Esperas al Jabalí


estabilizacion mixta

Autor Tema: estabilizacion mixta  (Leído 2282 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.190 Chrome 88.0.4324.190
estabilizacion mixta
« en: Marzo 02, 2021, 02:45:56 pm »
hola a todos , aqui estoy dando vueltas con el tema de los estabilizadores . desde hace unos meses comence a soltar flechas a mas distancia y a probar el tema de la estabilizacion mixta . la cuestion que estoy notando que cuando quito el estabilizador largo y corto que va a hacia atras y solo dejo el corto hacia delante los grupos mejoran  :o :o
me deja descolocado ya que estando con estabilizacion mixta el arco se siente mucho mas estable tanto con la burbuja como con la suelta misma
a esta mixta la configure tres pesos atras y uno delante , luego 3 y 2 y ni hay caso los grupos son mejores con el estabilizador corto delantero y solo .
estuve por no romperme mas la cabeza y dejarlo con uno solo que aparte me queda mas liviano ,pero por otro lado me quedo con la espina que algo no estoy sabiendo configurar ya que los arqueros que buscan precision utilizan mixta .
los estabilizadores son axion 12 pulgadas y otro igual de 6 pulgadas .
agradezco sus apiniones !
saludos 

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 86.0 Firefox 86.0
Re:estabilizacion mixta
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2021, 10:18:16 am »
Yo también probé esa estabilización mixta en el vertix, e hice bastantes pruebas con diferentes pesos y longitudes... Tras muchos tiros, la conclusión fue tajante, con la estabilización delantera solamente agrupaba mejor, y todos los demás trastos se fueron a un cajón. No te vuelvas loco, que hay cosas que a unos les van mejor y a otros peor, al final tus agrupaciones son las que mandan. Yo me sentía más cómodo con el único peso delantero, ya que de por sí los mathews de los últimos años son pesados y estables. Igual en otros arcos es más notoria, pero no en mi caso.
saludos

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.181 Chrome 88.0.4324.181
Re:estabilizacion mixta
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2021, 12:30:32 pm »
Muchas gracias Manuel!!!!! Ahora mismo le estoy encontrando un poco de mejoría al agregarle más peso al corto que va hacia atrás. En la semana voy a ir a las canchas de fútbol de un amigo donde puedo soltar a más distancia para comparar.
Cuando tenga pruebas pasaré el dato y opinión por si a alguien le ayuda. Abrazo

Desconectado MMSanlucar

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.101 Chrome 87.0.4280.101
Re:estabilizacion mixta
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2022, 11:02:35 pm »
Hola Pablo, ¿cómo te va con los estabilizadores? Yo estoy empezando a investigar este tema y no tengo claro que longitudes y pesos poner delante y cuáles detrás.

¿Llegaste a alguna conclusión con tus pruebas?

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.87 Chrome 97.0.4692.87
Re:estabilizacion mixta
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2022, 01:19:26 am »
Hola Pablo, ¿cómo te va con los estabilizadores? Yo estoy empezando a investigar este tema y no tengo claro que longitudes y pesos poner delante y cuáles detrás.

¿Llegaste a alguna conclusión con tus pruebas?
buenas!!! El resumen y configuración que deje al final es esta, en el estabilizador corto trasero tengo tres discos más el acople del riel picattiny que le da más peso, este es de 6 pulgadas, el delantero es de 11 con dos discos de peso. Te genera un arco mucho más aplomado a la hora de estar apuntando, sientes que cuesta llevar el pin al objetivo, pero cuando estás en el flota más en el lugar que si estás con estabilización simple y poco peso. A la hora de espera quito el largo y mando el corto con linterna al frente. No es necesario tener mixta para tan poca distancia, es más molesta en muchas cosas. Saludos!

Desconectado MMSanlucar

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.101 Chrome 87.0.4280.101
Re:estabilizacion mixta
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2022, 05:47:55 pm »
Hola Pablo, ¿cómo te va con los estabilizadores? Yo estoy empezando a investigar este tema y no tengo claro que longitudes y pesos poner delante y cuáles detrás.

¿Llegaste a alguna conclusión con tus pruebas?
buenas!!! El resumen y configuración que deje al final es esta, en el estabilizador corto trasero tengo tres discos más el acople del riel picattiny que le da más peso, este es de 6 pulgadas, el delantero es de 11 con dos discos de peso. Te genera un arco mucho más aplomado a la hora de estar apuntando, sientes que cuesta llevar el pin al objetivo, pero cuando estás en el flota más en el lugar que si estás con estabilización simple y poco peso. A la hora de espera quito el largo y mando el corto con linterna al frente. No es necesario tener mixta para tan poca distancia, es más molesta en muchas cosas. Saludos!

Gracias Pablo
Lo tengo en cuenta. Voy a comenzar a realizar pruebas y ya os cuento...

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:estabilizacion mixta
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2022, 08:26:43 pm »
Muchas gracias Manuel!!!!! Ahora mismo le estoy encontrando un poco de mejoría al agregarle más peso al corto que va hacia atrás. En la semana voy a ir a las canchas de fútbol de un amigo donde puedo soltar a más distancia para comparar.
Cuando tenga pruebas pasaré el dato y opinión por si a alguien le ayuda. Abrazo

Hola Pablo, tu post me viene de perlas ya que estoy empezando a aumentar las distancias de tiro, al ir cogiendo confianza con el arco aunque no entrene todo lo que debiera. Hasta ahora y diciendo por delante que llevo poco tiempo con el arco, entrenaba en las instalaciones de un club y la distancia máxima de tiro eran 25 metros, lo cual para tirar en esperas me venía bastante bien, ya que los comederos los tengo entre 12 y 15 metros de distancia y ayer abatí mi tercer jabalí con arco en año y medio, aunque hay que quitar los muchos meses de confinamiento que no pude cazar ni entrenar. Así suelen ser mis agrupaciones a 25 metros.


Pero siempre he querido hacer recechos con el arco y tras coger confianza en mis tiros voy empezando a tomar mayores distancias. Uso una manzana 3D como blanco asimilando el tamaño del corazón de una pieza para ir afinando y a 40 metros ya voy siendo bastante efectivo y además me encuentro bastante comodo.


Esta mañana he tirado por primera vez a 60 metros y a falta de afinar el visor he quedado bastante satisfecho. El caso es que me he dado cuenta que a esa distancia el típico movimiento del pin se hace más evidente y no se si la estabilización trasera ayudará o por el contrario no me es necesaria. Evidentemente y aunque todavía no lo he intentado por encima de los 60 metros, a más distancia mayor problema a la hora de fijar el pin ya que esos milímetros que se mueve, en el blanco suponen muchos centímetros. esta es la mejor agrupación a 60 metros de esta mañana.


Así que a ver si tu y otros compañeros que tiren a distancias de rececho me cuentan su experiencia con la estabilización mixta. A Manuel ya he visto que no le fue muy bien.

Un saludo.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.87 Chrome 97.0.4692.87
Re:estabilizacion mixta
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2022, 01:12:00 am »
No creas que la estabilización te va a permitir fijar el pin, eso es imposible. En lo que te ayuda es que el arco se siente mucho más estable y el peso del estabilizador frontal que aparte es más largo te da una sensación como de que cuesta más llevarlo al lugar, pero a su vez cuando estás en el cuesta más que se salga, y queda flotando más estable que con un estabilizador corto y livianito. Son dos modalidades de suelta muy distintas y el arco en mano es realmente distinto. Para esperas olvidarlo según mi gusto y criterio.
Un abrazo desde las américas!

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 96.0 Firefox 96.0
Re:estabilizacion mixta
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2022, 07:25:45 pm »
No creas que la estabilización te va a permitir fijar el pin, eso es imposible. En lo que te ayuda es que el arco se siente mucho más estable y el peso del estabilizador frontal que aparte es más largo te da una sensación como de que cuesta más llevarlo al lugar, pero a su vez cuando estás en el cuesta más que se salga, y queda flotando más estable que con un estabilizador corto y livianito. Son dos modalidades de suelta muy distintas y el arco en mano es realmente distinto. Para esperas olvidarlo según mi gusto y criterio.
Un abrazo desde las américas!

Muchas gracias Pablo por tu respuesta. Doy por hecho que es imposible que el pin no se mueva. Mi pregunta iba orientada a si con la estabilización mixta el arco se vuelve más estable y el movimiento del pin es menos nervioso y ostensible, digamos como que ese movimiento del pin se ralentiza y parece que flota más en la zona de impacto. En espera a tan corta distancia no la usaría ya que contra menos cosas lleve el arco mucho mejor.

Un saludo.

 

acre-twicetold