Esperas al Jabalí


Que duros son nuestros jabalies

Autor Tema: Que duros son nuestros jabalies  (Leído 2162 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Que duros son nuestros jabalies
« en: Julio 29, 2020, 01:11:26 pm »
Hace dos noches y después de más de un año sin coger el riifle, me dispuse a salir nuevamente de aguardo. El guarda me dijo que el comedero estaba muy tomado, pero que no había visto huellas de ningún ejemplar grande, no obstante necesitaba carne, ya que mi congelador estaba sin ella desde hace meses.

Me puse en un puesto sobre una encina a las 21:15 con el sol metiendose entre las montañas. Sobre las 22:30 escuche las pisadas de varios animales acercándose por mi derecha desde un barranco. Se pararon bajo unas encinas cercanas al comedero y estuvieron haciendo escucha varios minutos, hasta que se confiaron y fueron acercándose poco a poco. De uno en uno fueron apareciendo ante mí varios jabalíes. Eran ejemplares jóvenes, de 2 años o poco más. Los dejé comer por si les seguía algun otro buen ejemplar, cosa que no ocurrió, por lo que seleccione la pieza a abatir. Efectúe un disparo certero, pero para mi sorpresa todos los animales corrieron hacia el barranco.

Espere un tiempo prudencial hasta que decidí ir en su búsqueda. Localicé al animal a unos 100 metros del lugar donde le disparé, ya casi en el barranco. Se trataba de una jabalina joven, sin crias y sin estar preñada. El tiro le había deshecho los dos pulmones cruzando el proyectil su cuerpo de la parte superior del costado derecho, saliendo por la parte inferior del otro lado, teniendo además el corazón un poco afectado. Era un tiro letal y sin embargo para mi sorpresa consiguió correr 100 metros.

Pero ahí no acabo mi sorpresa. En el costado derecho y junto a la entrada del proyectil tenía una zona de unos 15 cm de diámetro sin pelo y con una cicatriz en el centro. Me dispuse a ver que podía haber provocado esa herida, pensando en un disparo o algo similar, pero para mi sorpresa, encontré que había tenido fracturadla la paletilla en su parte superior e incrustado en el hueso y en los músculos, había restos de plástico rojo que se habían quedado dentro al cicatrizar la herida. Mirándolo detenidamente me di cuenta de que se trataba de restos de un vehículo, posiblemente del parachoques. Por lo que debió sufrir un atropello del que se recuperó totalmente, ya que no se le notaba cojera alguna.

Me dio cierta pena de los avatares que había tenido hasta ser abatida y a la vez admiración por la dureza extrema de estos animales, que cada día me sorprenden más.

Un saludo.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Que duros son nuestros jabalies
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2020, 06:15:36 pm »
Son maquinas y puros todo terreno, la verdad es que estan hechos de una pasta especial hierro puro, toda mi admiracion y todo mi respeto hacia estos animales que nos dan tantas alegrias y mi enhorabuena Hornetman.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
Re:Que duros son nuestros jabalies
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2021, 07:05:02 pm »
¡Jope! Otro relato que se me habia pasado  :-[.
Te felicito por el lance y comparto contigo la opinion de la dureza de estos animales.No dejan de sorprendernos con su fortaleza y su capacidad para recuperarse de todo tipo de situaciones desfavorables.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
Re:Que duros son nuestros jabalies
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2021, 01:28:08 pm »
Son muy duros gracias por compartirlo y enhorabuena un saludo

 

acre-twicetold
acre-twicetold