad es que el visor es una pasada, en cuestión de accesorios puede uno volverse loco y estar siempre comprando.

Por lo de la ética no te preocupes, solo es una ayuda a la hora de colocar la flecha más rápido, al medir y apuntar todo en uno, pero salvo eso no te da mayores ventajas, ya que o apuntas al sitio o no va a enviar flechas de "regate" que busquen al animal.

Solo le veo tres peros, dos ya te los han dicho, el alto precio y el miedo a darle un golpe y romperlo. La tercera pega que le veo es el peso, casi medio kilo, al final sumas al arco los accesorios y de ser una herramienta bastante liviana, pasa a ser relativamente pesada para llevar cogida a mano mucho tiempo en un rececho, porque para esperas no hay problema, coges el arco cuando los animales llegan a la plaza y vas a soltar.

Pero vamos que si te gusta y te lo puedes permitir, no me lo pensaría dos veces.

Un saludo.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.88 Chrome 91.0.4472.88
Re:Garmin Xero
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2021, 12:02:21 am »
Nunca lo utilice, personalmente me reduciría esa sensación de dificultad de tener que medir y luego corregir el pin o su es multi pin elegir cual. Disfruto de todas estas cosas que me da la caza con arco. Se que es contradictorio mi pensamiento ya que hay telemetros y poleas de por medio, pero no se me quedo así que estoy más que feliz  :)
Y si se me va un animal por estar midiendo o mal calculado, pues es parte del estilo de caza que elegí

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.128 Chrome 89.0.4389.128
Re:Garmin Xero
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2021, 05:39:37 pm »
Hola compañeros!! Yo lo llevo, compré de segunda mano el equipo completo con Garmin Xero incluido.
La verdad que es una pasada cuando te haces a él. Fácil de configurar, puedes meter diferentes perfiles de flecha, se conecta al reloj y guarda las coordenadas del disparo y pijadillas varias.
Pero lo importante es que una vez te acostumbras a medir con el y apuntar es super rápido, pero no quiere decir que no necesites telémetro, yo lo llevo y lo utilizo para una primera aproximación, saber si ya está a distancia de tiro o me tengo que acercar más.. según las circunstancias de rececho vaya...

Cualquier cosa que os pueda resolver, encantado! Saludos!!

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.106 Chrome 91.0.4472.106
Re:Garmin Xero
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2021, 06:35:23 pm »
Hablando por redes sociales con un cazador que tiene el Garmin Xero, le pregunté por sus prestaciones y me dijo que para rececho, sobre todo en bosque, no hay visor mejor en el mercado y tampoco más caro, pero recalcó en rececho. Además me comentó que tiene muchas opciones interesantes como memorizar flechas de distintos pesos, etc... Para esperas me dijo que en su opinión, es más preciso y efectivo en condiciones de poca luz un visor tradicional de un solo pin con una buena campaña.

No se si esto será una opinión personal de quien me lo dijo o será cierto, pero al final todo se reduce al uso que se le vaya a dar y a lo lleno que esté el bolsillo de dinero. Si cazas más en rececho y puedes costearlo, seguramente el Garmin es la mejor opción, pero si también sales mucho de esperas, a lo mejor no es tan polivalente.

Supongo que todo será probarlo y ver si se adapta a las necesidades que uno tenga.

Un saludo.


Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.13.6 Mac OS X 10.13.6
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
Re:Garmin Xero
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2021, 08:58:08 pm »
Yo lo uso tanto en esperas como con los conejos y este año lo usare en berrea... Mas contento imposible.

 

acre-twicetold
acre-twicetold